miércoles, 27 de agosto de 2014

CHAPULTEPEC

QUE HACER, A DONDE IR....

CIUDAD DE MEXICO





JULIO 2014
DIA 3

CHAPULTEPEC

El Bosque de Chapultepec es una de las atracciones favoritas de la Ciudad de Mexico. Es el pulmón verde de la gran Ciudad y uno de los lugares mas visitados por los capitalinos y por los turistas que llegan a la ciudad de Mexico.




Iniciamos muy temprano hacia el Castillo de Chapultec, para empezar debes ir bien desayunado por que para llegar al castillo deberás subir caminando a la cima del cerro (hay un trenecito pero había que pagar y hacer una gran fila). Conforme subes el cerro se va descubriendo la gran fachada palaciega del Castillo.









Saliendo del castillo caminamos en el Bosque rumbo al Zoológico... y nos encontramos con un gran espacio de plantas, arboles y ardillas que invita a la relajación. Chapultepec cuenta con dos lagos artificiales, numerosas fuentes y espacios deportivos


Existen muchas cosas que hacer en Chapultepec...





Caminamos frente al Lago de Chapultepec, un sitio de gran tradición en el que rentan lanchas de remos o pedales y parece muy divertido para todos los chicos y adolescentes.

El Lago de Chapultepec ha sido referente en diferentes manifestaciones artísticas como la literatura, la pintura, el cine, ademas de ser el escenario de la tradicional representación del lago de los cisnes en la isleta de Chapultepec.





Seguimos nuestro recorrido hacia el Zoológico de Chapultepec...

Lo mas interesante de El zoológico es que la entrada es libre y no por eso deja de ser uno de los mas importantes y visitados del mundo. Cuenta con 7 áreas con hábitats adaptados para darle vida la fauna de bosque templado, bosque tropical, tundra, pastizales, desierto, franja costera y aviario. La visita requiere un par de horas para apreciar todo el lugar. Cuenta con área de comida.




Chapultepec es famoso entre los que quieren relajarse en un espacio de tranquilidad, es el lugar favorito de los románticos que salen a disfrutar de un paseo, es el preferido de los niños por contar con amplias áreas verdes y un zoológico con gran variedad de especies (de los mas grandes de America), es excelente para los que gustan practicar deporte, es intimo para una gran comida o cena en sus lujosos restaurantes...


Chapultepec es mas que un parque, es un bosque en medio de la ciudad, tan grande que esta dividido en tres secciones:


En la primera sección se encuentra:  el Castillo de Chapultepec, el Zoológico y el Lago. También pertenecen a esta sección el Museo Tamayo, El museo de Antropología y el Auditorio (mismos que visitamos ayer).

En la segunda sección se encuentra: La Feria, Papalote Museo del Niño, el Museo de Historia Natural, el Museo Tecnológico, el Lago y exclusivos restaurantes.

La tercera sección cuenta con extensas áreas verdes y un parque acuático.

Es imposible recorrer todos los sitios en una sola visita pero sin duda un día en Chapultepec es inolvidable.

SALUDOS ODV Y RCL.

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: