BUDAPEST EN DOS DIAS. LOS MEJORES SITIOS PARA VISITAR EN BUDAPEST EN DOS DIAS. DIA UNO

QUE HACER, DONDE IR, QUE VISITAR...





LOS MEJORES SITIOS PARA VISITAR EN BUDAPEST
DOS DIAS EN BUDAPEST


¿Como llegar del aeropuerto al centro de Budapest?


Llegamos a Budapest en el vuelo de las 9 de la noche. Acercarse al centro de Budapest fue muy sencillo, rápido y seguro. Nuestro alojamiento se encontraba en el centro de la ciudad justo al otro lado del río y nos preocupaba la hora y el transporte sin embargo, todo fue muy sencillo.

Aún dentro del aeropuerto compramos el ticket para tomar el autobús que te lleva al centro de la ciudad. El autobús con el numero E100  sale justo frente la puerta del aeropuerto y hace la ruta hasta el centro de la ciudad, no hay pierde. Su costo es de 900 florines húngaros.



Como estábamos hospedados en el centro desplazarnos a los sitios fue muy fácil caminando, las rutas son accesibles y no fue necesario comprar un pase de autobús o metro.

Nos alojamos es un departamento de Airbnb, al llegar al sitio quedamos maravillados con las increíbles vistas que nos ofrecía el lugar ademas de estar todo en impecables condiciones.

Dia 1 



  • Castillo de Buda
  • Iglesia de Matias
  • Bastion de Pescadores
  • Puente de las Cadenas
  • Plaza Erzebet Ter
  • Basilica de San Esteban
  • La Ópera
  • Plaza de los Heroes
  • Parque Varosliguet
  • Estación Nyugati


¡Uf, nada mejor para empezar el día que un buen cafe para acompañar el desayuno!





Como mencione estábamos hospedados en el centro, muy cerca del río y con fácil acceso caminando a todos los sitios. El primer punto a visitar en Budapest fue la Colina del Castillo, un barrio cercado por muros donde se halla el Castillo de Buda. 

Justo al finalizar el puente de las Cadenas se encuentra el Túnel del Palacio, decorado con dos pares de columnas a sus costados. Junto a la desembocadura del túnel sale el funicular que sube al Palacio o si lo prefieres del lado derecho del túnel están las escaleras peatonales que son gratis y te tomaran 10 minutos para llegar al Castillo. 



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest. Colina del Castillo



Al llegar a la cima no dejaras de sorprenderte de las espectaculares vistas que podrás apreciar de la ciudad.



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest



Al finalizar la escalera, del lado derecho se localiza la entrada a la zona del Castillo. Al cruzar la enorme puerta ornamental ya estas en el Castillo de Buda, al centro se encuentra una estatua de bronce que representa a un ave de gran tamaño sobre un pedestal, símbolo del Reino de Hungría.






El Castillo de Buda es  un sitio imprescindible para visitar en Budapest, es parte del Patrimonio de la humanidad de Budapest y claramente una de las imágenes mas conocidas de este sitio. También es conocido como Palacio Real ya que fue la residencia de los reyes húngaros.

Actualmente el castillo alberga la Galería Nacional húngara, la Biblioteca Nacional y el Museo de Historia de Budapest.




En la visita exterior del Castillo se pueden apreciar: los patios, terrazas y jardines del conjunto, no te pierdas la fuente de Matias, el Patio de los leones y la terraza de Saboya.



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest.



Al terminar la visita caminamos hacia el lado opuesto del Castillo hasta llegar a la Plaza que nos condujo hasta la Iglesia de Matias, la Iglesia católica mas famosa de Budapest.






La Iglesia de Matias, es uno de los edificios mas antiguos de la ciudad. Su fachada es una gran obra y los azulejos que cubren el techo le dan un toque especial. La Iglesia ha sido escenario de coronaciones,  bodas y ceremonias reales; cuenta con una gran acústica por lo que es favorita para celebrar conciertos de órgano y música clásica.



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest. Iglesia de Matias



A pocos metros se encuentra el Bastión de Pescadores, lugar imprescindible a visitar en Budapest. Un enorme mirador cuya fachada mide 140 metros de largo, esta adornada con siete puntiagudas torres de piedra que simbolizan los jefes de las siete tribus fundadoras de Hungría. En el patio sur, se halla la estatua ecuestre del fundador de la patria San Esteban, el primer rey de Hungría.



