RECORRIDO EN AUTO DE QUEBEC A NIAGARA EN 6 DIAS.
Introducción
Nos ha pasado algo muy raro, unos dias antes de salir quisimos dejar ya hechas todas las reservaciones de hotel y auto (por internet). Nos costo mucho trabajo encontrar un hotel en Quebec TODO ESTABA LLENO, en un momento el buscador nos dio una habitación en un "Bed and Breakfast" (para ser sinceros no sabíamos lo que era eso, pero tenia un cuarto!!), dimos los datos, la tarjeta y listo!!!
Llegamos a Quebec alrededor de las 11 de la noche, rentamos el auto y nos dirigimos a buscar nuestro "Hotel", pues buscamos y buscamos en la dirección y no veíamos ningún hotel, ya cuando preguntamos nos dicen: si aquí es, ¿pero solo es una casa?'????, pues muy dudosos y dejando las maletas en el auto entramos. Nos recibió un señor muy amable y nos explico que todo estaba lleno que había un error pero que el lo arreglaría, en unos minutos nos señalo el camino a la habitación y… que sorpresa!! en realidad era la habitación del dueño de la casa!! y lo pudimos deducir al ver fotos, cajones y objetos personales totalmente a la mano. El cuarto tenia su propio baño pero no con regadera así que nos indico los horarios del baño y desayuno. Cuando el señor salió del cuarto mi marido y yo nos echamos a reír sintiéndonos los mas tontos de no haber entendido "Bed and Breakfast" y haber contratado algo así, decíamos: "parece que estamos en la casa de los abuelos" jijiji. El cansancio era mucho y las posibilidades de encontrar un hotel eran nulas así que decidimos cerrar los ojitos y dormir. Hemos de decir que el cuarto reluciente de limpio y la ropa de cama recién puesta.
Al siguiente día cuando despertamos fuimos los primeros en correr a las regaderas, cuando salimos había cola!!! Los otros huéspedes obvio, estaban esperando que desocupáramos la regadera para entrar a bañarse. Que pena!!! yo todavía me di el lujo de ponerme crema, peinarme y maquillarme ahí dentro mientras había quienes esperaban afuera!!! y todavía salimos sonriendo y decimos "Good morning", no quiero saber lo que pensaron jiji…
Fuimos al área del comedor, una mesa grande y sencilla que compartimos con unas Francesas, entre su idioma y el nuestro platicamos y nos dieron tips de que hacer. El desayuno fue muy divertido y ademas tengo que aceptar que hemos tomado el desayuno mas delicioso de nuestra historia. Un cafe recién hecho, jugo, copa de frutos rojos con yogur y granola, omelete y pan francés… ya me quiero regresar!!! mmm…
A la hora de partir el señor de forma muy amable nos dio todas sus recomendaciones para hacer la visita a Quebec y nos explico que había una feria (por la cual estaba todo lleno), nos dio los horarios y nos agradeció de haber estado con ellos. Hasta sentimos nostalgia de despedirnos jijiji….
Seguro que si estas leyendo te reirás de nosotros y por supuesto que este es un estilo de viaje que hasta el momento desconocíamos. En conclusión, nuestra primera vez en un "Bed and Breakfast" fue fantástica, el trato, el lugar, el desayuno. Sin dudarlo volvería a visitar la casa de mis abuelos jijiji.
Gracias por leer!!!
Saludos ODV Y RCL
Dia 1 QUEBEC