FLORENCIA
Nos levantamos temprano para ir a desayunar y dejar el hotel, decidimos ir a dejar las maletas en la estación de tren en consigna mientras hacíamos nuestra visita a Florencia. Florencia, la cuna del renacimiento italiano que desparrama tanto arte que es difícil hacerse una idea de TODO lo que puede ofrecer esta hermosa ciudad Toscana.
Lo primero que hicimos después de dejar las maletas en la estación de tren fue caminar hasta la Iglesia de Sta. Ma. Novela, muy cerca de la estación. Pudimos ver la capilla pero por alguna razón la Iglesia estaba cerrada así que la guardaremos para otro viaje.
Caminamos hacia la Plaza de la República, pasamos por el mercado y llegamos a la Plaza de la Signoria. La Plaza de la Signoria es la Plaza mayor de Florencia, donde se encentra la Fuente de Neptuno, La Loggia dei Lanzi y el Palazzo Vecchio sede del ayuntamiento. En la plaza se encuentran las esculturas de Hercules y Caco y una reproducción del David de Miguel Angel. Pasamos frente a la Galeria Ufizzi y decidimos no entrar (había demasiada gente).
Nos fuimos caminando hacia Ponte Vecchio, el mas conocido y antiguo de Florencia. de origen medieval y que en la actualidad sustituye a las tiendas de peleteros de los antiguos tiempos por joyerías. Debajo del puente atraviesa el río Arno.
Mas adelante nos topamos con el famoso Palazzo Pitti, se podía comprar la entrada para la exposición del palacio o para el museo y los jardines y con lo que habíamos investigado preferimos la segunda opción; el museo y los jardines. El boleto incluyo la exposición del vino, el museo de la porcelana y la entrada a los majestuoso jardines de Boboli. Nos tomo tiempo visitar el complejo pero valió completamente la pena.
Nos dirigimos hacia la Basílica di Santa Croce, destacada basílica renacentista italiana en donde se encuentran las tumbas de personajes ilustres como Galileo, Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Dante Alighieri entre otros. Todo el interior de la Basílica es una obra de arte. La entrada cuesta 8€.
Al salir preguntamos por un lugar donde comer del cual yo había leído mucho y recomendaban ampliamente en internet, lo mencionaban como lo mas típico de Florencia y en el centro de información nos dijeron que era famosísimo pero que cerraba a las 3. Corrimos al otro extremo de Florencia y encontramos la Trattoria Marios, hicimos una fila como de 30 minutos y por fin nos llamaron: un restaurante tipo fonda, pequeño con mesas compartidas y repleto de gente. el menú sin muchas opciones escrito en un papel de estraza pegado en la pared. Comimos un poco de todo y TODO delicioso.
Saliendo del restaurante con la barriga llena nos apresuramos al museo de la Academia, en el hicimos como media hora de fila, pagamos 20€ de entrada pero no podíamos irnos sin ver al David, el original, el de Miguel Angel, es lo característico de Florencia y del museo de la Academia, un poco cara la entrada pero es un obligado estando en Florencia. (ignoro por que no hay foto de esto)... (se acabo la pila) (Noooooo!!!) (sin foto a partir de este momento).
Saliendo de la Academia queríamos ir a la Basílica de San Lorenzo pero oh sorpresa, todas las iglesias las cierran a las 5 así que nos quedamos sin ver esta Basílica.
Nos paseamos por las calles de Florencia un rato y nos dirigimos a la estación de tren para recoger nuestras maletas y tomar el tren con destino a Venecia a las 8:20. El tren hacia Venecia es de alta velocidad con servicio de galletitas y bebidas, después de dos horas llegamos a Venecia.
Eran pasadas las 10 de la noche cuando llegamos a Venecia, saliendo de la estación de tren a la derecha estaba nuestro hotel, solo dejamos las maletas y salimos a caminar un poco buscando un lugar donde cenar. Las recomendaciones sugerían paseo nocturno en vaporeto pero no nos animamos, estábamos cansados y mejor decidimos entrar a una pizzería frente al canal, descansamos y disfrutamos de una rica cena con vista nocturna al canal.
Así termina el día, una hermosa visita a Florencia saboreando su arte, cultura, jardines, con una comida típica de 10 estrellas, con la foto de Miguel Angel (en mi cabeza), un viaje en tren de alta velocidad y con una cena en un lugar con vistas al canal de Venecia, que mas podemos pedir en nuestro viaje EUROPA EN TREN POR 24 DIAS.
Saludos ODV y RCL
Siguiente destino Venecia
Y nos quedamos con hambre de volver a este hermoso lugar así que te contamos la historia del regreso un par de años después con nuestros hijos. Aquí el enlace DOS DIAS EN FLORENCIA