sábado, 30 de marzo de 2013

MONTEPULCIANO


MONTEPULCIANO

Como transportarse al medievo!!!
A ultima hora decidimos tomar el tren de las 8:15 de Siena a Montepulciano, llegando a la estación tomamos un autobús (€1.50) que te lleva a la ciudad amurallada.
Montepulciano es una ciudad renacentista en el centro de la Toscana que te transporta inmediatamente a una película medieval.  Esta situado en una bellísima colina con una ubicación panorámica espléndida, el lugar es reconocido principalmente por su producción de de extraordinarios vinos. 
Se puede caminar hasta la plaza principal donde esta la Catedral (una fachada sencilla pero un hermoso interior), el Palacio de Gobierno (puedes subir y visitar la torre) y un pozo... Mas adelante esta la casa de la música y ahí bajas unas escaleras hacia "la cantina", un lugar donde puedes ver las barricas y prensas para hacer el vino, al final puedes degustar diferentes tipos de vino y llevar alguno si así lo deseas. Saliendo de ahí caminas una vereda hacia abajo que te lleva al Templo de San Biagio, una obra maestra del renacimiento, la iglesia estaba en remodelación y no pudimos entrar, pero aun así valió la pena caminar... el lugar por si mismo es precioso, la vista y la iglesia son preciosos!!
Excelente lugar para visitar!!

Saludos ODV Y RCL


12 DIAS DE NUESTRA EXPERIENCIA EN.....
DIA 1-3  ROMA
DIA 4     CASERTA
             NAPOLES
DIA 5     POMPEYA
DIA 6     CAPRI
DIA 7     SIENA
DIA 8     MONTERRIGIONI
             SAN GIMIGIANO
DIA 9     MONTEPULCIANO
DIA 10-11   FLORENCIA
DIA 12   PIZZA

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: