miércoles, 27 de agosto de 2014

CASTILLO DE CHAPULTEPEC

QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR....

CIUDAD DE MEXICO

Castillo de Chapultepec. Ciudad de Mexico
Castillo de Chapultepec

UN POCO DE HISTORIA...

El Castillo de Chapultepec es una construcción en lo alto del cerro del mismo nombre, situado en el centro del Bosque de Chapultepec. Es el único castillo real de América y fue construido como casa de verano para el Virrey en la época del Virreinato. El Castillo fue abandonado durante la independencia y  tiempo después en 1833 se convirtió en el Colegio Militar. Durante la invasión estadounidense, el castillo fue bombardeado la noche del 12 de Septiembre de 1847 y el día siguiente los Niños Héroes murieron defendiendo el Palacio. Los niños héroes son honrados con un monumento a la entrada del Bosque de Chapultepec.

Monumento a los niños héroes, castillo de Chapultepec. Ciudad de Mexico
Monumento a los Niños Héroes


En l860 el emperador Maximiliano junto con su esposa Carlota eligieron el Castillo de Chapultepec como su residencia oficial, contrataron a famosos arquitectos para convertir el Castillo en un Palacio. Ademas de decorarlo con valiosos objetos agrego jardines y pidio se hiciera una vía de comunicacion hacia el centro, se construyo un bulevar al estilo "Paris" que nombro Paseo de la Emperatriz,  actualmente  Paseo de la Reforma.

Con el paso de los años el Castillo se convirtió en Residencia Presidencial y durante muchos años fue la residencia oficial de los Presidentes de México hasta que en 1940 el presidente Lazaro Cardenas donó a la Nación el Castillo, decretando una ley que lo estableció como sede del  Museo Nacional de Historia.

El Castillo de Chapultepec ha sido testigo de la historia de México, por el han pasado ejércitos, emperadores, presidentes y numerosos acontecimientos de suma importancia Nacional.

Castillo de Chapultepec, Ciudad de Mexico


QUE VISITAR EN EL CASTILLO:

El museo, dividido en dos plantas alberga una amplia colección de pinturas y preciosos objetos que muestran la formidable historia de México desde la época prehispánica hasta nuestros días.


Castillo de Chapultepec. Ciudad de Mexico


En la primera planta pueden admirarse obras de pintura mural de destacados artistas mexicanos, así como objetos e imágenes que a través del tiempo fueron construyendo  los pasajes de la historia mexicana.

Castillo de Chapultepec. Ciudad de Mexico

La segunda planta, conocida como Alcazar, con espacios amueblados en los que destacan enseres domésticos, joyas, pinturas y diversos objetos de la época en la que lo habitaron Maximiliano y Carlota. La segunda planta con muebles, pinturas y objetos vinculados al Presidente Porfirio Diaz.

Castillo de Chapultepec. Ciudad de Mexico


Ademas se puede visitar la sala de la Batalla de Chapultepec, el Caballero Alto y los jardines.
El Castillo de Chapultepec es historia, ademas de que ofrece una ubicación inmejorable para disfrutar de las vistas de la ciudad. Es un sitio que no te puedes perder en la Ciudad de Mexico

El Castillo ofrece renta de audio guías para no peder ningún detalle del recinto.
La entrada tiene un costo de $ 65.00 pesos
Horario: Martes a Domingo de 9 a 17 hrs.


SALUDOS ODV Y RCL.

Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS DINAMARCA ACAPULCO ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ATENAS ATHABASCA FALLS ATLANTA BANFF BARI BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BUENOS AIRES CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA ITALIA CASTILLO DE CHAPULTEPEC CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CHAPULTEPEC CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER COPENHAGUE CORDOBA CORFU CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS Dos años DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE ESTOCOLMO GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR ATHABASCA GLACIAR SAWYER ALASKA HELSINKI ICEFIELDS PARKWAY ISLA VICTORIA ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU ALASKA KAMPLOOPS KETCHIKAN ALASKA LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE LAKE MINNEWANKA MEXICO MIL ISLAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES MONTEPULCIANO MONTEVIDEO MONTREAL MOUNT ROBSON NAIRN FALLS NAPOLI ITALIA NASSAU NIAGARA OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE CHIAPAS PASEO DE LA REFORMA PEÑA DE BERNAL PEYTO LAKE POMPEYA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ALASKA ST. MAARTEN TALLIN ESTONIA TEPOZTLAN TORTOLA TRACY ARM FJORD ALASKA USHUAIA VALPARAISO VANCOUVER VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: