ROTHENBURG OB DER TAUBER, UN LUGAR DE CUENTO
Pedimos el despertador s las 6 de la mañana ya que este día nos preocupaba que teníamos que cambiar de tren varias veces para llegar a Rothenburg. La verdad no fue tan complicado como pensabamos. Llegamos a Rothenburg aproximadamente a medio día después de haber cambiado de tren en Wurzburg y Steinach. Llevábamos el equipaje así que optamos por el servicio de lockers de la estación y a caminar...
La Taberna de los Concejales "Ratstrinkstube", sin duda, uno de los edificios mas conocidos de Rothenburg. Como su nombre lo indica estaba reservada únicamente a los concejales, en la actualidad es la oficina de información turística. Sobre la fachada del edificio destacan sus diferentes relojes. A la izquierda y derecha del reloj de este edificio se abren dos ventanas cada hora con figuras que reproducen la leyenda del Meistertrunk, sin duda una gran experiencia.
En el extremo sur de la plaza del Mercado se encuentra la fuente de San Jorge o Georgesbrunnen, es la mas grande de la ciudad, con 8 metros de profundidad y una capacidad de cien mil litros.
Nos dirigimos hacia los jardines del Castillo que te regalan un gran momento para el descanso y unas lindas vistas de la ciudad con sus hermosos balcones. Aquí se encuentra la "Puerta del Castillo" por donde puedes subir a las murallas (nosotros no lo hicimos).
Mas adelante caminamos hacia la impresionante Puerta de la Horca: la antigua horca de la ciudad.
Subimos hacia las murallas. El casco antiguo esta rodeado por una muralla de tres kilómetros de longitud que puedes visitar desde distintas puertas, a lo largo de la muralla te encontraras con cuarenta y dos torres, todas diferentes. El paseo por las murallas es en verdad una aventura.
Al bajar de la muralla salimos cerca de "Plonlein" o Pequeña Plaza, una famosa calle icono de Rothenburg. En ella se unen dos importantes vías de acceso y forman una pequeña plaza triangular. La postal es hermosa.
Mas adelante nos encontramos con el arco de Roder en la que destaca su imponente Torre de San Marcos.
Paseamos por las calles que parecen cuentos de hadas y llegamos a la famosa calle Herrngasse donde se encuentra el Museo de la Navidad en el interior de la tienda Kathe Wohlfahrt. Precioso lugar para visitar, poco usual pero para los amantes de la Navidad aquí pueden comprar sus adornos con seis meses de anticipación en pleno verano.
Como cuento; casitas de colores, adornos, flores, fuentes, fachadas hermosas... solo falto que saliera Geppeto o Hansel y Gretel a darnos un paseo guiado. Un hermoso lugar para inspirar cuentos...
Nos despedimos de Rothenburg, un lugar hermoso, lleno de vida, historia, romanticismo y belleza que ha sobrevivido a los siglos sin prácticamente sufrir ningún daño al paso del tiempo.
Regresamos a la estación a recoger las maletas y tomar nuestro tren con destino a Frankfurt. Así Rothenburg en nuestro viaje llamado EUROPA EN TREN POR 24 DIAS.
Gracias por leer.
Saludos ODV y RCL
Siguiente destino Frankfurt.