viernes, 29 de agosto de 2014

LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO

QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR...


El Centro histórico de la Ciudad de Mexico es impresionante. Un espacio lleno de cultura, historia, riqueza, arte, gastronomía y museos. Definitivamente un lugar que revela el pasado y muestra  el presente de esta Nación.

En el Centro Histórico existen mas de 20 museos, iglesias y centros de interés pero me enfocare a los mas importantes y que se pueden visitar en un mismo día.

Nos levantamos muy temprano para tomar el metro con rumbo a Bellas Artes. Saliendo del metro a un costado se encuentra el imponente edificio de mármol blanco.


EL PALACIO DE BELLAS ARTES se llama así por ser un edificio monumental y elegante en el que se hace honor a las artes como son la arquitectura, la pintura, la escultura, la música, el teatro, la danza y la literatura. Es el máximo recinto cultural del Pais.

Palacio de Bellas Artes, centro histórico de la Ciudad de Mexico. Mexico


Saliendo de Bellas Artes a la izquierda basta cruzar la calle para encontrarnos con la calle Tacuba donde se encuentra el Palacio de Correos.


PALACIO DE CORREOS. Su arquitectura es de principios del siglo XX. Su fachada, construida a base de cantera blanca de Pachuca. Bien merece  detenerse a observar cada detalle de los muros, marquesinas y un hermoso reloj en la esquina, que todo en conjunto lo hace bellísimo.

Palacio de Correos. Centro Historico de la Ciudad de Mexico


Caminamos 300 metros hacia el famoso edificio llamado La Casa de los Azulejos.


LA CASA DE LOS AZULEJOS, Un Palacio colonial de 1500 metros cuadrados en dos plantas. El edificio esta cubierto por fuera de azulejos de talavera poblana, haciendo de esta obra una de las mas bellas obras del Barroco Novohispano. En el muro del fondo de la escalera se encuentra el mural "Omnisencia" pintado por Jose Clemente Orozco en 1925.

La Casa de los Azulejos. Centro Histórico de la Ciudad de Mexico



Unas cuadras adelante en la esquina de Eje Central con Avenida Juarez se encuentra la gran Torre Latinoamericana.

LA TORRE LATINOAMERICANA. En la esquina de Madero y eje Central Lazaro Cardenas se encuentra la Torre Latinoamericana que fue por muchos años el edificio mas alto de la ciudad.

Torre Latinoamericana. Centro Historico de la Ciudad de Mexico


Caminamos derecho hacia la Plaza de la Constitución o mejor conocido como el Zócalo.


EL ZÓCALO, esta Plaza fue construida sobre lo que alguna vez fue Tenochtitlán (capital de la cultura Azteca) y es una de las mas grandes del mundo. La Plaza esta rodeada de joyas arquitectónicas  como lo son el Palacio Nacional y la Catedral.


Zocalo de la Ciudad de Mexico. Centro Historico de la Ciudad de Mexico


LA CATEDRAL METROPOLITANA, es el gran templo ubicado en la Plaza Constitución. Obra máxima de la arquitectura colonial de el continente americano. De estilo barroco cuenta con capillas laterales, la sacristía, y fantásticos órganos que pueden ser escuchados en ceremonias y en eventos.

Catedral Metropolitana. Centro Historico de la Ciudad de Mexico


PALACIO NACIONAL es la sede del Poder Ejecutivo y uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad, así como uno de los sitios gubernamentales mas grandes del mundo. En su interior, cuenta con grandes patios, corredores, oficinas y puntos de interés como los murales de Diego Rivera.

Palacio Nacional.Centro Historico de la Ciudad de Mexico



Nuestro ultimo destino era el museo del templo mayor pero estaba cerrado por obras. Lastima!!.


El Centro Histórico de la Ciudad, sin duda un espacio que definitivamente te deja apreciar el delicioso sabor de Mexico.

SALUDOS ODV Y RCL




Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS DINAMARCA ACAPULCO ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ATENAS ATHABASCA FALLS ATLANTA BANFF BARI BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BUENOS AIRES CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA ITALIA CASTILLO DE CHAPULTEPEC CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CHAPULTEPEC CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER COPENHAGUE CORDOBA CORFU CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS Dos años DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE ESTOCOLMO GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR ATHABASCA GLACIAR SAWYER ALASKA HELSINKI ICEFIELDS PARKWAY ISLA VICTORIA ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU ALASKA KAMPLOOPS KETCHIKAN ALASKA LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE LAKE MINNEWANKA MEXICO MIL ISLAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES MONTEPULCIANO MONTEVIDEO MONTREAL MOUNT ROBSON NAIRN FALLS NAPOLI ITALIA NASSAU NIAGARA OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE CHIAPAS PASEO DE LA REFORMA PEÑA DE BERNAL PEYTO LAKE POMPEYA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ALASKA ST. MAARTEN TALLIN ESTONIA TEPOZTLAN TORTOLA TRACY ARM FJORD ALASKA USHUAIA VALPARAISO VANCOUVER VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: