martes, 3 de febrero de 2015

DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS. DIA 4 OTTAWA

QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR…

Ottawa, Canada

Recorrido en auto de Quebec a Niagara en 6 dias.

DIA 4
OTTAWA

Manejamos de Montreal a Ottawa por aproximadamente dos horas. La carretera perfectamente señalada y un camino lleno de estupendas vistas. Al llegar nos encontramos con una ciudad hermosaaaa!!!, sofisticada arquitectura, maravillosos paisajes y gente realmente cálida.

En esta ruta nos hemos encontrado con sitios muy establecidos de "Tourist information", lo que ha facilitado mucho nuestro recorrido. Llegando a cada lugar nos acercamos a una oficina en la que te atienden con mucho interés, te dan consejos y facilitan los mapas con rutas sugeridas. En este aspecto Canada nos ha dejado completamente satisfechos.

Como solo teníamos un día nos centramos en visitar los sitios mas importantes…

Iniciamos en el Parlamento. Un hermoso edificio dividido en tres bloques con fachadas estupendas. Se ofrecen visitas guiadas al interior de cada bloque.


OTTAWA

Los edificios del Parlamento representan una fusión notable de majestuosidad y dinamismo. Techos abovedados, suelos de mármol y una gran iluminación que da vida al conjunto. En el bloque central se levanta la torre mas conocida y que simboliza al Parlamento de Canada, la "Peace Tower".
La Torre de la Paz mide 92.2 metros y como su nombre lo dice representa el compromiso de Canada con la paz.

Parlamento de Otawa


Cuenta con un observatorio y un carillón de 53 campanas. Vale la pena subir a la torre desde la que se pueden admirar grandes vistas de la ciudad de Ottawa.

Ottawa


Parlamento de Otawa

Desde aquí se puede ver el canal Rideau, Ontario y Quebec.

Canal Rideu. OtawaOttawa

Ottawa


En el interior del edificio visitamos la Sala del Senado, con tapicería de color rojo y techos decorados de color oro. Aqui se aprecian grabados los nombres de los antiguos Gobernadores. En la parte superior de los muros se presentan cuadros con imágenes de la primera guerra mundial, así como esculturas que ilustran la flora y fauna de Canada.

Sala del Senado. Parlamento de Ottawa. Canada.

En el salón se sesiones conocido como la Camara de los Comunes, se aprecian hermosos vitrales de las provincias y territorios Canadienses. Bajo los ventanales una serie de esculturas que ilustran distintos capítulos de la constitución de Canada.

Camara de los Comunes. Parlamento de Ottawa. Canada

Parlamento de Ottawa. Canada

La Biblioteca del Parlamento es una obra de ate neogótica de época Victoriana, suelos de madera, marquetería y hermosos tallados de flores, animales y criaturas místicas.

Biblioteca del Parlamento. Ottawa, Canada

Al centro y debajo de la impresionante cúpula se levanta una graaan estatua de mármol blanco de la Reina Victoria.
Biblioteca del Parlamento. Ottawa, Canada


La visita nos tomo medio día pero bien valió la pena. Saliendo de ahí nos fuimos a visitar el mercado Byward, uno de los mercados mas viejos en Canada.

Mercado Byward. Ottawa, Canada


Caminamos en las orillas del canal Rideau, y es increíble imaginar que en invierno se puede patinar en el.

Canal Rideau




Imaginen el cambio!!!





Regresamos por la noche al Parlamento a ver el espectáculo de luz y sonido que ofrecen por las noches y en verdad nos encanto!!!, estilo N.Y, la gente en los jardines con sus mantas esperando a que inicie el espectáculo de luces en que de manera espectacular cuenta la historia de Canada. Esto nadie que este aquí se lo puede perder.

Espectáculo de luz y sonido del Parlamento. Ottawa, Canada

Espectáculo de luz y sonido del Parlamento. Ottawa, Canada

Y se nos fue el día rapidísimo!!! Un día parece poco pero cuantos lugares y cuanta cultura. Sin duda Ottawa es un hermoso lugar para visitar.

GRACIAS POR LEER!!!

SALUDOS ODV Y RCL


DIA 5: MIL ISLAS

Mas sobre Los edificios del Parlamento de Canada

Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS DINAMARCA ACAPULCO ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ATENAS ATLANTA BANFF BARI BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BUENOS AIRES CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA ITALIA CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER COPENHAGUE CORDOBA CORFU CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS Dos años DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE ESTOCOLMO GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR SAWYER ALASKA HELSINKI ISLA VICTORIA ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU ALASKA KAMPLOOPS KETCHIKAN ALASKA LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE MEXICO MIL ISLAS MONTEPULCIANO MONTEVIDEO MONTREAL MOUNT ROBSON NAIRN FALLS NAPOLI ITALIA NASSAU NIAGARA OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE CHIAPAS PEÑA DE BERNAL POMPEYA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ALASKA ST. MAARTEN TALLIN ESTONIA TEPOZTLAN TORTOLA TRACY ARM FJORD ALASKA USHUAIA VALPARAISO VANCOUVER VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: