CUANDO LA CASUALIDAD NOS LLEVO A SALZBURGO ¿QUIERES SABER DONDE DORMIMOS?
Salzburgo, Salzburgo, Salzburgo !!!! Que ciudad, que viaje, que noche!!!!!!
Salzburgo es una ciudad de Austria en la Frontera con Alemania, nosotros estábamos en Venecia y nuestro destino era Munich, al querer hacer las reservas no había lugares en el tren por lo que la señorita del mostrador nos mando vía Salzburgo para poder llegar a Munich, así que aprovechamos esta casualidad para poder conocer Salzburgo.
Llegamos a la Ciudad de Salzburgo en el tren de las 12 pm, como teníamos mucha hambre nos detuvimos en Mc Donald´s a de la estación a cenar hamburguesas... Ahí mismo había unas mexicanas cenando también y nos pusimos a platicar, ellas ya iban a tomar su tren de salida de Salzburgo y nos dieron su mapa, cosa que agradecimos infinitamente.
Era la 1 de la mañana cuando salimos de la estación de tren a buscar un hotel para pasar la noche (algo que parecía muy fácil), ¿Siii? Increíble!! después de tocar las puertas de todos los hoteles cerca de la estación, desde pensiones hasta hoteles lujosos de 5 estrellas "Nin-gu-no" No había un cuarto disponible para pasar la noche.
Caminamos hacia el centro de Salzburgo por que seguramente ahí habría mas posibilidades, caminamos como una hora buscando y preguntando, de forma increíble todos los hoteles estaban llenos. Por fin llegamos a un Hostal que tenia un cuarto "hasta arriba" nos dijo el señor, y cuando preguntamos el precio no sabíamos si valdría o no la pena pagarlo, eran las 3 de la mañana y el hombre quería 150€ por la noche ¿Queeeeeee?, si solo iban a ser 4 o 5 horas... Intentamos encontrar algún otro lugar mas al centro y menos costoso... caminamos por el centro, atravesamos el río, paseamos por la calle principal... recorrimos Salzburgo y no encontramos ningún hotel. Lo bueno y mas raro es que las calles estaban llenas de gente (a esa hora) y es algo que nos llamo mucho la atención, la gente andaba por las calles de un lado a otro, todos muy elegantes, los restaurantes y bares estaban llenos y nosotros caminando con nuestras maletas por las calles buscando un hotel. Lo bueno es que en el tren y el autobús habíamos dormido casi todo el camino...
En nuestra búsqueda nos detuvimos a preguntar en el Hotel de Salzburgo y le dicen a mi marido que sí tienen un cuarto ¡Yuuuupiiii!!!!, y que la tarifa empezaba en 530€, otra vez: ¿Queeee? Me pregunto: ¿Cuanto podría costar un cuarto de hotel a las 3:30 de la mañana y cuanto estaríamos dispuestos a pagar? La respuesta no la se pero frente a ese hotel había un parque bastante bonito con gente en vestidos largos que caminaba con una bebida en la mano como si fueran las dos de la tarde, elegimos una banca y nos sentamos a descansar y a evaluar la situación que parecía no ser real.
Decidimos regresar a la estación de tren y esperar a que amaneciera, sacamos de la maleta un sweater y nos quedamos en una banca a esperar a que amaneciera... Como a las 5:30 empezo a anunciarse el día así que decidimos meter las maletas en los guarda equipajes (consigna) y salirnos a caminar...
Empezamos por cruzar el río Salzach y caminar sobre su borde hasta llegar a la calle "Getreidagasse" (calle del grano) es el corazón del Centro Histórico de Salzburgo que tiene una peculiar belleza con sus portales y ventanas. Aquí se encuentra la "Mozarts Geburtshaus" Casa Natal de Mozart, las tiendas mas importantes de moda y los negocios típicos y tradicionales. Una calle sin duda fabulosa.
Daban ya las 6:30 am y afortunadamente en Mc Donald´s ya había cafe...
Desayunamos para tomar fuerza y nos fuimos caminando hasta el Castillo, bueno, en realidad es la Fortaleza Hohensalzburg, monumento característico de la ciudad de Salzburgo, es la mas grande y mejor conservada de Europa. Visitamos la fortaleza, las terrazas, los patios y en la parte de arriba los museos.
Las vistas desde la fortaleza a Salzburgo son impresionantes!!!!
Al bajar de los museos nos encontramos con una exposición de marionetas padrísima!!!
Terminamos de recorrer la Fortaleza y bajamos por las escaleras (lo puedes hacer por funicular) hasta la Plaza. Ahí visitamos el cementerio y la Plaza Domplatz donde había restos de algún concierto o evento, estaban levantando gradas, sillas carpas... Lo que nos hizo pensar el porque anoche había tanta gente.
Llegamos a la Catedral, un edificio barroco justo en el centro de la Ciudad Vieja, llamada La Catedral de Virgilio, fue construida entre 767 y 774, ha pasado por varias remodelaciones desde entonces y es también famosa por que en ella fue bautizado Wolfgang Amadeus Mozart.
Con esto terminamos nuestra visita, así fue como la casualidad nos llevo a Salzburgo una noche para recordar toda la vida y un lugar precioso, ordenado y particularmente elegante. Por que no encontramos hotel ??? el fin de semana se estaba celebrando el festival de Mozart, el festival más importante de la Ciudad de Salzburgo. Hasta aquí nuestro día en nuestras vacaciones llamadas EUROPA EN TREN POR 24 DIAS
Gracias por leer.
Saludus ODV y RCL
Nuestro siguiente destino Innsbruck