domingo, 26 de diciembre de 2010

CAÑON DEL SUMIDERO, CHIAPAS



QUE HACER, A DONDE IR...

CHIAPAS


CAÑON DEL SUMIDERO, CHIAPAS


Nos levantamos muy temprano y después de desayunar nos dirigimos hacia el Parque Nacional Cañón del Sumidero, el cual cuenta con dos estupendos miradores y por la mañana cuando la niebla empieza a levantar es un espectáculo maravilloso. Desde aquí la vista de las paredes del cañón resulta impresionante.


El Cañon del Sumidero fue decretado Parque Nacional en 1982, con el objeto de conservar y preservar los escenarios naturales, así como sus especies silvestres. abarca una superficie de 21 786 ha y se localiza entre los municipios de Chapa de Corzo, Tuxtla Gutierrez, San Fernando y Usumacinta.

El máximo atractivo de este parque lo constituye el impresionante y maravilloso Cañon del sumidero, su origen se debe a una falla geológica y a la erosión continua del caudaloso Rio Grijalva. Inicia en el lugar llamado Cahuare y termina en la presa Manuel Moreno Torres (Chicoasen).




CHICOASEN,  es ahí  donde nos dirigimos para tomar una lanchita que nos llevaría a recorrer el cañón (aunque se puede tomar en Cahuare las tarifas son mas elevadas y los paseos son compartidos).El recorrido en lancha por el cañon es impresionante, se pueden apreciar diversas formaciones naturales conocidas como: La cueva de Cristo, La cueva del Silencio, La Gran Cueva, El Castillo,, El Cordon de Plata, El Arbol De Navidad, El Jardin, El guardia del cañon y el cañon de Muñiz. La duración del recorrido es de dos horas, teniendo como objetivo brindar al pasajero un paseo inolvidable. 

El cañon del sumidero ofrece gran espectáculo a la vista del viajero


SALUDOS ODV Y RCL

SIETE MARAVILLOSOS DIAS EN CHIAPAS
DIA 4  PALENQUE
DIA 5  BONAMPAK
DIA 6  YAXCHILAN
DIA 7  REGRESO A CASA

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: