Puerto de Vancouver |
VANCOUVER
2 dias pre crucero Alaska
Llegamos a Vancouver a las 2, el transporte del hotel nos recogió puntualmente para llevarnos al hotel "Executive Inn Richmond", muy bien, un estudio limpio y muy buen trato. Después de dejar maletas nos fuimos caminando a la estación del metro (2 cuadras) compramos nuestro boleto con ayuda de una policía muy atenta y nos bajamos en el centro. Nuestro primer encuentro con Vancouver. Como solo teníamos dos días aprovechamos visitar los lugares mas importantes.
Gastown |
Caminamos hacia Gastown, uno de los barrios mas antiguos de Vancouver, calles adoquinadas, edificios altos, restaurantes, farolas de gas, tiendas y cafés. Visitamos el puerto y caminamos al edificio "Harbour Centre", el mirador mas alto de la ciudad, pero a los niños no les encanto la idea de de subir así que nos seguimos caminando hacia el Barrio Chino, la verdad es que caminamos mucho y el Barrio era solo como un mercado de de comida y especias, pensábamos comer ahí pero nada se nos antojo. Nos regresamos en autobús hacia el centro para ir a visitar el famoso Reloj de Vapor y la estatua de Gassy Jack, el "fundador de esta ciudad. Comimos en "Steam Works", pedimos nachos para empezar y hamburguesas ¡no quedo espacio para el postre!, los platos son inmensos... un sitio muy recomendable en precio y sabor. Ya estaba anocheciendo así que nos regresamos a dormir al Hotel.
DIA 2
ISLA VICTORIA
Nos levantamos para ir a desayunar, el hotel incluía el desayuno: cafe, jugo, huevos y pan. Afuera del hotel tomamos el camión 620 ($3.30 por persona) nos llevo hasta el puerto donde tomamos el ferry hacia la Isla Victoria($13.50 por persona). El recorrido fue de una hora de camión y una de ferry, así que llegamos a medio día. En el puerto de Victoria se tiene que tomar un camión que te lleva hasta el centro. Lo primero que visitamos fue el Barrio Chino muy bonito y diferente al de ayer, una Pagoda que indica la entrada al barrio.Visitamos Market Square al que no le encontramos ningún chiste. De ahí nos fuimos caminando por la costera hasta ver de frente el parlamento y el hotel Empire Empress Fairmont. El hotel es precioso por dentro, como un castillo con la escalera y las paredes forradas de madera tallada, el salón del te con una hermosa vista y unos jardines con arboles y flores increíbles. Un poco al sur se alza un edificio largo y de poca altura, cuya cúpula central esta coronada con una estatua dorada que representa al Capitán George Vancouver. Una estatua de bronce de la Reina Victoria preside el conjunto y a un costado se encuentra un gran Tótem. Los "edificios" albergan la Asamblea legislativa y las oficinas legislativas de Columbia Británica.
Caminamos hacia Beacon Hill Park, parecía un parque normal pero al ir caminando hacia adentro nos fuimos enamorando de los jardines, las fuentes, los patos, las flores y sobre todo las condiciones en las que esta el parque. Caminamos hasta el Tótem que dicen que es el mas alto del mundo, del otro lado del parque esta el área de de perros, en donde la gente va a correr con sus mascotas. En busca de algo para comer llegamos al "Thunderbird park" con una gran colección de Totems. Victoria es precioso y existen muchos lugares para visitar pero era hora de tomar el autobús y volver. En el ferry había un buffet de $20 dlls que no fue maravilloso pero con el hambre que teníamos supo a gloria!!. Llegando de nuevo a la terminal de Vancouver tomamos el camión que nos dejo en la estación del metro. Por cierto al subirnos al camión teníamos que pagar como $7.50 con el importe exacto pero solo traíamos un billete de $10, el chofer nos dice "coins" y nosotros con cara de Whaaaat!! queeee!! No teníamos monedas y bajar a cambiar implicaba perder el camión, y pues increíble, el chofer nos dice con una sonrisa: ok. "you don¨t have coins, come in", y nos dejo subirnos sin pagar una sola moneda :). Llegamos al hotel en calidad de bulto y con ganas solo de dormir.
Fue un día muy divertido y los niños la pasaron padrísimo.
Saludos ODV Y RCL