PISA
Después de levantarnos y bañarnos sin prisas bajamos a desayunar recordando los momentos maravillosos que pasamos en Roma. Tomamos las maletas y nos fuimos a la estación para tomar nuestro tren a Pizza. Como era el primer día que usábamos nuestro Eurail Pass tuvimos que pasar a una taquilla para que lo sellaran. El trayecto Roma-Pizza es de dos horas y media así que estábamos llegando a Pizza a la una de la tarde. En la misma estación dejamos las maletas en consigna por €4, compramos un mapa y a caminar... El cielo tronaba amenazando una gran tormenta pero eso no nos impidió seguir... sin dudar decidimos caminar directamente hasta la torre de Pisa apurados por la tormenta que se avecinaba.
Llegamos a la Plaza del Duomo, y lo primero que pensamos fue Wow!!! ¿Pero donde esta la de verdad?? Cualquiera pensaría que la Torre de Pisa es gigante pero al lado del Duomo y la Catedral solo se ve como una pequeña torre.
La Piazza del Duomo es una amplia área amurallada en el corazón de la Ciudad de Pisa, renombrada como uno de los principales centros de arte medieval del mundo. Esta formada por cuatro edificios religiosos: El Duomo, la torre inclinada de Pisa (campanario de la Catedral), el Baptisterio y el Campo Santo (cementerio). Esta hermosa Plaza fue declarada Patrimonio de la humanidad en 1987 por la Unesco.
Saliendo de ahí nos dirigimos a la catedral, el corazón de la Plaza. La Catedral medieval dedicada a la Asuncion de la Virgen. Es una Basílica de cinco naves con fachada de mármol gris y piedra blanca, en su interior con columnas y pilares combinando mármol gris y blanco, un techo dorado y una cúpula con frescos... mucho que admirar y por cierto como dato curioso me dieron una bata como de quirófano para cubrirme los hombros y poder entrar a la Iglesia.
Salimos a la Plaza Cavalier y nos sentamos a comer y tomar una copa de vino mientras hacíamos tiempo para nuestra visita a la torre.
Al bajar de la Torre caminamos hacia la estación del tren, recogimos nuestro equipaje y tomamos el tren hacia Florencia. El trayecto Pisa-Florencia es de hora y media así llegamos ya bastante tarde a Florencia, lo bueno es que nuestro hotel estaba cerca de la estación y aun así cuando llegamos tuvimos que tocar el timbre para que nos registraran. El cuarto del hotel "Residenza Castiglione" parecía un cuarto de un castillo o un museo, todo pintado con armaduras, palomas en el techo y un ambiente muy "renacentista", nos costo tiempo acostumbrarnos al estilo pero debo decir que muy amables y muy muy limpio.
Así terminamos nuestra aventura en Pisa de nuestro viaje Europa en tren por 24 días , un lugar que sin duda vale la pena visitarlo y si es tu primera vez no dudes en gastar esos 30€ mas para subir a la Torre.
Gracias por leer.
Saludos ODV y RCL
Siguiente destino Florencia