El siguiente puerto en destino fue Barcelona, una de mis ciudades favoritas de España y es que hay tanto que ver, conocer disfrutar y comer en ella que ni todo un verano seria suficiente para conocerla en su totalidad. Lamentablemente esta vez solo era un puerto en destino del crucero y como los niños no conocían nos enfocamos a una visita rápida que pudiera dejarles el sabor y encanto de la ciudad de Barcelona.
Para ahorrar tiempo en desplazamientos compramos el ticket para el Barcelona City Tour, esto nos permitió llegar a los destinos mas importantes, echar un vistazo a la ciudad y deleitarnos con la explicación de la audio guía que te narra los puntos de interés.
Iniciamos con la ruta verde, dimos toda la vuelta en la ruta del autobús para echar un vistazo a la cuidad y después de eso el primer destino en el que bajamos fue el Park Guell, mas que un parque un símbolo de Barcelona, un sitio maravilloso y lleno de encanto que te transporta a un lugar mágico.
El Park Guell, es una de las obras mas emblemáticas de Antonio Gaudi, es único en el mundo porque fue concebido como un recinto monumental donde el entorno natural es inseparable de los elementos arquitectónicos.
El Park Guell tiene múltiples espacios arquitectónicos de alto nivel , y el estilo peculiar de Gaudi resulta evidente en cualquier elemento.
Los ángulos, las cubiertas, la cerámica, los mosaicos, las columnas... todo acomodado simétricamente para darle vida y color a cada espacio de este parque.
Nos subimos nuevamente al autobús para dirigirnos a la imponente Sagrada Familia, una de las obras mas famosas de Gaudi que ha estado en construcción desde 1882. Ubicada en el antiguo Barrio Gótico de Barcelona.
El contraste entre el color de la piedra de la parte frontal y la parte posterior del edificio cambia de la parte nueva a la antigua del edificio.
La Sagrada Familia se ha convertido en el simbolo de Barcelona, impresionante desde el ángulo en el que desees mirarlo y es una visita obligada en Barcelona.
El siguiente destino en nuestro recorrido fue La Pedrera y la Casa Batllo, en la famosa calle Paseo de Gracia nos encontramos con estas dos grandes obras.
La casa Mila, llamada popularmente "La Pedrera" por el aspecto externo que tiene, donde principalmente se utilizo la piedra para el diseño de la fachada y balcones es un edificio modernista inspirado en formas orgánicas naturales. Desde su apertura, ha recibido millones de visitas, convirtiéndola en uno de los diez lugares mas visitados en Barcelona.
Casa Batllo, se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente, una fachada sorprendente, un reflejo de felicidad e inspiración que evoca la naturaleza y la fantasía.
Caminamos hacia las ramblas, una de las principales arterias de Barcelona.Calles llenas de flores, música, tiendecillas, artistas callejeros y turistas. Un agradable paseo de 1.3 km que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.
Nos sentamos en una linda terraza a comer una deliciosa y tradicional paella acompañada de unas ricas cervezas, el tiempo se fue volando y cuando menos nos dimos cuenta corrimos, literal corrimos al puerto que el barco estaba a punto de zarpar y nosotros seguiamos caminando en el puerto... aplicamos máxima velocidad y afortunadamente subimos al barco, fuimos los últimos en subir, muertos de cansancio, de risa por la aventura y con un extraordinario sabor de Barcelona.
Barcelona, sin lugar a dudas uno de mis lugares favoritos para visitar.
Gracias por leer.
Saludos ODV y RCL
Siguiente destino: Fin del crucero De Savona a San Remo.