QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR...
Hacia las Rocosas Canadienses
10 días de Belleza Natural
Dia 7
Y llegamos al destino mas esperado de nuestro visita a las Montañas Rocosas Canadienses, el famosísimo y espectacular Lake Louise, posado bajo un telón de fondo de montaña formando una escena clásica de belleza natural.
El Lake Louise, conocido como el lago glaciar mas famoso en las Rocosas Canadienses y uno de los mas hermosos del continente recibe su nombre en honor a la Princesa Luisa Carolina Alberta, la cuarta hija de la Reina Victoria. El lago situado a 5 kilometros del pueblo homónimo en la provincia de Alberta se encuentra situado a 1750 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 0.8km2. En la orilla de este lago se encuentra el famoso Chateau Lake Louise, uno de los grandes hoteles de lujo de la cadena Fairmont.
Lake Louise fue nuestro ultimo destino de las Rocosas Canadienses y vaya cereza de pastel.
Para hacer el recorrido de "Plain of six glaciers" madrugamos, nos levantamos a las 6 am y salimos del hotel con todas nuestras provisiones hacia Lake Louise. El lago cuenta con un gran estacionamiento y a unos metros se aprecia el majestuoso lago, en un costado hay una "carpa" como centro de información donde nos dieron un mapa y nos indicaron la ruta.
Ahora si, todo listo para iniciar el circuito de los 14.6 km.
Empezamos la caminata en la orilla del lago hasta tomar un desvío a la derecha rumbo a Lake Mirrow (2.7km) aquí comienza el ascenso, el lago apenas se ve y el sendero esta rodeado de arboles y ardillas. Después de cincuenta minutos de subida que a paso normal se lleva bastante bien llegamos a Lake Mirrow, un pequeño lago rodeado de pinos. Nos detuvimos solo por un momento a hacer algunas fotos y a tomar el primer respiro.
Seguimos hacia el "Lago Agnes" y la "Tea House" (800mts) de subida mas intensa hasta llegar a una cascada, ya en la cascada a la derecha hay unas escalera enooorme para subir al lago y a la Tea House.
Este punto cuenta con bancas y mesas para apreciar el lago así que aquí nos detuvimos a comer nuestro lunch y descansar un poco para lo que faltaba. El Lago muy lindo con unos tonos verdes suaves y con un marco de pinos y montañas a su alrededor que se reflejan en el lago haciendo un efecto fantástico que lo hace ver como postal.
El sitio lleno de ardillas que nos acosaban para recibir un poco de comida, de hecho vimos como una chica soltó un momento su sandwich en la banca mientras destapaba su agua y la ardilla le robo su sandwich!!!!
Nos quedamos como 30 minutos desayunando, contemplando las vistas y cargando energía.
Tomamos aire y continuamos hacia "Plain of six Glaciers"
En el lado opuesto de la Tea House y bordeando el lago existen otras escaleras enormes que bajan hacia el camino que conduce a "Plain of six Glaciers" sin pasar nuevamente por Mirrow Lake, si conviene por que te ahorras unos metros de caminata.
El camino hacia "Plain of six Glaciares"es plano y boscoso solo por un rato. A medida de que se asciende en el valle Lake Louise y el hotel Fairmont se van viendo cada vez mas pequeños hasta que finalmente se ven como un pequeño punto a lo lejos. Las vistas son increíbles, el paisaje, el aire, el cielo, el lago... Un momento para disfrutar la belleza natural ante nuestros ojos.
Cuando íbamos a mitad del camino escuchamos un gran crujido de hielo, levantamos la vista y vimos como un pedazo de glaciar se rompía y se desprendía ocasionando un tipo de avalancha, estábamos muy lejos pero aun así fue impresionante. Nos recordó cuando estuvimos en Perito Moreno en Argentina y pudimos apreciar esta fragmentación de hielo y su estrepitosa caída.
Por fin llegamos a donde pensamos nunca llegaríamos, con casi el corazón en la mano y sin aliento -los últimos 600mts que marca la ruta parecen eternos, ademas de que por ahí también suben los caballos (se puede hacer la ruta en caballo) y, como si fuera poco caminar entre piedras y ramas ademas hay que esquivar y respirar las pos de estos animalitos.
