lunes, 19 de octubre de 2015

ANTIGUA Y BARBUDA

QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR...

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Y seguimos Atravesando el Atlantico...
Tercera escala

Llegamos a Antigua! Una hermosa isla con belleza natural y paisajes sorprendentes.

Al asomarnos por el balcón del camarote nos percatamos de que estaba lloviendo a cantaros, esperamos un poco y los niños ansiosos preguntando que a que hora nos bajábamos, y es que la lluvia nunca ha sido un obstáculo pero esta vez todos estábamos enfermos de gripe,  al final con todo y lluvia bajamos al puerto (el clima cambio drásticamente en la isla) dejo de llover y salió el sol.



Antigua y Barbuda, es una Nación formada por un conjunto de Islas al este del mar Caribe, son parte de las Pequeñas Antillas, su capital St. John´s, el centro comercial del país.

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Para empezar la travesía el muelle donde desembarcamos para ir hacia la calle principal es monismo, lleno de tiendecitas pintadas en una gran variedad de colores, joyerías, tiendas de ropa, perfumes y electrónicos... todas ellas duty free. Lamentablemente todo el lugar  plagado de taxistas que ofrecen sus tours y paquetes gritando sus promociones. Entiendo que es su trabajo, pero a mi gusto, es horrible llegar a un lugar y sentirse asediado o intimidado por los taxistas que quieren acaparar la atención... Al final nos decidimos por una guía que se llama "Francesca"y un taxista "Alejandro", hablan español y ofrecieron darnos un paseo completo a la Isla por 20 Dlls por persona.


http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

En este paseo pudimos contemplar diferentes puntos de Antigua y cada paisaje fue una verdadera sorpresa.

Atravesamos por el interior de la isla y sus pueblecitos, apreciamos su arquitectura colonial y sus huertos sobre la carretera. Cuentan con una gran producción de guayaba, papaya, naranja, caña de azúcar y algodón.

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Nos detuvimos en Shirley Heights, una antigua fortaleza militar con edificios militares, el obelisco en honor a los soldados y el astillero de Nelson, pero la verdadera razón para visitar Shirley Heights es disfrutar de las espectaculares vistas de la zona que se extienden a través del "English Harbor".


http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Pasamos por la iglesia de 300 años que ha sobrevivido a huracanes y ataques y Betty Hope que es una gran plantación de azúcar... el punto era llegar a Valley Church Beach... una hermosa playa en Antigua (en verdad hermosa), un lugar ideal para pasar la mañana admirando la vista, el paisaje, el oleaje, un lugar hermoso...

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

La belleza natural del lugar nos hizo sentir que el tiempo no importaba, ni el motivo ni la intención del viaje.

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


La sensación de quitarse los zapatos y sentirme aquí cuando lo único que veía era una franja de arena clara y aguas color turquesa, -es de las cosas que no dejan de hacerte sonreír y aseguras llevaras en tu memoria por mucho tiempo-.


http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Y por supuesto nos dimos un chapuzón!!! Aunque en este punto ya estaba muy nublado!!!

De regreso fuimos al mercado donde los lugareños acostumbran vender sus productos agrícolas y artesanías.


http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx
 http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx



http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


En la calle principal ya cerca del puerto se respira el ambiente caribeño de ron, reggae y colores vivos.

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx


Ya de regreso en el muelle y sin taxistas ni vendedores pudimos disfrutar de el lindo pasaje de tiendecitas y edificios multicolores. Entre galerías, bares, boutiques y numerosas tiendas de souvenirs (que siempre tienen algo nuevo) nos despedimos de Antigua y Barbuda.

http://viajandoodvyrcl.blogspot.mx

Gracias por leer!!
Saludos ODV y RCL

Si te fue útil regalanos un like. Gracias!

Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS DINAMARCA ACAPULCO ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ATENAS ATLANTA BANFF BARI BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BUENOS AIRES CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA ITALIA CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER COPENHAGUE CORDOBA CORFU CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS Dos años DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE ESTOCOLMO GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR SAWYER ALASKA HELSINKI ISLA VICTORIA ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU ALASKA KAMPLOOPS KETCHIKAN ALASKA LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE MEXICO MIL ISLAS MONTEPULCIANO MONTEVIDEO MONTREAL MOUNT ROBSON NAIRN FALLS NAPOLI ITALIA NASSAU NIAGARA OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE CHIAPAS PEÑA DE BERNAL POMPEYA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ALASKA ST. MAARTEN TALLIN ESTONIA TEPOZTLAN TORTOLA TRACY ARM FJORD ALASKA USHUAIA VALPARAISO VANCOUVER VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: