Y llegamos al ultimo destino de nuestro recorrido Atravesando el Atlantico. El lugar de hoy es Genova. Partimos muy temprano de Monaco y en aproximadamente dos horas y media llegamos a la Ciudad Italiana donde nació Cristobal Colon.
Genova es una ciudad culturalmente rica, con hermosos monumentos, un barrio dedicado a la cultura y al tiempo libre, callejuelas, plazas y palacios medievales.
Como siempre lo hemos dicho, la mejor manera de conocer un lugar es caminando y Genova no fue la excepción. Buscamos un lugar para aparcar el auto y empezamos nuestra visita...
El punto de partida fue el "Porto Antico" o Puerto Antiguo, el corazón de la ciudad de Genova. Reestructurado en 1992 por el Arquitecto Renzo Piano logrando gran atracción turística que ha involucrado toda la ciudad.
Al empezar a caminar no puedes pasar desapercibido la Esfera de Renzo Piano, como pueden ver es una grandisima esfera de vidrio y acero a orillas del mar cerca del acuario (de la cual es parte) y puede ser visitada en el interior del mismo recorrido. Hospeda varias especies de plantas tropicales, mariposas e iguanas. La esfera se ha inaugurado en el año 2001 como símbolo del mundo con ocasión de la Cumbre de los G8.
A unos metros adelante se encuentra El Bigo, tambien obra del arquitecto Renzo Piano, con la idea de que pareciera una grúa de carga posado en las aguas, en realidad sustenta un ascensor panorámico y giratorio. Durante el verano hospeda un sinnúmero de eventos y durante el invierno se convierte en una pista de patinaje sobre hielo.
Mas adelante se encuentra el Galeon Neptune, una reconstrucción de fantasía de un antiguo galeno de piratas. Usado como escenografía para la película de Pirata, puede navegar y puedes visitarlo.
Como verán el puerto antiguo ofrece grandes atracciones en unos pasos...
En unos metros nos encontramos con el Palacio San Giorgio, uno de los edificios mas importantes de la ciudad, un ejemplo típico de la arquitectura medieval. Ubicado en Plaza Caricamento a unos pasos del Puerto Antiguo.
Siguiendo la Vía San Lorenzo a tres minutos llegamos a la Suntuosa Catedral San Lorenzo. Fue construida para conservar dignamente las cenizas de San Juan Bautista, llevadas a Genova en 1098. Debajo de la construcción se han encontrado restos de un cementerio pagano y de un basílica romana.
En el interior se encuentran muchos altares y varias capillas, el lugar lleno de opulencia es una obra maestra de la arquitectura, en su interior alberga: el Museo del Tesoro y el Museo Diocesano.
Sobre la misma avenida mas adelante nos topamos con uno de los palacios mas importantes del centro de Genova El Palacio Ducal, su construcción data de 1298, antigua sede del gobierno de la Republica de Genova. En la actualidad e uno de los museos principales de la ciudad.
Interior del Palacio Ducal
Entre otros palacios, El Palacio Ducal, el Palacio de la Región, La Academia de Bellas Artes, el Palacio de la Nueva Bolsa y el del Duque de Galliera.
En el otro extremo el Teatro Carlo Felice, dedicado al Rey Carlos Felix de Saboya, fue construido a mediados del siglo XIX y fue destruido durante la guerra, restaurado en los 80´s y fue inaugurado en 1991. Es el Teatro lírico italiano mas tecnológico.
Tomando la Via Dante llegamos nada mas ni nada menos a la casa de Cristobal Colon de la cual no hay foto. Es una reconstrucción que ha quedado durante siglos como era en el tiempo de Colon. Con la tienda en la planta baja y un par de ventanas en el piso superior.
Siguiendo derecho sobre la Gallería Cristoforo Colombo llegamos a la Piazza della Vittoria, construida en la decada de los 30´s del siglo XX. La Plaza es dominada por el gran Arco de Triunfo, con la lapida que recuerda a los caidos de La Primera Guerra Mundial.
Las escaleras laterales llevan a Carignano, llamada de las Carabelas por los bancales que reproducen sus formas.
De regreso hacia el Puerto caminamos hacia la zona de Sottoripa donde se muestran estrechos callejones del casco histórico, algunos reestructurados, otros en estado de fuerte degrado. Originalmente estas calles tan estrechas tenia fines defensivos, ya que descabellaran los movimientos de los invasores que atacaban la ciudad.
Y para finalizar nuestra visita en Genova no podía faltar la visita al Acuario. Inaugurado en 1992, es el parque marino mas grande de Europa, aquí se pueden admirar todas las especies marinas desde los pingüinos hasta los tiburones en ambientes naturales perfectamente reconstruidos. La visita al acuario es una gran experiencia para toda la familia.
Con el Acuario concluimos nuestra visita a Genova, un lugar lleno de historia, Plazas, arquitectura y sitios lindos. De igual manera concluimos nuestro viaje llamado "Atravesando el Atlantico" y después de 26 días fuera añoramos volver a casa. Mañana temprano volamos de Milan a Mexico y cerramos ese hermoso viaje que nos dejo extasiados de cosas maravillosas y con ganas de empezar a organizar el siguiente.
Nos vemos en el próximo viaje.
Gracias por leer
Saludos ODV y RCL