jueves, 28 de agosto de 2014

PASEO DE LA REFORMA

QUE HACER, A DONDE IR...


CIUDAD DE MEXICO



JULIO 2014

DIA 2

REFORMA

El paseo de la reforma es la avenida mas famosa, importante y hermosa de Mexico, en ella se encuentran importantes monumentos, edificios, grupos financieros y grandes hoteles. Se puede visitar andando pero debo advertir que es muy larga y terminaran con ampollas en los pies. Es mejor tomar transporte publico entre un sitio y otro o si tu economía lo permite comprar el boleto del Turibus Circuito "Centro Histórico" que te llevara a todos estos sitios y a algunos mas.

Nuestro recorrido inicio en el Angel de la independencia y usamos el transporte publico.





El Angel de la Independencia. Uno de los monumentos mas importantes y simbólicos del Pais que se eleva majestuoso en centro de el Paseo de la Reforma. En su base cuatro estatuas que simbolizan la Paz, la Ley, la Justicia y la Guerra, así como la escultura de un león guiado por un niño que representa el dominio de la verdad y la inteligencia sobre la fuerza. Sobre esta base se eleva la columna en la que se encuentra el "Angel", que representa a la Victoria.
El monumento esta dedicado a los héroes de la independencia y es el lugar en donde los mexicanos se reúnen a protestar o celebrar sus triunfos.





Fuente de La Diana Cazadora, una de las obras escultoricas mas representativas del arte mexicano que muestra a una mujer desnuda portando un arco y una flecha que apuntan hacia el cielo. Esta fuente  hace honor a la mujer, a la belleza del cuerpo desnudo y la libertad.






Museo Rufino Tamayo, este museo muestra una colección internacional de obras pictóricas que el artista reunió a lo largo de su carrera, ademas de que alberga 315 obras de reconocidos artistas como son Pablo Picasso, Joan Miro, Roberto Sebastian Matta, Fernando Botero, Francis Bacon, Rufino Tamayo y varios mas. La visita puede durar entre una y dos horas.
Entrada 19 pesos
Horario de Martes a Sábado de 8 a 19:00hrs
Cuenta con visitas guiadas en español






Museo de Antropología e Historia. En este museo podemos encontrar todo lo referente a la antropología de Mexico, cuenta con gran acervo arqueológico de la cultura prehispánica del país. Con 24 salas temáticas y una impresionante fuente al centro en honor al dios Tlaloc es considerado como uno de los museos mas importantes del mundo tanto por su gran colección como por  su bella arquitectura.
El museo lo puedes recorrer en hora y media pero si en verdad vas a apreciar el contenido te recomiendo por lo menos tres. Una excelente opción es rentar la audio guía.
Entrada 59 pesos.
Horario de Martes a Domingo de 9 a 19:00 hrs.

y...



El Auditorio Nacional, considerado como uno de los mejores centros de espectáculos del mundo. Aquí se llevan a cabo principalmente conciertos pero también alberga gran diversidad artística en espectáculos de arte, teatro, danza y estrenos cinematográficos. No hay visitas al interior a menos que tengas un ticket para algún evento.





Ya que terminamos nos disponemos a ir de regreso en transporte publico y situarnos en la Zona Rosa para disfrutar de una tradicional comida mexicana, escuchar un mariachi y descansar un poco.



SALUDOS ODV Y RCL

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: