EUROPA EN TREN POR 24 DIAS: BRUJAS

QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas




BRUJAS: CANALES, FLORES, MONUMENTOS Y LOS MEJORES MEJILLONES DEL MUNDO. 


Después de nuestro día en Bruselas tomamos el tren hacia Brujas (una hora), sabíamos que el hotel no estaba tan cerca así que llegando a la estación dejamos las maletas en los lockers y caminamos hacia el hotel solo con nuestros respectivos backpacks con lo necesario para un día.

Brujas es la ciudad mas visitada de Bruselas, una hermosa población medieval adornada de canales y puentes, su nombre proviene de -brug- que significa -puente-,  Brugges deriva de la palabra en plural y le da el nombre a la ciudad por la gran cantidad de puentes que existen en ella. Su mayor atractivo es su casco histórico y debido a la  gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad es conocida como Venecia del norte.




Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas



El centro histórico de Brujas, situado en el centro de la ciudad esta formado por los edificios históricos mas importantes rodeados por hermosos canales. Aunque la mayor parte ha sido reconstrida su arquitectura medieval sigue intacta haciendo este lugar uno de los mas grandes atractivos europeos.

 La Plaza Mayor o Grote Markt es una gran superficie en el centro de la ciudad. Entre los monumentos alrededor de la plaza esta Belfort  (Campanario) y Palacio Provincial (Provinciaal Hof). En el centro de la plaza estan situadas las estatuas de Jan Breydel y Pieter de Coninck. Al norte de la Plaza cafes y restaurantes con fachadas triangulares


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas  Grote Markt


El Palacio Provincial o Provincial Hof, es un edificio fácil de reconocer por sus agujas decorativas,  es uno de los mas hermosos ejemplos neogóticos de Brujas. Existen visitas guiadas al interior del palacio pero debes hacer la reservación con antelación. Nosotros solo la pudimos disfrutar por fuera.


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas. Palacio Provincial o Provincial Hof


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas. Palacio Provincial o Provincial Hof


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas. Palacio Provincial


El Belfort o Campanario de Brujas es el monumento mas famoso de esta ciudad. Data del siglo XII y alcanza 83 metros de altura. En su exterior destaca el reloj y si subes a la torre (366 escalones) puedes ver su mecanismo desde el interior. Las vistas desde la torre abarcan toda la ciudad pero las filas son enormes.

Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas. Belfort o Campanario de Brujas


La Plaza Burg esta unida por una pequeña calle a la Plaza Markt. Otra gran belleza de este lugar. LA Plaza esta rodeada por diferentes edificios históricos como el Ayuntamiento, el Palacio de Justicia, La Probostia, y la Basílica de la Santa Sangre.


La plaza funcionaba como fortaleza amurallada haciendo de este lugar un poderoso centro cilvil y religioso. Aquí tambien se sitúa La Basilica de la Santa Sangre, construida como capilla de la residencia del conde de Flandes, su interior de estilo románico.  El altar mayor y sus vidrieras del coro son realmente extraordinarios.


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas. Basílica de la Santa Sangre


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas. Plaza Burg, Basílica de la Santa Sangre


El Palacio de Justicia, uno de los llamativos edificios que dan vida a esta plaza, con una fachada blanca decorada con distintivos dorados y vistosas estatuas en lo alto.


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas Palacio de Justicia Plaza Burg



La Proosdij o Probostia (Palacio Episcopal), un Palacio barroco del año 1662. 



Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas Plaza Burg la Probostia



La Catedral de San Salvador es la principal iglesia de la ciudad y tambien la mas antigua de Brujas,  es parte del Patrimonio de la Humanidad. Su nave interior es impresionante y la torre románica de 99 metros de altura la puedes ver desde casi cualquier punto de la ciudad. La Catedral de San Salvador conserva en su interior importantísimas obras de arte.


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas Catedral de san salvador



Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas Catedral de San Salvador


Brujas es un lugar pequeño, caminar por sus calles empedradas, fotografiar los canales, atravesar los puentes, disfrutar de sus rincones llenos de flores con casitas medievales y visitar algunos monumentos son las cosas que encontraras en Brujas.

En si, es un lugar donde no hay nada en especifico pero quieres ver todo porque todo es lindisimo.



Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas Calles, canales y monumentos de Brujas


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas Canales y calles



Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas


Y... caminar por la noche en Brujas es todo un placer.


