sábado, 5 de abril de 2014

PUNTA ARENAS

QUE HACER, A DONDE IR...

Crucero por la Patagonia


Dia 7

PUNTA ARENAS


Punta Arenas es una ciudad y un puerto del extremo sur de Chile, en la ribera continental del Estrecho de Magallanes. El punto mas austral de la masa continental de America. Los principales atractivos son Isla Marta y Magdalena en donde se pueden apreciar colonias de pingüinos, lobos marinos y aves. El Reloj del estrecho, la Catedral, la Plaza Muñoz Gamero y el Museo del Recuerdo.


Calle del Puerto Punta Arenas

Hoy fue un día de mucha actividad desde muy temprano y aunque todo empezó como una tragedia termino muy muy bien....

Voy a contarles que cuando viajamos en barco evitamos contratar los tours en el barco para ahorrar significativamente una fuerte suma de dinero. Regularmente llevamos ya planeado el día con los precios y horarios con alguna agencia local, lo que nos genera ahorros de hasta el 70% en comparación de lo que se ofrece en el barco.

Para empezar lo que queríamos hacer en Punta Arenas era ir a Isla Martha y a Isla Magdalena a ver la pingüinera y a los lobos marinos, las excursiones de Punta Arenas hacia la pingüinera en el Barco en que viajábamos (Holland America) costaban de 185 a 235 dlls por persona, dependiendo de si tomabas Ferry o lancha rápida hacia Isla Magdalena, pero lo que realmente importaba era saber si había pingüinos y la señorita del Front Desk nos dijo: uuuuy si hay muchisisisismos!!!. Así que como yo ya había investigado del Ferry  local y de los Tours por internet decidimos irnos por nuestra cuenta. -Lo que fue muy acertado pero con muchos contratiempos-.

Llegamos al puerto a las 7 y a esa hora ya estábamos listos para bajar, sabíamos que el Ferry salía a las 8. Aunque todavía estaba muy obscuro salimos del barco, caminamos unos metros y tomamos un taxi que nos llevo a la estación del Ferry. El taxi nos cobro 5 dólares. La estación de Ferry estaba cerrada pero tenia los horarios en la puerta así que solo esperaríamos 10 minutos para que abriera... El billete de Ferry de ida y vuelta a Isla Magdalena costaba 12 dólares, ósea 90% menos que en el barco pero cuando abren la taquilla... ohhh sorpresa!!! La señorita nos dice que todo el Ferry lo compro Holland America y que no puede vendernos billetes, en ese momento tomamos un taxi hacia una agencia de la cual yo traía el dato "Solo Expediciones" y la agencia estaba cerrada!!! pedimos al taxista nos llevara de nuevo al puerto (taxi 8dlls) para ver si conseguíamos comprar el tour en el barco aunque fuera con su  maxi precio pero nos dijeron que todo estaba vendido... casi nos sentamos a llorar... no había posibilidades y nos quedaríamos sin ver pingüinos... El caso es que otra vez se apareció un ángel viviente en el camino... Nos acercamos a un señor que estaba organizando las excursiones del barco para ver la posibilidad de que el nos consiguiera un lugar y le dijimos que no habíamos alcanzado reservación con el barco, lo del Ferry y que yo traía el dato de la empresa "Solo expediciones" que había encontrado en internet pero que estaba cerrada... Y el contesto ahhh yo conozco a los de "Solo expediciones" esperenme tantito, saco su móvil, hizo una llamada y nos dijo -no se preocupen ya les van a apartar un lugar para el tour de las 12, vayan a la agencia.      No lo podíamos creer!!!!    íbamos a la pinguinera!!! y estoy completamente admirada y agradecida con esta linda gente que gusta de ayudar al turista.

Tomamos nuevamente un taxi para ir a la agencia que estaba en el centro y ya nos estaban esperando, hicimos los tramites correspondientes y pagamos la suma de 79 dólares por persona, en lancha rápida y con visita a las dos islas. Obviamente nuestro animo cambio y íbamos felices...

Puerto Prat


El tour salía a las 12 de la agencia así que tuvimos tiempo para ir a la Plaza Muñoz Gamero que solo es un parque con kioscos, caminamos por la costera que es preciosa y a la Cruz de Hill que es un mirador panorámico de la ciudad y el puerto.

Mirador Cruz de Hill



A las 12 estábamos en una Van que nos llevo como 20 minutos de camino fuera de la ciudad rumbo al aeropuerto, el conductor excelente y con una maravillosa atención, nos describía en el camino los lugares de interés y los puntos turísticos. Nos detuvimos sobre la carretera donde había una lancha rápida y... un autobús del barco... la abordamos, íbamos como 28 personas en la lancha y como a los 40 minutos de navegación llegamos a la Martha donde observamos una gran cantidad de pájaros blancos en la cima y repleto de lobos marinos en la playa, en el agua, en las rocas... a donde voltearas había lobos, el panorama era hermoso!!!. La lancha se detuvo para dejarnos tomar fotos y si que lo hicimos!!!


