DE CLEARWATER A JASPER

QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR...


Wells Gray Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

HACIA LAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES

10 DIAS DE BELLEZA NATURAL
DIA 2


Después de la larga jornada de ayer amanecimos como frescas lechugas jiji. Listos para las 7 horas de camino para hoy. Desayunamos en el restaurante del hotel, por cierto muy buena la comida y arrancamos...

La entrada a Wells Gray Corridor Provincial Park estaba justo del otro lado de la carretera frente al hotel, quiero pensar que por eso lo elegimos. Tomamos el auto y atravesamos, lo primero que ves es el Visitors Centre y aunque ya llevábamos organizada la visita nos detuvimos por un mapa y algunas indicaciones. Debo mencionar que la atención en estos centros es en verdad fantástica, no importa el idioma que hables, ellos siempre con la mejor actitud intentaran ayudarte.


Aquí el link con la información oficial WELLS GRAY PROVINCIAL PARK

El parque tiene solo un camino para la ida y vuelta, pensábamos en iniciar en el lugar mas lejano y así fue como nos lo recomendó  el chico del centro de visitantes. Aquí les dejo el mapa.

Wells Gray Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Desde la entrada del parque manejamos 50 minutos hasta Bailey´s Chute Viewing Platform, se recorre un sendero de 10 minutos entre arboles, flores y ranas, al final nos encontramos con una caída de agua furiosa con un mirador en donde se pueden ver a los salmones brincando contra corriente.

Bailey¨s Chute, Wells Gray Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Bailey¨s Chute, Wells Gray Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


De regreso al auto vimos el letrero de Lake Shore 10 km mas adelante y aunque no lo teníamos contemplado en la visita decidimos ir. Y vamos!! que lugar tan hermoso, es el ultimo punto del parque en el que puedes llegar en auto, aquí hay muchos sitios para acampar y un pequeño muelle para los que gustan de remar o pasear en bote, también aquí inician algunos trails.  El lugar estaba solo para nosotros, silencioso, con un hermoso lago de frente y un sin fin de arboles rodeando la montaña. Nos sentamos en el muelle por unos minutos solo a disfrutar el paisaje.

Lake Shore, Wells Gray Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Tomamos el mismo camino pero ahora de regreso hasta Helmcken Falls. Se camina un corto sendero para observar la furia de la naturaleza desde una plataforma. Estas cascadas tienen 141 metros de altura y el agua cae con una fuerza que se puede observar claramente como se ha ido formando un gran cañon. Caminando 10 minutos se pueden apreciar mejores vistas de la cascada y del cañón.

Helmcken Falls, Wells Gray Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx



Helmcken Falls, Wells Gray Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Siguiente punto: Dawson Falls un paseo de 10 minutos para llegar al mirador principal en el que podemos ver toda la cascada y 10 minutos mas para llegar a la caída. Lo mas impactante nuevamente, la fuerza del agua...

Dawson Falls, Wells Gray Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Del lado derecho del camino nos desviamos 3 km hacia Green Mountain Viewing Tower, un camino angosto... solo llegar y desde el auto ves una torre de madera que hace como mirador, desde aquí podemos apreciar todo Wells Gray como foto panoramica y ubicar montañas, trails y lagos.

Nos dirigimos al ultimo punto de nuestra visita Spahats Falls y Spahats Creek, la mas popular del parque por su cercanía a la carretera. El trail comienza en el estacionamiento y a solo 5 minutos te encuentras con la plataforma desde la que puedes apreciar esta cascada de 75 metros y caminando en paralelo su cañón de granito.

Spahats Falls, Wells Gray Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx



Spahats canyon, Wells Gray Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Tomamos de nuevo el camino para salir del parque y ohhhhhhh sorpresa!!!! a lo lejos sobre la carretera una mancha negra... Un pequeño oso!!!! que obvio corrió al bosque al percatarse de que se aproximaba nuestro auto. Felices por este instante salimos de Wells Gray Provincial Park.

Eran ya las 4:15 de la tarde!!!! como corrió el tiempo!!!

Cargamos gasolina y nos enfilamos en la 99 hacia Jasper. Nuestro siguiente destino Mount Robson, Tiempo estimado de llegada 7 pm... pero las sorpresas llegan imprevistas... y este imprevisto nos quito casi una hora... manejábamos sobre la 99 y de repente un auto frente a nosotros se detiene, el conductor se baja sigilosamente cámara en mano a enfocar hacia la orilla de la carretera, por supuesto pensamos: Que le pasa a este tipo??... Pues lo que pasaba es que había nada mas ni nada menos que un oso plácidamente sentado sobre el cesped comiendo ramas, bellotas o que se yo... obviamente también nos detuvimos, bajamos los cristales y enfocamos nuestras cámaras a ese oso que con singular tranquilidad estaba comiendo su almuerzo frente a nosotros, en su habitat, sin jaulas y sin miedo... se paraba, caminaba, iba y venia sin importarle nuestra presencia. Fue todo un espectáculo!!! Aquí estuvimos como media hora que bien valió la pena...


