SKAGWAY, CRUCERO POR ALASKA
Hoy llegamos a Skagway a las 7 y teníamos contratado con el barco el viaje en helicóptero con caminata en el glaciar a las 8:30, así que nos dio tiempo de desayunar para estar listos sin ninguna prisa.
A las 8:30 nos llevaron al helipuerto de TEMSCO que es el nombre de la linea de los helicópteros, nos pasaron un video de seguridad, nos pusieron unos chalecos, unas botas especiales para la nieve y nos enfilaron a tomar el helicóptero...Desde que salimos al patio de los helicópteros y los vimos tan de cerca disfrazados de alpinistas y con nuestro guía sentimos una gran emoción y gusto de poder vivir esta gran experiencia.
Nos subieron al helicóptero, nos pusieron nuestros audífonos y a volar!!!!!
No puedo olvidar la cara de alegría que teníamos los cuatro. Nos llevaron por las montañas, por un río y es maravilloso el momento en que solo ves hielo por todos lados... el helicóptero empieza a descender y cuando menos te das cuenta ya estas estacionado en la nieve... en medio de la nada, rodeado de montañas... La sensación de estar ahí es... inexpresable.
Descenso en Skagway |
Nos bajamos del helicóptero y nos dieron nuestros bastones para poder caminar, el guía nos llevo a ver el glaciar, las fracturas del hielo, nos explico de las formaciones y del deshielo pero la verdad es que no le hacíamos mucho caso, cada quien estaba viviendo su momento, su experiencia y su aventura de estar ahí... nos enseñaron una huellas de oso que seguro andaba por ahí pero no lo vimos.
Nos tomamos un chorro de fotos, respiramos la tranquilidad y la paz que transmite el lugar, sentirse en medio de la nada rodeado de belleza natural, un espectáculo para todos los sentidos... el tiempo acabo pero no nos quedamos con las ganas de echarnos unas bolas de nieve antes de partir.
Regresamos en el helicóptero, nos quitamos el equipo y regresamos al barco...
White Pass |
El siguiente tour lo teníamos a las 12, trayecto "White Pass" (que también compramos en el barco). El tren se aborda justo enfrente del barco, escogimos nuestro lugar y chu, chu....empieza el recorrido... al principio la cosa parece aburrida, vas viendo el paisaje boscoso a una velocidad digamos lenta pero como 30 minutos después todo cambia, vas subiendo la montaña, pasas por puentes, túneles y subes y subes hasta que el paisaje se va tornando un poco nevado, mas nevado, súper nevado... hasta el punto en el que no puedes distinguir entre el cielo y la nieve. Nos salimos al balcón y estaba nevando, nos congelábamos pero fue increíble. Llegas a lo alto de la montaña y el tren cambia de dirección como en reversa hasta llegar de nuevo al puerto.El paseo dura como tres horas que valen completamente la pena!!
Skagway |
Visitamos el pueblito que igual que el de ayer consta de 9 cuadras, hacia un frío horrible pero nos lo aguantamos para pasear... Otra vez nos sentíamos como en una película del oeste, todo de madera, las calles súper alineadas y las fachadas muy pintorescas. Compramos unas palomitas de caramelo con chocolate deliciosas.
Nos divertimos como enanos. Regresamos al barco, los niños corrieron a buscar a sus amigos y nosotros a descansar para estar listos apara la cena y el show.
Skaway, un gran destino para conocer!!
GRACIAS POR LEER!!!