viernes, 29 de agosto de 2014

SITIOS IMPRESCINDIBLES DEL CENTRO HISTORICO

QUE HACER, A DONDE IR....

CIUDAD DE MEXICO






JULIO 2014

DIA 1

CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO

El centro histórico de la Ciudad de Mexico es impresionante. Un espacio lleno de cultura, historia, riqueza, arte, gastronomía y museos. Definitivamente un lugar que revela el pasado y muestra  el presente de esta Nación.

En el Centro Histórico existen mas de 20 museos, iglesias y centros de interés pero me enfocare a los mas importantes y que se pueden visitar en un mismo día.

Nos levantamos muy temprano para tomar el metro con rumbo a Bellas Artes. Saliendo del metro a un costado se encuentra el imponente edificio de mármol blanco.



LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL CENTRO  HISTORICO









EL PALACIO DE BELLAS ARTES se llama así por ser un edificio monumental y elegante en el que se hace honor a las artes como son la arquitectura, la pintura, la escultura, la música, el teatro, la danza y la literatura. Es el máximo recinto cultural del Pais.




Saliendo de Bellas Artes a la izquierda basta cruzar la calle para encontrarnos con la calle Tacuba donde se encuentra el Palacio de Correos.





PALACIO DE CORREOS. Su arquitectura es de principios del siglo XX. Su fachada, construida a base de cantera blanca de Pachuca. Bien merece  detenerse a observar cada detalle de los muros, marquesinas y un hermoso reloj en la esquina, que todo en conjunto lo hace bellísimo.






Caminamos 300 metros hacia el famoso edificio llamado La Casa de los Azulejos.


            
LA CASA DE LOS AZULEJOS, Un Palacio colonial de 1500 metros cuadrados en dos plantas. El edificio esta cubierto por fuera de azulejos de talavera poblana, haciendo de esta obra una de las mas bellas obras del Barroco Novohispano. En el muro del fondo de la escalera se encuentra el mural "Omnisencia" pintado por Jose Clemente Orozco en 1925.




Unas cuadras adelante en la esquina de Eje Central con Avenida Juarez se encuentra la gran Torre Latinoamericana.





LA TORRE LATINOAMERICANA. En la esquina de Madero y eje Central Lazaro Cardenas se encuentra la Torre Latinoamericana que fue por muchos años el edificio mas alto de la ciudad.







Caminamos derecho hacia la Plaza de la Constitución o mejor conocido como el Zócalo.



EL ZÓCALO, esta Plaza fue construida sobre lo que alguna vez fue Tenochtitlán (capital de la cultura Azteca) y es una de las mas grandes del mundo. La Plaza esta rodeada de joyas arquitectónicas  como lo son el Palacio Nacional y la Catedral.









LA CATEDRAL METROPOLITANA, es el gran templo ubicado en la Plaza Constitución. Obra máxima de la arquitectura colonial de el continente americano. De estilo barroco cuenta con capillas laterales, la sacristía, y fantásticos órganos que pueden ser escuchados en ceremonias y en eventos.










PALACIO NACIONAL es la sede del Poder Ejecutivo y uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad, así como uno de los sitios gubernamentales mas grandes del mundo. En su interior, cuenta con grandes patios, corredores, oficinas y puntos de interés como los murales de Diego Rivera.




Nuestro ultimo destino era el museo del templo mayor pero estaba cerrado por obras. Lastima!!.


El Centro Histórico de la Ciudad, sin duda un espacio que definitivamente te deja apreciar el delicioso sabor de Mexico.

SALUDOS ODV Y RCL




¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: