QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR…
JUNEAU
Nuestro primer día en tierra en nuestro crucero por Alaska.
Juneau, una ciudad cobijada a los pies del Monte Juneau que mira al mar desde el costado peninsular del canal de Gastineau.
La llegada al puerto estaba calculada a las 11, ósea que nos dio tiempo perfecto de desayunar y prepararnos para el desembarque, estaba haciendo un frío horrible y el aire soplaba que parecía que nos congelábamos.
Bajamos del barco y tomamos el autobús al puerto principal ($3.00) donde esperamos a un representante de Juneau Tours (contratamos con anticipación el tour glaciar-ballenas por internet) y todo como lo habían prometido, en verdad lo recomiendo. Nos dijeron que nos recogería una van a las 12 en la calle de enfrente que mientras subiéramos al funicular, compramos nuestro respectivo boleto para subir ( $25 por persona) un poco caro pero la verdad es que bien que valió la pena, ademas de que fue nuestro primer contacto con la nieve. Subes por el funicular toda la montaña y desde arriba puedes ver el puerto de Juneu y las montañas nevadas, caminas en la montaña y nos encanto detenernos un momento a disfrutar el paisaje.
Bajamos por el mismo medio y ya nos esperaba la van que nos llevo al glaciar "Mendenhall", la van nos dejo en la entrada del parque y nosotros nos encargamos de caminar para ver el glacial de cerca, que emoción fue para nosotros pero mas para los niños ver tremendo pedazo de hielo y caminar hacia el. Teníamos 45 minutos, tiempo suficiente para caminar hacia la cascada, un verdadero espectáculo, mas cuando nos percatamos de la presencia de cabras de los alpes en el cerro. Durante todo el camino hay letreros de cuidado con los osos, no alimente a los osos, no se acerque a los osos…lo que nos hizo pensar que podíamos encontrarnos con uno pero esta vez no había osos...
Llegamos a la van y el conductor nos señalo un árbol al voltear había un pájaro carpintero con su cabeza y copete rojo precioso parado en el árbol, esto es una gran experiencia de convivió con la naturaleza.
La van nos llevo a un embarcadero, debajo de los mástiles estaba repleto de estrellas de mar que podíamos ver desde el muelle, ademas un águila americana gigante parada en un poste guau!!!.
Nos subimos a la lanchita, éramos como 20 personas, nos dieron instrucciones de seguridad y allá vamos… en busca de ballenas... todos con el sentido de la vista al máximo esperando encontrar alguna y de repente alguien grito "whale" y a lo lejos se vio como salió el chisguete de agua del mar típico de una ballena, nos acercamos en la lancha y pudimos ver como se asomaba la aleta de la ballena y al final su coló, fue súper emocionante poder ver a las ballenas, estar en busca de ellas y acercarnos a ver su nado...
…habremos visto unas 7 ballenas, ademas que nos llevaron a una "isleta" donde aparentemente estaba llena de gaviotas pero al irnos acercando pudimos ver que al fondo estaba llena de focas, unas en el agua y otras en tierra, también había un par de águilas hermosas paradas sobre una piedra.
En Juneu caminamos sobre la calle principal que parece un pueblito de película del oeste, hacia mucho frío, visitamos algunas tiendas y regresamos al barco a prepararnos para el show de la noche y la cena. Los niños no dejan de comer helado.... Fue un día increíble!!!
SALUDOS ODV Y RCL