Que hacer, a donde ir, que visitar...
HACIA LAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES
10 DIAS DE BELLEZA NATURAL
DIA 3
El día lo iniciamos en el Visitors Centre de Jasper, situado a solo unas cuadras del hotel. Como siempre con toda la amabilidad nos dieron nuestro mapa y las recomendaciones para la ruta. Nuevamente planeamos iniciar en el lugar mas lejano.
Para llegar a Maligne Lake nos dirigimos hacia la AB-16 con dirección a Edmonton, giramos hacia la derecha sobre Maligne Lake Road, este sinuoso recorrido de 46 km ofrece hermosas vistas de montañas, bosques, lagos turquesa, imponentes picos bañados en nieve y gran posibilidad de encontrar vida silvestre en el camino. El recorrido que te lleva hacia este lago es propiamente hermoso aunque en algunas zonas era visible que el bosque recientemente había sido consumido por un incendio (muy triste).
Rodeamos el Medicine Lake, uno de los lugares mas destacados del recorrido por sus 7 km de largo. Es un lugar curioso ya que parece verse seco, pero en realidad, se drena continuamente a través de cuevas subterráneas.
Llegamos a Maligne Lake, el lago natural mas grande de las Rocosas Canadienses con una longitud de 22.5 km. lo puedes ver a unos metros después del estacionamiento rodeado por picos montañosos; sus colores y la vegetación del entorno lo hacen ver majestuoso.
Tomamos el trail "Mary Schaffer" de 3.2 km que empieza bordeando el lago, caminas por algunos minutos en paralelo al lago (lo mas lindo) y de repente giras dejando el lago a la derecha y tomando un sendero del lado izquierdo, este sendero te va adentrando en el bosque en el que solo ves arboles y algunas ardillas, la caminata de 40 minutos te lleva de nuevo al estacionamiento. Creemos que valió la pena ver el lago y caminar en la orilla pero el sendero fue solo una "caminata".
Nos dirigimos a Maligne Canyon y si que le hace honor a su nombre. Es un recorrido que consta de 6 puentes, nosotros empezamos en el quinto puente y subimos hasta el primero. Hay quienes solo ven del 1º al 3º o del 5º al 3º, en su mayoría los que van en tours con reloj en mano.
Nos detuvimos en el quinto puente que esta indicado sobre la carretera. A unos pasos del estacionamiento cruzas el puente en el que puedes sentir la fuerza del agua corriendo por este gran cañón. Durante todo el trayecto caminas en un sendero ascendente que te lleva a los otros puentes. Cada uno de ellos con vistas espectaculares y en todo el recorrido vas paralelo al cañón. Es una zona popular para el senderismo y para los amantes de la fotografía. El regreso es mas fácil pues como dicen en mi pueblo "de bajada hasta las piedras ruedan". Este trail nos tomo 2 horas en ir y volver y en verdad valió la pena.
Nos dirigimos a los Lagos Edith y Annette, estos lagos son muy famosos y divertidos para los locales, son como playas publicas, un lugar de recreo donde puedes encontrar a familias haciendo picnic, remando o nadando. Hay varios trails entre los dos lagos y letreros que anuncian zona de Elks. Nosotros solo echamos un vistazo y volvimos al auto.
Al tomar de nuevo el camino nos encontramos con estas linduras tomando su almuerzo sobre la carretera.
Saliamos de la zona de Pyramid Lake cuando de pronto Miren lo que encontramos en el camino!!! Estos amigos decidieron salir de picnic a media carretera...
Muchas fotos!! Pero...como describirlo con palabras???
Es asombroso ver toda esta belleza natural a solo unos metros de ti!!!!
Después de esta grata sorpresa nos encaminamos hacia el Valle de los Cinco Lagos, dejamos el auto en el estacionamiento y empezamos a caminar por un largo sendero nada espectacular (9a), el terreno angosto y en asenso que parece te llevara a nada... La visita la hicimos en forma inversa, caminamos por 9a, es decir empezamos en el quinto lago.
Unos metros mas adelante esta el segundo lago que ofrece una hermosa vista hacia el valle y hacia el tercer lago. Lo curioso es que estando a kilómetros lejos de la civilización en un lugar donde no hay nada te encuentres con una cómoda banca para sentarte a contemplar cada lago.
El Segundo y el tercer lago se conectan al igual que el cuarto y el quinto, nosotros no caminamos el quinto lago ya que es una ruta muy larga, entre el cuarto y el quinto lago esta marcada la ruta de regreso o la vuelta completa al quinto lago. Una caminata espectacular!! Durante todo el recorrido estuvimos casi nosotros solos... pero eso si, un grupo de adolescentes a paso super veloz TODOS con cascabeles en los tenis (para alejar a los osos) y Spray anti osos en el cinturón, en ese momento pensamos... y si aquí nos sale un oso... nos almuerza completitos y ni quien se entere!!! por fortuna, eso no paso jijiji.
El Valle de los Cinco Lagos es un parque que nadie se debe perder.
Ya de regreso a Jasper nos detuvimos en Old Fort Point, a un costado del estacionamiento están una escaleras de madera que te llevan a un mirador de todo el valle. Existen varios trails pero en este punto ya solo nos quedaba energía para subir la escalera y tomar la foto.
Regresamos a Jasper todavía con luz, paseamos en las callecitas del pueblo y cenamos en L&W una pasta con cerveza (nada asombroso).
Gracias por acompañarnos en nuestra visita a Jasper.
Dia 2: De Clearwater a Jasper
Dia 4: De Jasper a Banff por la Carretera Escénica Icefield
Saludos ODV y RCL
Síguenos y se nuestro compañero de viaje.