Esos si, el animo de los que ya venían de regreso sin parar de decir a los que apenas íbamos ¡Ya casi llegas! ¡Un poco mas! y caminas media hora mas y no ves el final...
Justo antes de llegar a la Tea House hay una zona con varios bancos donde los intrépidos como nosotros pueden relajarse y disfrutar de las vistas de las montañas circundantes. Sacamos nuestro segundo lunch (sandwich, plátano y gatorade) eso si, cuidándonos de las ardillas y contemplamos la inmensidad del paisaje.
Puede ser agotador pero la meta tiene su recompensa....
Al fondo hay unos baños en los que obvio hay que hacer fila (todos llegamos con urgencia) y a un costado la curiosa "Tea House" que ofrece aguas, sopas y alimentos sencillos. Lo bueno es que íbamos preparados con agua y lunches por que aquí la botella de agua costaba 4 dlls y un chocolate caliente 8 dlls y como no!!! Si la Tea House la surten con helicóptero!!!!
Como dato curioso la Tea House fue construida en 1924 por guías suizos empleados por Canadian Pacific Railway, era un descanso para los escaladores que se dirigían hacia Abbots Pass y en 1927 se construyen tres cabinas mas para albergar a los excursionistas durante la noche. Estas cabañas ahora se utilizan como dormitorios para el personal de la casa de Té.
Ambas casas de Té no tienen electricidad ni agua corriente. Todo se prepara diariamente en el sitio y se cocina con estufas de propano. Y es verdad, un helicoptero vuela para abastecer las casas de Té con provisiones. Los empleados hacen turnos de cinco días y caminan hacia adentro y hacia afuera en el mismo camino de los turistas. Ojo! las Tea House solo aceptan efectivo.
Nos sentamos en un tronco ya que todas las bancas estaban ocupadas, en verdad es increíble la cantidad de gente que hace este trail y las condiciones en que lo hacen; vimos gente subir en chancletas, no imagino como quedaron sus pies!! hay quienes suben con niños, otros con perros y otros que merecen todo mi respeto con el bebe en la espalda.
Desde este punto se pueden apreciar los glaciares mas de cerca.
Adicionalmente hay una colita mas de trail de 1.5km que ya ni siquiera pensamos en hacer.
Tomamos un segundo respiro para tomar el camino de regreso, se supone que ya solo es bajada y aun así llego un momento en el que nos sentamos a la orilla del río que baja a un costado del sendero y no pudimos resistir quitarnos los tenis y meter los pies al río, el agua estaba helada pero los pies lo agradecieron enormemente.
Llegamos de regreso a Lake Louise a las 3:30, recorrer este trail nos tomo aproximadamente 8 horas en ir y volver y podemos decir que es muy acertado salir muy temprano ya que el sol no te agota tan rápido. Y aunque casi ya casi nuestra energía estaba en el ultimo nivel teníamos que seguir a nuestro siguiente destino....
Como les dije, este era nuestro ultimo día en las Rocosas Canadienses así que emprendimos nuestro viaje ya de regreso por la ruta corta hacia Revelstoke (ya teníamos reservado el hotel) y nos esperaban dos horas de camino...
En el ínter teníamos contemplado visitar Yoho Park y visitar las Takaka Falls pero requería de caminar 4km y no podíamos mas, así que nos las brincamos para solo pasar al Lago Esmeralda que su nombre lo dice todo, el lago se encuentra a solo unos metros del estacionamiento. Seguro ofrece tambien caminatas espléndidas pero esta vez nos conformamos con solo mirar...
Nos detuvimos también a mirar el "Natural Bridge" que de igual manera se encuentra justo frente al estacionamiento.
Llegamos a Revelstoke a las 6 por que ganamos una hora con el cambio de horario, en lo único que pensábamos era en una buena cena llena de calorías y dormir.
En conclusión, Lake Louse y Plain of six glaciares nos dejo agotados y sin aliento pero con un gran sabor de boca de esta, nuestra visita a las Montañas Rocosas Canadienses.
Gracias por leer!!!
Saludos ODV y RCL
Síguenos y se nuestro compañero de viaje!!!!
Día anterior << Moraine Lake, Lo mejor del Parque Nacional Banff
Dia siguiente >> Un lugar llamado Revelstoke
No hay comentarios:
Publicar un comentario