Wells Gray Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Wells Gray Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Con ese gran sabor nos dirigimos a Mount Robson, y si, llegamos a tiempo para la foto en ese épico letrero con las montañas de fondo que anuncia que hemos llegado. Aquí la foto!!

Mount Robson Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Mount Robson Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Doce kilómetros adelante sobre la carretera hay un estacionamiento para el mirador de Rearguard Falls.  Solo tras bajar trescientos metros te encuentras frente a esta pequeña pero potente cascada y otra vez un mirador que puedes ver en 10 minutos nos tomo mas de media hora... Resulta que nos quedamos como tontos viendo esa gran carrera contra la corriente que nos ofrecían los salmones, eran enormes y solo se les veía volar para pasar al otro lado de la cascada. Echábamos porras como si nos oyeran "va, va, tu puedes..." jijiji. Casi nos oscureció en el lugar pero bien valió la pena.


Rearguard Falls, Mount Robson Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Rearguard Falls, Mount Robson Provincial Park. Canada. Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Teníamos contemplado visitar Kinney Lake y nos tuvimos que conformar con solo verlo en el camino, borramos de la lista Overlander Falls y nos fuimos a nuestro destino final del día Jasper. A menos de una hora llegamos a este hermoso pueblo.

Por cierto, hay cambio de horario entre Clearwater y Jasper, lo que nos ayudo mucho pues ganamos una hora.

Aunque no visitamos del todo el parque dejo este link con toda la información de MOUNT ROBSON PROVINCIAL PARK (link oficial).

Llegamos al hotel Mount Robson Inn, excelente en todos los sentidos, limpio, habitaciones amplias y con desayunos incluidos. Salimos sobre la calle principal para elegir un lugar en donde cenar y cual fue nuestra sorpresa que ya sentados saboreando los platillos de la carta le piden a mi hijo su identificación... los restaurantes se convierten en bares después de las 8 y aunque parece muy grande no cumple con la edad para estar en un bar... ni modo... terminamos cenando pizzas en un local de la avenida principal.

Aqui la ruta de hoy:

De Clearwater a Jasper. Canada. Ruta.  Viajando ODV y RCL  http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Dia 1:  Vancouver
Dia 3: Jasper

Gracias por leer
Saludos ODV y RCL

Síguenos y se nuestro compañero de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS EN VANCOUVER 2 DIAS POST-CRUCERO ALASKA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 5 DIAS EN NEW YORK 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS ACAPULCO ALASKA ALEMANIA ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ARGENTINA ATENAS ATHABASCA FALLS ATLANTA AUSTRIA BANFF BARCELONA BARCELONA DIA 1 GAUDI BARI BAVIERA BELGICA BERLIN BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BRUJAS BRUSELAS BUDAPEST BUENOS AIRES CADIZ CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA CASTILLO DE CHAPULTEPEC CASTILLOS Y PALACIOS CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CESKY KRUMLOV CHAPULTEPEC CHIAPAS CHILE CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER CONOCIENDO ROMA EN DOS DIAS COPENHAGUE CORDOBA CORFU COSTA AZUL COSTA DE LIGURIA CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DANUBIO DE BUDAPEST A BERLIN DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS DINAMARCA Dos años DOS DIAS EN BUDAPEST DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE DRESDE DURNSTEIN ESPAÑA ESTOCOLMO ESTONIA EUROPA EUROPA EN TREN POR 24 DIAS FINLANDIA FLORENCIA FRANCIA FRANKFURT FUNCHAL FUSSEN GENOVA GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR ATHABASCA GLACIAR SAWYER GRANDES LAGOS DE CANADA GUANAJUATO HEIDELBERG HELSINKI HIDALGO HUNGRIA ICEFIELDS PARKWAY INNSBRUCK ISLA VICTORIA ISLAS CANARIAS ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU KAMLOOPS KAMPLOOPS KETCHIKAN LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE LAKE MINNEWANKA LOS CABOS MADEIRA MADRID MALAGA MANHATTAN MELK MEXICO MIL ISLAS MILLER LAKE MONACO MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES MONTEPULCIANO MONTERIGGIONI MONTEVIDEO MONTREAL MORAINE LAKE MOUNT ROBSON MUNICH NAIRN FALLS NAPOLES NAPOLI NASSAU NECKARSTEINACH NEUSCHWANSTEIN NEW YORK NIAGARA NIZA NORUEGA NUEVA YORK OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE PARIS PASEO DE LA REFORMA PEÑA DE BERNAL PEYTO LAKE PISA PIZZA PLAIN OF SIX GLACIERS. CANADA POMPEYA PORTUGAL PRAGA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE ROMA ROTHENBURG RUSIA SALZBURGO SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SAN REMO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SAVONA SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ST. MAARTEN SUDAMERICA SUECIA TALLIN TENERIFE TEPOZTLAN TODO SOBRE LAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES TORONTO TORTOLA TRACY ARM FJORD TREN HOTEL PARIS-MADRID TRES DIAS EN PARIS TRES DIAS EN PARIS. URUGUAY USA USHUAIA VALLE WACHAU VALPARAISO VANCOUVER VENECIA VERSALLES VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIENA VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en:

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Pinterest