Isla Marta


Después de 10 o 15 minutos arrancamos hacia la Isla Magdalena y lo mas hermoso del paseo sucedió!!!... íbamos en la lancha cuando de repente vimos pasar un par de delfines, en un momento eran 4 y de repente 8... parecía que iban escoltandonos o jugando carreras con nosotros... pasaban de un lado a otro... nadaban... brincaban... fue increíble... parecía que estaban dando un espectáculo de acuario a nosotros... Nos siguieron hasta la Isla Magdalena (pingüinera) y aunque la lancha ya estaba estacionada en el muelle de la Isla los delfines seguían dando la bienvenida con saltos y  nados cruzados... No queríamos bajarnos de la lancha por estar viendo el show que estaban dando los delfines, algo espectacular para alguien de la ciudad como nosotros.


Isla Magdalena

Por fin bajamos a la isla Magdalena... como era de esperarse había muy pocos pingüinos, la temporada había terminado y aun así encontramos algunos caminando y nadando en la isla. Subimos por los caminos marcados y es increíble ver la cantidad de nidos que hay en toda la isla, de hecho el color de la isla parecía ser blanco pero en realidad era el color de la plumita de todos los pingüinos bebes que seguro estuvieron ahí.


Algunas fotos!!!!!!!!


Isla Magdalena


Pinguino de Magallanes




Mama pinguino saliendo del nido


Casa Faro

Casa Faro




Pinguinos de Magallanes con nidos al fondo




Pudimos ver algunos pingüinos tomando el sol, otros en sus nidos y unos mas en el agua. Habremos visto como 80 pingüinos cuando nos dicen que en meses anteriores llega a haber hasta 80 mil y como sabíamos que íbamos fuera de temporada nos sentimos felices de haber visto por lo menos unos cuantos. Subimos hasta el faro que esta en la cima de la isla y regresamos a la lancha donde todavía nos esperaban los delfines.

Regresamos al puerto y la Van nos llevo hasta el barco. 

Gracias a "Solo Expediciones" por este gran paseo.


Para considerar...

Ya de regreso en el barco y platicando con otros turistas nos contaron sobre su paseo y lo decepcionante que les había parecido el tour... 
Ellos pagaron 185 dólares por ir en Ferry a la pingüinera (que hace 2:30 horas de ida y 2:30 de regreso) lo que era nuestra primera opción pero pagaríamos solo 12 dólares. Les dijeron que la isla estaba llena de pingüinos (lo que no era cierto), no los llevaron a ver los lobos, ni vieron delfines y perdieron todo el día. Estaban muy enojados y se sentían completamente timados.

Una vez mas... viajar por nuestra propia cuenta y correr nuestros propios riesgos es mejor y puede resultar mas emocionante y divertido.


SALUDOS ODV Y RCL


NUESTRO RECORRIDO POR LA PATAGONIA:
                   DIA 1     BUENOS AIRES, ARGENTINA
                   DIA 2     MONTEVIDEO, URUGUAY                  
                   DIA 3     NAVEGANDO
                   DIA 4     ISLAS MALVINAS
                   DIA 5     NAVEGANDO
                   DIA 6     ESTRECHO DE MAGALLANES
                   DIA 7     PUNTA ARENAS, CHILE
                   DIA 8     USHUAIA, ARGENTINA
                   DIA 9     CAPE HORN / CABO DE HORNOS
                   DIA 10   GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS
                   DIA 11   NAVEGANDO
                   DIA 12   PUERTO MONTT, CHILE
                   DIA 13   NAVEGANDO
                   DIA 14   VALPARAISO, CHILE
                   DIA 15   VIÑA DEL MAR, CHILE
                   DIA 16 Y  17   RUTA DEL VINO Y SANTIAGO DE CHILE

Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS DINAMARCA ACAPULCO ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ATENAS ATHABASCA FALLS ATLANTA BANFF BARI BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BUENOS AIRES CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA ITALIA CASTILLO DE CHAPULTEPEC CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CHAPULTEPEC CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER COPENHAGUE CORDOBA CORFU CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS Dos años DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE ESTOCOLMO GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR ATHABASCA GLACIAR SAWYER ALASKA HELSINKI ICEFIELDS PARKWAY ISLA VICTORIA ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU ALASKA KAMPLOOPS KETCHIKAN ALASKA LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE LAKE MINNEWANKA MEXICO MIL ISLAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES MONTEPULCIANO MONTEVIDEO MONTREAL MOUNT ROBSON NAIRN FALLS NAPOLI ITALIA NASSAU NIAGARA OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE CHIAPAS PASEO DE LA REFORMA PEÑA DE BERNAL PEYTO LAKE POMPEYA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ALASKA ST. MAARTEN TALLIN ESTONIA TEPOZTLAN TORTOLA TRACY ARM FJORD ALASKA USHUAIA VALPARAISO VANCOUVER VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: