QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR...
HACIA LAS ROCOSAS CANADIENSES
10 DIAS (AHORA 12) DE BELLEZA NATURAL
Dia 10
Pues así es, hasta nosotros nos quedamos atónitos!!!!
Les cuento que al llegar a Vancouver, nuestro destino final de este maravilloso viaje de 10 días hacia las Montañas Rocosas Canadienses, cuando lo único que queríamos ya era subir al avión y regresar a nuestra patria después de los últimos dos días tan extenuantes y llenos de emoción en Kamloops llegamos al aeropuerto de Vancouver para tomar el vuelo de regreso a casa. Después de entregar el auto, revisar el equipaje y documentos mientras hacíamos la fila para registrarnos en el mostrador de la aerolínea vemos en la pantalla el anuncio "Vuelo Cancelado" y por altavoz una señorita nos informa que el vuelo ha sido cancelado por cuestiones de clima y que permanezcamos en la fila...
Después de esperar a que pasaran las tres personas que había delante de nosotros toco nuestro turno y con toda la amabilidad nos informan que el clima para aterrizar es imposible y no saben cuando se reanudan los vuelos, que lamentan el inconveniente pero que por cortesía de la casa podíamos pasar la noche en Pacific Gateway Hotel at Vancouver Airport a tres kilómetros del aeropuerto y con servicio de shuttle las 24 hrs. que volviéramos al otro día temprano para ver las opciones.
Nos dieron un cupón para la noche de hotel y otro para cenar en el mismo hotel.
Sin mas remedio nos dirigimos al Pacific Gateway a pasar la noche...
A la mañana siguiente volvimos al aeropuerto para investigar sobre nuestro vuelo y cual va siendo nuestra sorpresa cuando nos dicen que no hay lugares disponibles hasta una semana después.
¡¡¡¿¿¿Pero como???!!!
-No se preocupen, la aerolínea esta trabajando en ello-
En ese momento en vez de sentir alegría por quedarnos una semana mas de vacaciones sentimos un enorme peso... todo estaba ya planeado para volver: el trabajo, la escuela, las citas, la casa... no podíamos deliberadamente tomar otra semana de ausencia en nuestras rutinas diarias y seguro que había muchos casos como el nuestro... pedimos la posibilidad de volar vía Seattle, Los Angeles, Dallas, Chicago... cualquier opción que nos acercara a nuestro destino pero parecía imposible...
Después de estar media mañana rogando por unos asientos de regreso un buen hombre de la aerolínea se acerco a nosotros y nos ofreció que lo esperáramos un momento y que lo mas que podía hacer por nosotros era conseguirnos boletos para el vuelo de dos días después, lo tomábamos o lo dejábamos y claro que lo tomamos!!!! Aun así tendríamos que arreglárnosla para justificar nuestra ausencia en casa.
Seguido a tomar nuestros datos para la reservación de los asientos nos entregaron nuestros nuevos cupones que incluían:
-2 noches de hotel (el mismo) y cupones de alimentos que podíamos canjear en los diversos restaurantes del hotel en el orden que quisiéramos y que eran equivalentes a 2 desayunos, 2 lonches, y 2 cenas, sumando un total de $275 dlls.
Debo decir que el Restaurante Pier 73 en el hotel ademas de una comida
buenísima tenia una vista y una atención de 10.
Y como dicen en mi pueblo:
"A caballo dado... no se ve colmillo"
ó
"Alegre el indio y le das maracas"
Tomamos nuestros cupones y sin mas ni mas nos quedamos dos noches mas en Vancouver sin poderlo evitar.
De esta forma también queremos agradecer la seriedad de Aeromexico y felicitarlos por el compromiso que tienen con sus clientes de solucionar con la mejor disposición y eficacia situaciones de cancelación de vuelos.
Nos vemos en la siguiente entrada forzada: ¡¡¡¡Todo sobre Vancouver!!!!
Gracias por leer!!!
Saludos ODV y RCL
Día anterior << Dejando en Kamploops un pedazo de mi vida
Siguiente dia >> Todo sobre Vancouver