Aarhus, Dinamarca |
CRUCERO POR EL BALTICO
Después de la desvelada de anoche pusimos el despertador a las 5:30 para poder bajar del barco a las 7, y cuando suena el despertador lo único que pienso es “otro ratito” pero no se puede esperar mas, ya que solo estaríamos un rato en Aarhus. Así que a bañarse y apurarse para ir a desayunar.
Banda de recibimiento en el puerto |
Bajamos en Aarhus a las 7, fue muy chistoso porque al bajar del barco había una banda de niños que estaban amenizando con música local mientras bajábamos del barco... ¡Lindo recibimiento!
Caminamos hacia el centro de la ciudad y aunque todo estaba cerrado es una buena forma de apreciar la arquitectura de la ciudad. Nos fuimos caminando a Den Gamle By y aunque llegamos un poco antes de las 9 ya estaba abierto.
Den Gamle By |
Den Gamle By es una famosas ciudad-museo al aire libre con 75 casas construidas en madera y traídas de todos los rincones de Dinamarca formando una “Ciudad de Época”. Muestra al visitante la vida cotidiana en una ciudad desde el Renacimiento hasta el Siglo XX . Tejados de paja, entramados de madera, colorido y tradicionalismo es lo que muestran estas casas a través de sus muebles y decoración real que data de los años 1700/1800/1900, en los que puedes apreciar claramente como era la forma de vida del pasado a través de sus casas. Visitamos lugares como una juguetería, vinatería, las caballerizas, además de que hay gente vestida de la época en las tienditas y en las calles. El lugar lo recomiendo y vale muchísimo la pena visitarlo.
Dem Gamle By |
Saliendo de ahí fuimos caminando a la Catedral de Aarhus, la de mayor longitud en toda Dinamarca con sus 100 metros de longitud en su nave central. Sus orígenes se remontan al siglo XII. La estructura de esta Catedral tiene una larga historia. La Catedral esta dedicada a St Clemente, quien fue Papa y murió como mártir. Esta Catedral se puede ver desde casi cualquier lugar en la Ciudad.
Catedral |
Visitamos el Museo Vikingo que en realidad no valió la pena. Fue todo lo que nos dio tiempo de hacer, caminamos de nuevo rumbo al barco y casi llegando nos dimos cuenta de que no habíamos comprado un solo recuerdo de Aarhus, empezamos a buscar tienditas de souvenirs, regresamos por algunas calles pero nada, con mucha tristeza nos tuvimos que subir al barco sin llevar un imán de Aarhus.
Aarhus |
Llegando al barco nos fuimos a comer al bufet y a ver partir el barco, nos fuimos a cambiar por que hoy teníamos reservación para ir a cenar al “Crown Hill” así que a bañarnos y ponernos muy guapos. Cenamos lo mismo que la vez pasada, pasta, langosta y un delicioso postre... si estaba delicioso para que probar otra cosa… después para que nos hiciera digestión la comida… al casino un rato y después a dormir. Zzzzzz
Aarhus, un hermoso lugar para visitar.
Gracias por leer!!!
Saludos ODV Y RCL.