CIUDAD DE MEXICO
Castillo de Chapultepec |
UN POCO DE HISTORIA...
El Castillo de Chapultepec es una construcción en lo alto del cerro del mismo nombre, situado en el centro del Bosque de Chapultepec. Es el único castillo real de América y fue construido como casa de verano para el Virrey en la época del Virreinato. El Castillo fue abandonado durante la independencia y tiempo después en 1833 se convirtió en el Colegio Militar. Durante la invasión estadounidense, el castillo fue bombardeado la noche del 12 de Septiembre de 1847 y el día siguiente los Niños Héroes murieron defendiendo el Palacio. Los niños héroes son honrados con un monumento a la entrada del Bosque de Chapultepec.
Monumento a los Niños Héroes |
En l860 el emperador Maximiliano junto con su esposa Carlota eligieron el Castillo de Chapultepec como su residencia oficial, contrataron a famosos arquitectos para convertir el Castillo en un Palacio. Ademas de decorarlo con valiosos objetos agrego jardines y pidio se hiciera una vía de comunicacion hacia el centro, se construyo un bulevar al estilo "Paris" que nombro Paseo de la Emperatriz, actualmente Paseo de la Reforma.
Con el paso de los años el Castillo se convirtió en Residencia Presidencial y durante muchos años fue la residencia oficial de los Presidentes de México hasta que en 1940 el presidente Lazaro Cardenas donó a la Nación el Castillo, decretando una ley que lo estableció como sede del Museo Nacional de Historia.
El Castillo de Chapultepec ha sido testigo de la historia de México, por el han pasado ejércitos, emperadores, presidentes y numerosos acontecimientos de suma importancia Nacional.
QUE VISITAR EN EL CASTILLO:
El museo, dividido en dos plantas alberga una amplia colección de pinturas y preciosos objetos que muestran la formidable historia de México desde la época prehispánica hasta nuestros días.
En la primera planta pueden admirarse obras de pintura mural de destacados artistas mexicanos, así como objetos e imágenes que a través del tiempo fueron construyendo los pasajes de la historia mexicana.
La segunda planta, conocida como Alcazar, con espacios amueblados en los que destacan enseres domésticos, joyas, pinturas y diversos objetos de la época en la que lo habitaron Maximiliano y Carlota. La segunda planta con muebles, pinturas y objetos vinculados al Presidente Porfirio Diaz.
Ademas se puede visitar la sala de la Batalla de Chapultepec, el Caballero Alto y los jardines.
El Castillo de Chapultepec es historia, ademas de que ofrece una ubicación inmejorable para disfrutar de las vistas de la ciudad. Es un sitio que no te puedes perder en la Ciudad de Mexico
El Castillo ofrece renta de audio guías para no peder ningún detalle del recinto.
La entrada tiene un costo de $ 65.00 pesos
Horario: Martes a Domingo de 9 a 17 hrs.
SALUDOS ODV Y RCL.