ROMA EN DOS DIAS
DIA 1
Nos levantamos muy temprano por el cambio de horario y tambien por que ya estábamos ansiosos de empezar nuestra aventura. Después de un rico baño bajamos a desayunar, el desayuno estaba muy bien; cafe, jugo, cereales, pan, huevo y todo lo necesario para cargar energía para empezar el día. Después de desayunar como ya teníamos organizada la ruta salimos a buscar el metro, pero antes en la estación debíamos reservar los trenes (que por cierto no pudimos reservar en linea desde Mexico). En la estación Termini, nos encontramos con unas maquinitas en las que ingresas tu numero de Eurorail pass, seleccionas la ruta, picas reservar y listo, así hicimos las reservas a Pizza- Florencia-Venecia, después de varios intentos no podíamos hacer la conexión de Venecia - Munich así que nos dirigimos a la ventanilla para que alguien nos explicara. Cuando toco nuestro turno la señorita nos dijo que la maquina no nos daba la reserva por que esa ruta ya estaba llena. Queeeeee !!!! y ¿ahora que? Finalmente en nuestro primer día cambiamos la ruta y ahora iremos de Venecia a Salzburgo y de ahí a Munich. Con muy buena disposición la señorita del mostrador nos arreglo el viaje para llegar al mismo destino y agregar un lugar mas en nuestra vacación. Gracias Señorita.
Ya que habiamos arreglado todo lo de los boletos estábamos listos para iniciar la aventura...
Buscamos la estación de metro, compramos nuestro boleto y nos subimos al metro con dirección hacia nuestro primer destino: El Coliseo, solo dos estaciones y al salir del metro frente a nuestros ojos nos encontramos de frente con el Coliseo Romano. Una construcción que impone al verla ademas de la emoción de estar de pie frente a este famoso lugar. Tomamos la foto de rigor y caminamos hacia la entrada. Hicimos como 30 minutos de fila para entrar.
El Coliseo, un autentico símbolo de la Ciudad Eterna, una maravilla arquitectónica del mundo moderno, escenario de grandes acontecimientos sociales con impresionantes dimensiones y cientos de historias de luchas sangrientas con que los emperadores cortejaban al pueblo de Roma. Visitar El Coliseo Romano es toda una experiencia cultural, histórica y sensorial. Una visita obligada estando en Roma.
Tal y como habíamos leído en las guías, saliendo del Coliseo caminamos hacia la izquierda al semáforo y a pocos metros esta la taquilla para entrar al Foro Romano y el Monte Paladino. Como paréntesis y pareciera broma, compramos agua congelada por €2.50, mas de cincuenta pesos!!! pero moríamos de sed y calor.
En la entrada del Foro no tuvimos que hacer fila, ya que con el boleto del Coliseo entras directo y sin filas. En El Foro Romano se encuentran los restos arqueológicos mas importantes de la historia de la antigua Roma, aquí se desarrollaba la vida publica, cultural y económica del Imperio.
Saliendo de ahí subimos a la colina Capitalina para llegar a Campidoglio. Esta colina es una de las mas famosas y altas de las siete colinas de Roma. En torno a la plaza del Campidoglio se encuentran el Palacio de Conservadores y el Palacio Nuevo, las sedes de los Museos Capitolinos, así como tambien el Palacio del Senado. En el centro de la Plaza se encuentra una estatua de Marco Aurelio.
La Fuente de Trevi es la mas monumental de Roma y una de las mas hermosas del mundo y después de verla con mis propio ojos no queda duda alguna. La leyenda tradicional sostiene que los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran su regreso a Roma, así que por supuesto que arrojamos nuestras respectivas monedas para asegurar nuestro regreso.
Seguimos caminando hacia el Norte hasta la via Condotti, una calle con las tiendas de las marcas mas famosas bares y restaurantes. En este momento hicimos una pausa para sentarnos a comer y beber algo. Elegimos un restaurante justo frente a la Plaza España.
Al terminar la calle se encuentra la Plaza España, una de las Plazas mas famosas de Roma. su nombre dado por la ubicación de la embajada española. Con una linda escalinata y una fuente en forma de barco que comunica con la Iglesia de Trinita dei Monti. Subimos por las escaleras laterales para admirar la Plaza.
Después de un breve descanso sobre la misma calle de bajada te lleva a la Plaza del Popolo, que de frente tiene dos iglesias iguales y un obelisco en el centro.
Con dirección hacia el Sur por vía Rupeta llegamos al Mausoleo Augusto, que estaba cerrado y no pudimos entrar pero en el camino había unas fuentes en las que pudimos refrescarnos...
Siempre hemos dicho que la mejor manera de conocer un sitio es caminando, y lo es, pero hoy caminamos como locos. Este día en Roma fue agotador por las distancias y el tremendo calor que hacia pero el sabor de nuestro primer día en Roma fue delicioso y nos vamos a descansar con un gran gusto de este nuestro primer día y primer destino de un viaje llamado EUROPA EN TREN EN 24 DIAS.
Gracias por leer.
Saludos ODV y RCL.
Aquí el enlace a Roma Dia 2