viernes, 20 de febrero de 2015

DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS. DIA 6 NIAGARA FALLS

QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR…

Cataratas del Niágara. Canada

Recorrido en auto de Quebec a Niágara en 6 dias.

DIA 6
NIÁGARA

Por la mañana nos dirigimos de Toronto a Niágara. Las Cataratas del Niágara o Niágara Falls, con un ancho de 1,000 metros y 52 metros de caída son sin duda un regalo espectacular de la naturaleza.
Las cataratas del Niágara de Ontario son las mas voluminosas de America del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los grandes lagos. Y si que son impresionantes!!!

Cataratas del Niágara. Canada

Estacionamos el auto y salimos a explorar. El sitio cuenta con hermosos miradores para apreciar las cascadas. Compramos el Pase de los Parques Niágara, que incluye transporte en autobuses, el paseo en barco, los túneles y las mariposas del Parque Niágara.



Por supuesto que la principal atracción es deleitarse con estas magnificas cataratas!!!

Cataratas del Niágara. Maid of the Mist. Canada

Primero nos aventuramos en Maid of the Mist,  conocido como "La Doncella de la niebla". Estos pequeños barcos navegan hasta llegar a unos pocos metros de la cascada de la Herradura. Al subir te dotan de un impermeable para los que prefieran ir en cubierta pero aún así es imposible salir seco. En este recorrido se pueden apreciar las cascadas tan de cerca que vibramos al sentir la imponente fuerza del agua y al oír el fuerte rugido de las cataratas.


Cataratas del Niágara. Canada


Después del paseo en barco caminamos por la plataforma que ofrece excelentes vistas panorámicas de la la cascada y el hermoso arco iris que se forma en la caída.


Cataratas del Niágara.Canada


Cerca de la cascada de la Herradura, descendimos unos 50 metros y pasamos por un túnel que te lleva hacia un pequeño balcón cerca de la base de las cataratas. Nuevamente es básico el impermeable si no quieres terminar empapado.

La Gran Garganta, ofrece un recorrido en ascensor hacia la base del cañón, aquí se puede apreciar  la fuerza del río ya que es donde las aguas se elevan y forman grandes paredes de espuma.


Cataratas del Niágara. Canada

A unas millas de las cataratas están los hermosos jardines botánicos con un bello conservatorio de mariposas que incluye especies de todas partes del mundo.

                                 
Jardin Botanico de Cataratas del Niágara. Canada


Jardin Botanico de Cataratas del Niágara. Canada

                                                                           
La zona de Clifton Hill esta llena de  museos, tiendas de regalos, casinos, restaurantes y la rueda del cielo de Niágara, la rueda de observación mas grande de Canada.


Cataratas del Niágara. Canada


Cataratas del Niágara. Canada


Niágara Canada

 La nostalgia nos embarga al saber que las vacaciones llegan a su fin y nos tenemos que despedir de estos maravillosos lugares con paisajes divinos, pero por supuesto nos llevamos un maravilloso recuerdo.

CN Tower. Toronto

Y para curar nuestra pena y despedirnos de Canada volvimos a Toronto a cenar en el espectacular  CN Tower.

GRACIAS POR LEER!!!

SALUDOS ODV Y RCL.


¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: