domingo, 6 de abril de 2014

USHUAIA

QUE HACER, A DONDE IR...

Crucero por la Patagonia



DIA 8

USHUAIA


Llegamos a Ushuaia a las 2 de la tarde, la llegada al puerto es hermosa y el clima esta a nuestro favor. Ushuaia es una hermosa ciudad Argentina y también se le conoce como la tierra del "Fin del Mundo".


Ushuaia desde el Yate


Lo que planeamos para hacer aquí fue ir al canal Beaggle, al faro del fin del mundo a la isla de los lobos marinos y una caminata en  Isla  Bredges. Apartamos por internet con una empresa llamada "Tango y Che" que encontré recomendada por otros viajeros. El tiempo que íbamos a estar en el puerto era muy poco para ir muy lejos y mucho para quedarse en la ciudad así que contratamos un paseo en Yate con esta empresa. La cita era a las 3 así que bajamos del barco y nos presentamos en el local que esta justo saliendo del puerto, confirmamos nuestros lugares y nos dirigieron con Nestor el Capitán del Yate y Ezequiel el guía, ambos nos dieron una cordial bienvenida al Yate.


El Faro, Ushuaia

El Faro, Ushuaia



Después de 45 minutos de travesía llegamos al faro el cual nos explicaban que se llama el del fin del mundo por que es el que aparece en las postales refiriendose a Ushuaia la tierra del fin del mundo, pero que el verdadero faro del fin del mundo esta en Cape Horn. Ezequiel el guía  nos fue explicando de la historia, la fauna, el clima, la verdad muy atento, preparado y dispuesto a contestar todas nuestras preguntas. Nos ofrecieron un chocolate caliente para el frío y unos alfajores mmm ...





Fuimos a la Isla de los lobos marinos y aunque ya habíamos ido a una en Punta Arenas, esta vez fue diferente, nos súper acercamos a la isla y pudimos ver a los lobos muy de cerca, ademas de que nos dieron toda una explicación del hábitat, las crías, los grupos y estábamos tan cerca que solo nos falto tocarlos. Nos dijeron que son animales súper amigables como los perros y que la gente aveces nada con ellos. Estuvimos un rato viendo a los lobos y arrancamos motores.

Fruta Calafate

Isla en que hicimos caminata

Llegamos a Isla Bredges, una pequeña isla en el Canal Beaggle en la que nos bajamos en medio de la nada a escalar. Hacia un viento espantoso y a pesar de que íbamos bien tapados el aire pegaba con todo, en la isla comimos frutillas rojas y una fruta llamada calafate que dice la tradición que si la comes una vez seguro regresaras así que por si las dudas nos comimos un buen puñado de estas dulces frutillas. Caminamos hasta la cima de la isla y al llegar arriba wow!! la vista era impresionante... en medio de la nada... el mar, el bosque, Ushuaia a lo lejos y el paisaje en general era espectacular. Estuvimos algunos minutos, tomamos fotos, respiramos el aire fresco de la montaña y antes de congelarnos bajamos de nuevo al Yate. De regreso a Ushuaia nos dieron una cerveza para brindar y regresar al puerto. Excelente atención y excelente platica de Nestor y Ezequiel!!!

Ya en el puerto tuvimos un rato para dar la vuelta por el pueblo y regresamos al barco.


Ushuaia un lugar hermoso y mágico rodeado de naturaleza.  Es una pena que solo estuviéramos por una tarde pero sin duda invitados a volver.

SALUDOS ODV Y RCL


NUESTRO RECORRIDO POR LA PATAGONIA:
                   DIA 1     BUENOS AIRES, ARGENTINA
                   DIA 2     MONTEVIDEO, URUGUAY                  
                   DIA 3     NAVEGANDO
                   DIA 4     ISLAS MALVINAS
                   DIA 5     NAVEGANDO
                   DIA 6     ESTRECHO DE MAGALLANES
                   DIA 7     PUNTA ARENAS, CHILE
                   DIA 8     USHUAIA, ARGENTINA
                   DIA 9     CAPE HORN / CABO DE HORNOS
                   DIA 10   GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS
                   DIA 11   NAVEGANDO
                   DIA 12   PUERTO MONTT, CHILE
                   DIA 13   NAVEGANDO
                   DIA 14   VALPARAISO, CHILE
                   DIA 15   VIÑA DEL MAR, CHILE
                   DIA 16 Y  17   RUTA DEL VINO Y SANTIAGO DE CHILE

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: