Despertar en Nueva York con un clima medio lluvioso, caminar entre gabardinas, sombrillas e impermeables con un delicioso cafe en mano son situaciones que salen como de una película y se quedan grabadas en la mente como grandes recuerdos. Y así empezó el día...
Hoy lo dedicamos a Central Park y al Museo de historia Natural, dos destinos imprescindibles en Nueva York.
Caminamos hacia el famoso y muy conocido Central Park (muy cerca de nuestro hotel), un rectángulo de 4 km X 800 m, situado en Manhatan. Es el parque mas visitado de los Estados Unidos y aparece en cientos de peliculas y programas de televisión lo que lo ha convertido en uno de los parques urbanos mas famosos del mundo.
Visitar y disfrutar Central Park es tomar la rienda, caminar y explorar, recorrer senderos, perderte en el parque y descubrir todos sus rincones. En las entradas hay kioscos de información donde te dan un mapa de todo el parque con los puntos de interés mas relevantes, lo cierto es que si tienes tiempo para recorrerlo a tu modo encontraras que cada rincón tiene su encanto.
Unos pasos adelante te encuentras frente Gapstow Bridge, considerado uno de los puentes mas bonitos de Central Park sobre el lindo estanque The Pond.
Un poco mas adelante se encuentra la pista de patinaje sobre hielo mas famoso de Central Park, como era verano estaba montada una sección tipo feria de juegos infantiles. La siguiente parte es en la que te puedes perder hasta donde tu quieras, la sección The Mall, un camino arbolado y con algunas esculturas, Sleep Meadow, ideal para descansar y hacer un picnic. Siguiendo ambos hasta el final te lleva a Bethesda Terrace desde donde puedes contemplar desde arriba Bethesda Fountain.
Se dice que Bethesda Fountain, ademas de ser el corazón de Central Park ha sido el escenario principal de decenas de filmes románticos. Coronada por un Angel en un entorno extraordinario frente a The Lake, el lago principal del parque.
En el otro extremo: el túnel, un pasaje inferior también famoso por su ambiente de música callejera. Para nosotros fue lindo ver todo un show en el que alguien acompañado con los amigos monto todo un espectáculo para proponer matrimonio a su novia. Super lindo!!!
Bow Bridge, el puente mas romántico de Nueva York, una parada imprescindible en la visita a Central Park.
Y sin pensarlo el tiempo paso... De la escultura de Alice in Wonderland, el puente Oak Bridge, el prado Strawberry Fields, la estación meteorológica Belvedere Castle, hasta el estanque Turtle Pond... el día era lluvioso y en momentos difícil para tomar fotos pero eso no impidió que nuestra visita fuera divertida, al contrario nos dio la oportunidad de brincar en los charcos y como dice la canción bailar bajo la lluvia, y que mejor que hacerlo en Central Park en New York.
Frente a Central Park nos encontramos con nuestro siguiente destino: El fascinante Museo de Historia Natural. (Incluido en el NYP)
El Museo Americano de Historia Natural es uno de los mas grandes e innovadores de la historia natural a nivel mundial. Su colección se compone por mas de 35 millones de piezas. Entre las salas mas destacables se encuentran la de la biodiversidad, la de minerales y meteoritos y muy especialmente la de los dinosaurios.
No importa la edad que tengas, la visita a este museo es casi obligada cuando estas en Nueva York y seguro te sentirás parte de la famosa película Una Noche en el Museo.
El día se fue rapidísimo entre Central Park y el Museo de Historia Natural, lo cierto es que no importa el tiempo que le dediques a cada uno seguro en ambos lugares te divertirás tal cual niño.
Saludos ODV y RCL
Gracias por leer!!!
Dia 3: De Manhattan a Brooklyn en bicicleta