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas



Como mencione en el titulo de la entrada, no había comido mejillones al vino blanco mas deliciosos que los de esa noche. Entramos en uno de los restaurantes de la Gran Plaza, elegimos uno que tenia varias estrellas  Michelin y por supuesto que no se equivocaron. 


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas


Al día siguiente antes de partir salimos a caminar hacia Kruispoort o puerta de Santa Cruz. Como en la antigüedad Brujas era una ciudad amurallada y con un gran sistema defensivo contaba con ocho puertas de entrada para mantener segura la ciudad.  Esta puerta (Kruispoort) es una de las ocho puertas y se sitúa en el noroeste de Brujas. Nos dirigimos hacia ella para visitar los molinos de Kruisvest.

Tras cruzar la puerta te encuentras en las orillas del canal Gent, aprovechamos para dar una tranquila caminata en el borde del río que nos llevo hacia los molinos.


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas


Los famosos molinos tan característicos de Bélgica y Holanda también los encontraras en Brujas. Los molinos se encuentran en excelentes condiciones y adornan el paisaje. Si tienes tiempo no dudes en conocerlos.


Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas Molinos



Que hacer, donde ir, que visitar en Brujas. Visitar Brujas en dos días. Que hacer en brujas Molinos


Así es como nos despedimos de Brujas en este viaje llamado EUROPA EN TREN POR 24 DIAS.

Gracias por leer.
Saludos ODV y RCL

Siguiente destino La majestuosa Torre Eiffel de Paris


Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS EN VANCOUVER 2 DIAS POST-CRUCERO ALASKA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 5 DIAS EN NEW YORK 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS ACAPULCO ALASKA ALEMANIA ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ARGENTINA ATENAS ATHABASCA FALLS ATLANTA AUSTRIA BANFF BARCELONA BARCELONA DIA 1 GAUDI BARI BAVIERA BELGICA BERLIN BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BRUJAS BRUSELAS BUDAPEST BUENOS AIRES CADIZ CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA CASTILLO DE CHAPULTEPEC CASTILLOS Y PALACIOS CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CESKY KRUMLOV CHAPULTEPEC CHIAPAS CHILE CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER CONOCIENDO ROMA EN DOS DIAS COPENHAGUE CORDOBA CORFU COSTA AZUL COSTA DE LIGURIA CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DANUBIO DE BUDAPEST A BERLIN DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS DINAMARCA Dos años DOS DIAS EN BUDAPEST DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE DRESDE DURNSTEIN ESPAÑA ESTOCOLMO ESTONIA EUROPA EUROPA EN TREN POR 24 DIAS FINLANDIA FLORENCIA FRANCIA FRANKFURT FUNCHAL FUSSEN GENOVA GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR ATHABASCA GLACIAR SAWYER GRANDES LAGOS DE CANADA GUANAJUATO HEIDELBERG HELSINKI HIDALGO HUNGRIA ICEFIELDS PARKWAY INNSBRUCK ISLA VICTORIA ISLAS CANARIAS ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU KAMLOOPS KAMPLOOPS KETCHIKAN LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE LAKE MINNEWANKA LOS CABOS MADEIRA MADRID MALAGA MANHATTAN MELK MEXICO MIL ISLAS MILLER LAKE MONACO MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES MONTEPULCIANO MONTERIGGIONI MONTEVIDEO MONTREAL MORAINE LAKE MOUNT ROBSON MUNICH NAIRN FALLS NAPOLES NAPOLI NASSAU NECKARSTEINACH NEUSCHWANSTEIN NEW YORK NIAGARA NIZA NORUEGA NUEVA YORK OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE PARIS PASEO DE LA REFORMA PEÑA DE BERNAL PEYTO LAKE PISA PIZZA PLAIN OF SIX GLACIERS. CANADA POMPEYA PORTUGAL PRAGA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE ROMA ROTHENBURG RUSIA SALZBURGO SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SAN REMO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SAVONA SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ST. MAARTEN SUDAMERICA SUECIA TALLIN TENERIFE TEPOZTLAN TODO SOBRE LAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES TORONTO TORTOLA TRACY ARM FJORD TREN HOTEL PARIS-MADRID TRES DIAS EN PARIS TRES DIAS EN PARIS. URUGUAY USA USHUAIA VALLE WACHAU VALPARAISO VANCOUVER VENECIA VERSALLES VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIENA VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en:

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Pinterest