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest. Bastión de Pescadores, Colina del Castillo



A través de sus columnas se pueden apreciar diferentes escenarios del Bastión. Los nichos junto a la escalera están decorados con guerreros portando diferentes armas dando una entrada escénica a la colina del Castillo.



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest. Bastión de Pescadores



Desde el Bastión de Pescadores se pueden apreciar las mejores vistas del Parlamento de Budapest.





 Bajamos por las amplias escaleras que te dejan apreciar Buda y Pest, por un lado hacia arriba la Colina del Castillo y por el otro de frente las vistas hacia el Parlamento.



Que hacer, donde ir, que visitar en Budapest. Bastión de Pescadores.



Al llegar abajo, en el mismo punto en el que partimos y ahora del lado contrario se encuentra el famoso Puente de las Cadenas, el primer puente permanente sobre el Danubio que unió Buda y Pest. El puente colgante de pilares de piedra custodiado por cuatro leones en las cabeceras, fue el mayor puente de cadenas del mundo y una de las obras de la ingeniería mas destacadas de su época.



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest. Puente de las Cadenas



Después de cruzar el puente nos encontramos en Pest, enseguida frente a una glorieta con un jardín perfectamente cuidado luce un Palacio modernista: el Palacio Gresham, la antigua sede de la compañía de seguros Gresham, actualmente el edificio lo ocupa la empresa hotelera Four Seasons.

Rodeando la glorieta hacia la derecha tomamos la calle Jozsef Attila y unos minutos después llegamos a la Plaza Erzsebet Ter, el mayor parque del centro; un popular punto de encuentro con un estanque donde la gente se sienta y sumerge los pies mientras descansa o mantiene una charla. A unos metros se encuentra Budapest eye (Noria para disfrutar de las vistas de la ciudad).



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest



Caminamos unos minutos mas y llegamos a la Basílica de San Esteban, uno de los edificios religioso mas grandes de Hungría. La Basílica, situada en el centro de Budapest es  junto con el Palacio del Parlamento uno de los edificios mas altos de Budapest. Esta paridad simbolizaba en su tiempo la igualdad del poder laico y del poder espiritual de la ciudad.



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest. Basílica de San Esteban



Su fachada, caracterizada por dos grandes campanarios y un suntuoso interior decorado con pinturas, placas, relieves y esculturas en el que muchos escultores han contribuido. En la Basílica se conserva la reliquia mas importante de la cristiandad húngara: La Santa Diestra, es decir, la mano momificada del rey Esteban I, primer rey de Hungría.

Si quieres contemplar la ciudad es posible subir a la torre tanto en ascensor como por escaleras.



Que hacer, donde ir, que visitar en Budapest. Basílica de San Esteban.



Caminamos sobre la avenida Andrassy una de las principales arterias de Budapest con casas y palacios adosados, de estilo neorrenacentista, con tiendas de lujo y la Opera.

La Opera, queríamos comprar boletos para ir por la noche pero cuando llegamos nos dimos cuenta que estaban suspendidas las funciones por remodelación pero había un tour a su interior que incluía una pequeña actuación y estaba a punto de iniciar, en ese momento compramos la entrada y hicimos la visita guiada de aproximadamente dos horas recorriendo todo el edificio. En la visita nos contaron sobre la historia, el proceso de back stage, las funciones y algunos datos curiosos del lugar. Al finalizar dos damas nos deleitaron con una espléndida actuación. Sin duda, la Opera es algo que no te puedes perder al visitar Budapest.


Que hacer, a donde ir, que visitar en budapest. La Opera.



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest. La Opera Cupula


Un punto importante para visitar en Budapest es el metro, justo saliendo de la Opera bajo la avenida Andrassy pasa el Ferrocarril Metropolitano Subterráneo del Milenio, el primer metro subterráneo del continente. Las paredes de la mayoría de las estaciones están revestidas de azulejos. Esta avenida y el ferrocarril forman parte del Patrimonio de la humanidad. No dejes de visitarlo.

Aprovechamos la visita al subterráneo, compramos nuestro ticket y cuatro estaciones después bajamos en la Plaza de los Héroes.

La Plaza de los Héroes es uno de los símbolos mas representativos de Budapest. La Plaza esta adornada por el Monumento del Milenio, un monumento semicircular engalanado con un obelisco rodeado por los jefes de las siete tribus magiares y al centro en lo alto el arcángel Gabriel con la Santa Corona y la Cruz Patriarcal.



