VISITANDO LA GRAND PLACE ó GROTE MARK BRUSELAS
Bruselas es la capital de Bélgica, pero también la principal sede administrativa de la capital Europea. Una de sus principales atracciones incluyen la famosa Grand Place o Grote Markt, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerada una de las plazas mas bellas del mundo.
Tomamos el Tren de Frankfurt a Bruselas, la estación de Bruselas es enorme y un poco complicada. ahí mismo esta el centro de información donde nos explicaron los detalles de la ciudad y como movernos en el metro.
Sin duda el corazón de Bruselas es La Grand Place, el lugar mas famoso y fotografiado de Bruselas y constituye uno de los conjuntos arquitectónicos mas bellos de Europa.
Esta Plaza adoquinada es parte de un conjunto arquitectónico del siglo XVII. Su impresionante belleza te confunde sin saber hacia donde mirar.
El Ayuntamiento es un edificio medieval de estilo gótico, la fachada se encuentra decorada con numerosas estatuas que representan a nobles, santos y figuras de carácter alegórico. Actualmente las esculturas originales se encuentran en el museo de la ciudad en la misma Grand Place. Al centro, el antiguo campanario fue sustituido por una torre de 96 metros de alto que remata con la estatua dorada del arcángel Miguel, patrona de la ciudad.
La Casa del Rey que con los siglos ha cambiado de nombre, casa del pan, casa del duque y finalmente Casa del Rey, actualmente es el museo de la ciudad de Bruselas.
En el otro extremo de la Plaza se encuentra la Mansión de los duques de Bravante,
En el lado sur los edificios con los nombres: La casa de la estrella, El Cisne (en el que se fundo el partido comunista belga en 1855), El Arbol de Oro que alberga el museo de la cerveza, La Rosa y el monte Tabor.
Como extra, a una calle se encuentra El Palacio de la Bolsa, es justo a otros edificios como el Ayuntamiento y la catedral uno de los emblemas mas conocidos de la capital europea. Su estilo renacentista como las columnas corintias o el frontón que se observa en ese edificio es clásico del siglo XIX. Su escalera con dos leones, uno mirando hacia arriba y el otro mirando hacia abajo simbolizan las altas y bajas de mercado de valores.
Y para finalizar, en Bruselas es imposible caminar sin ser atraído por el olor a chocolate.
Sin duda la Grand Place es un lugar que que te dejara sin aliento. Así parte de nuestro día en Bruselas en el viaje llamado EUROPA EN TREN POR 24 DIAS
Gracias por leer.
Saludos ODV y RCL
Siguiente destino Brujas