El avión, el avión....
¿¿¿Recuerdas esta frase ??? Pues la isla de St. Martin hace gran honor a esa serie en la que veíamos a "Tattoo" anunciando la llegada de sus visitantes con su frase ¡el avión, jefe el avión! mientras tocaba la campana...
Día 4 de nuestro viaje "Atravesando el Atlantico".
La isla de St. Martin o St. Maarten comprende dos naciones. El sur es Holandés, el norte Frances. Sin duda St. Martin, de 75 Km2 y sus 37 playas es es uno de los mejores destinos del Caribe y es renombrado mundialmente por sus atracciones turísticas.
La Isla te da la bienvenida con un asombroso puerto en el que podría haber atracados hasta 6 cruceros. En cuanto bajas del barco te encuentras con una enorme explanada que se llama "Harbour Point Village" con tiendas, bancos, restaurantes, productos locales y el centro de atención al turista.
La isla cuenta con atracciones para todos los gustos, desde sentarse en la playa a admirar la belleza caribeña o gozar de galerías, spas, actividades náuticas, visitar un zoologico, ir al casino, o hasta un día de compras desmedidas ya que la isla es libre de impuestos. (eso me hubiera encantado jeje)
Nosotros teníamos en mente snorquear y visitar la playa mas famosa de la Isla así que nos acercamos al centro de atención al turista y contratamos con Blue Bubbles el paseo. Un poco caro pero debo confesar que valió cada dollar que pagamos por el Tour.
El trato era que nos reuniéramos a las 12 en la Playa de Philipsburg así que teníamos mas de tres horas para darle un paseo a la isla.
Caminar del muelle al centro de la Isla te lleva máximo 5 minutos y esta perfectamente indicado. El "Water Taxi" te cobra 7 dlls por todo el día o 5 dlls por viaje sencillo. Nosotros preferimos caminar :).
El camino te lleva por si solo hasta la playa de Philipsburg, una larga playa de arena blanca donde ademas de hermosas vistas con aguas de color turquesa puedes encontrar todo lo que se necesita para tu estancia: tiendas, restaurantes, bancos, farmacias, hoteles...
La Iglesia de "St. Maarten of tours Parish" esta ubicada frente al mar en Phillipsburg y fue construida en el año de 1843.
En la calle paralela esta "Old Street", el paraíso de las compras. Y en verdad, si piensas comprar un teléfono, cámara, tablet o alguna joya... este es el lugar!!!! Canon, Sony, Samsung... Joyerías con artículos Rolex, Mont Blanc, Swarovsky, Bulgari a precios espectaculares. Lastima que no íbamos de compras!!! apenas empezaba el viaje y teníamos que cuidar el $$$.
Mas adelante en Front street nos encontramos con esta linda Iglesia y el reloj.
Llego la hora de embarcamos al paseo que contratamos, nos subimos en un gran bote y nos llevaron hacia Simpson Bay donde nos bajamos a snorquear. El personal del bote te facilita el equipo y baja un guía para indicar el camino.
No hay fotos de eso pero les cuento que fue una gran experiencia. El guía te va dando instrucciones y te acerca a los lugares en donde hay mas peces. Ademas, de forma muy acertada te dan un trozo de pan para que lo desmorones, en un punto el el que salen miles de peces de colores que nadan a tus pies buscando la comida. Una experiencia fantástica!!!
Regresamos al bote y nos acercaron a Maho Bay. En este punto podias acercarte a la playa nadando, en tabla, kayac o en un pequeño bote de la tripulación. Nosotros escogimos nadando...
Maho Beach, es la playa mas famosa y visitada en St. Maarten. Es una pequeña playa de arena blanca con la ubicación única de que esta justo a un lado del aeropuerto. El aeropuerto Princess Juliana International se encuentra literalmente pegado a la playa. Así de claro: playa-calle-aeropuerto.
Mano Beach esta repleta de gente y el camino en auto podría poner en riesgo de regresar a tiempo a cualquiera. En esta playa estuvimos como dos horas contemplando el va y ven de los aviones...
La experiencia de ver y sentir la fuerza de un avión al momento del aterrizaje o despegue es todo un espectáculo. La gente disfruta de desafiar a la potencia y velocidad del aire que proviene de la turbina del avión agarrandose de la cerca del aeropuerto y es divertido ver como el avión acelera los motores y la gente se trata de mantener agarrada a la cerca a pesar del empuje y los gases calientes que salen de la nave, como estar frente a un ventilador gigante. Ademas de que la arena sale volando como proyectil al mismo tiempo que sombreros, gorras, y todos los artículos de playa que te puedas imaginar. Seguro esto era muy divertido para quienes lo hacían y mas divertido para quienes los mirábamos jijiji
Es toda una experiencia ver pasar aviones sobre tu cabeza y disfrutar al mismo tiempo de estas hermosas aguas del caribe.
Regresamos al bote que nos llevo al muelle para decirle adiós a esta hermosa Isla, que por algo es una de las mas Importantes del Caribe. St. Maarten.
Gracias por Leer.
Saludos ODV y RCL
Si te fue útil regalanos un like. Gracias :)
Seis días después de navegación nuestro siguiente destino Tenerife