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest. Plaza de lo Héroes



Justo detrás de la Plaza de los Héroes da inicio el Parque Municipal o Parque Varosliget, un espacio verde lleno de edificios famosos, estatuas, restaurantes, cafes, un estanque para remar en verano o patinar en invierno, un Castillo y el balneario mas grande y famoso de Budapest, el Szechenyi.

El Parque es ideal para caminar y disfrutar de actividades al aire libre, nosotros preferimos sentarnos a disfrutar un rato de la naturaleza y la tranquilidad del lugar.



Que hacer, donde ir, que visitar en Budapest



Estábamos cerca de la estación de tren Nyugati y aprovechamos para pasar a reconocerla ya que en dos días saldremos muy temprano de ahi. La estación Nyugati o del Oeste  es una de tres estaciones mas importantes de Budapest y la mas antigua de ellas, tiene una impresionante estructura de hierro enmarcada por hermosas columnas. De sus vías salen trenes con destino al aeropuerto internacional y destinos nacionales cercanos.



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest.



Y para cerrar el día no hay nada mejor que caminar en la orilla del Danubio y disfrutar de como se va iluminando la ciudad de Budapest.



Que hacer, a donde ir, que visitar en Budapest. Budapest de noche



Así termino nuestro primer día en Budapest en estas vacaciones llamadas Nuestro viaje de Budapest a Berlin en 18 días.

Gracias por leer
Saludos ODV y RCL

No te pierdas, Budapest dia 2




Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS EN VANCOUVER 2 DIAS POST-CRUCERO ALASKA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 5 DIAS EN NEW YORK 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS ACAPULCO ALASKA ALEMANIA ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ARGENTINA ATENAS ATHABASCA FALLS ATLANTA AUSTRIA BANFF BARCELONA BARCELONA DIA 1 GAUDI BARI BAVIERA BELGICA BERLIN BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BRUJAS BRUSELAS BUDAPEST BUENOS AIRES CADIZ CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA CASTILLO DE CHAPULTEPEC CASTILLOS Y PALACIOS CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CESKY KRUMLOV CHAPULTEPEC CHIAPAS CHILE CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER CONOCIENDO ROMA EN DOS DIAS COPENHAGUE CORDOBA CORFU COSTA AZUL COSTA DE LIGURIA CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DANUBIO DE BUDAPEST A BERLIN DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS DINAMARCA Dos años DOS DIAS EN BUDAPEST DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE DRESDE DURNSTEIN ESPAÑA ESTOCOLMO ESTONIA EUROPA EUROPA EN TREN POR 24 DIAS FINLANDIA FLORENCIA FRANCIA FRANKFURT FUNCHAL FUSSEN GENOVA GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR ATHABASCA GLACIAR SAWYER GRANDES LAGOS DE CANADA GUANAJUATO HEIDELBERG HELSINKI HIDALGO HUNGRIA ICEFIELDS PARKWAY INNSBRUCK ISLA VICTORIA ISLAS CANARIAS ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU KAMLOOPS KAMPLOOPS KETCHIKAN LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE LAKE MINNEWANKA LOS CABOS MADEIRA MADRID MALAGA MANHATTAN MELK MEXICO MIL ISLAS MILLER LAKE MONACO MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES MONTEPULCIANO MONTERIGGIONI MONTEVIDEO MONTREAL MORAINE LAKE MOUNT ROBSON MUNICH NAIRN FALLS NAPOLES NAPOLI NASSAU NECKARSTEINACH NEUSCHWANSTEIN NEW YORK NIAGARA NIZA NORUEGA NUEVA YORK OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE PARIS PASEO DE LA REFORMA PEÑA DE BERNAL PEYTO LAKE PISA PIZZA PLAIN OF SIX GLACIERS. CANADA POMPEYA PORTUGAL PRAGA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE ROMA ROTHENBURG RUSIA SALZBURGO SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SAN REMO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SAVONA SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ST. MAARTEN SUDAMERICA SUECIA TALLIN TENERIFE TEPOZTLAN TODO SOBRE LAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES TORONTO TORTOLA TRACY ARM FJORD TREN HOTEL PARIS-MADRID TRES DIAS EN PARIS TRES DIAS EN PARIS. URUGUAY USA USHUAIA VALLE WACHAU VALPARAISO VANCOUVER VENECIA VERSALLES VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIENA VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en:

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Pinterest