Crucero por la patagonia
Islas Malvinas
El rumbo de la navegación cambio por cuestiones de clima y en lugar de ir a Puerto Madryn llegamos a las Islas Malvinas a las 8 de la mañana.
Las Islas Malvinas conocidas también como Falkland Islands es un archipiélago en America del sur cuyo territorio es administrado por el Reino Unido pero es reclamada por la República Argentina. En la isla viven aproximadamente 3000 personas, es un pequeño pueblo pescador Británico y es protagonista de la Guerra de las Malvinas. El mayor atractivo de la isla son los pingüinos y la variedad de aves que se pueden ver.
Nos bajamos del barco por medio de lanchas que te llevan al puerto, ya en el puerto tratamos de tomar un tour o alquilar un coche pero fue imposible. No había tours, taxis ni autos de alquiler disponibles... Nuestro destino era Gypsy Cove, una playa con miradores a la cual llegan los pingüinos y que se supone esta a 15 minutos en coche y solo teníamos 2 opciones intentarlo caminando o no ir. Preguntamos en la tiendita y nos dijeron que podíamos llegar caminando en una hora así que tomamos aire y emprendimos la marcha... caminamos sobre la costa disfrutando unos hermosos paisajes... caminamos...caminamos.... caminamos.... llevábamos como 45 minutos caminando cuando pasamos frente una bodega en la que entraba una Van y se nos ocurrió preguntar "falta mucho para Gypsy Cove???" casi casi se rieron de nosotros, preguntaron de donde éramos se dijeron algunas cosas y nos dijeron -subanse, nosotros los llevamos- al principio lo dudamos pero nos subimos y como lo agradecemos porque faltaba un enooooorme tramo que no se si en algún momento hubiéramos desistido de seguir andando. ADEMAS fue como un tour nos fue explicando todo!!!
En la Van hicimos como 10 minutos para llegar a Gypsy Cove y lo mas increíble el dueño de la van nos dijo -en una hora regreso por ustedes- nos indico como hacer la ruta, los miradores, los cañones y como buscar los nidos. Llenos de emoción por haber encontrado un ángel en el camino nos despedimos y nos fuimos a caminar no sin antes agradecer toda su atención.
Gypsy Cove es como un pequeño golfo con un andador cercado (que tienes que respetar por que el área fue minada), el paisaje es hermoso, el agua azul y la arena blanca como en el Caribe... empezamos a caminar y lo primero que vimos fue los nidos de los pingüinos y un par de pingüinos asomados por el hoyo. Seguimos hacia uno de los miradores y en la orilla de la playa pingüinos bañandose y algunos otros tomando el sol... Que gran espectáculo y aunque no eran muchos fue maravilloso. Caminamos hacia el tercer mirador... los cañones, el paisaje, las montañas, el mar, las aves y los pingüinos en el mar nos daban una gran función. Regresamos a la entrada de Gypsy Cove felices pero mas felices cuando vimos que nos estaban esperando para llevarnos de regreso. Nos subimos a la Van y nos llevo no solo de regreso sino que nos dio todo un tour por su ciudad... el hospital, el hotel, la zona de restaurantes, la casa con los huesos de ballena, y toda una explicación de su forma y estilo de vida en la isla. Nos dejo en el puerto y nos dio instrucciones de que mas hacer. Gracias, gracias por esa gente tan buena y por ayudarnos en el camino.
SALUDOS ODV Y RCL