RUTA COMPLETA Y TODO LO QUE DEBES SABER PARA VISITAR LAS ROCOSAS CANADIENSES

Después de estos diez días de Belleza Natural recorriendo la ruta de las Rocosas Canadienses en auto desde Vancouver hasta Lake Louise y de regreso hemos preparado una resumen de lo que debes de saber para que tu viaje a las Rocosas Canadienses sea un éxito.



 LAS ROCOSAS CANADIENSES

10 días de belleza natural


Visitar las Rocosas Canadienses es una invitación directa a disfrutar la naturaleza a través de sus hermosos paisajes de montañas, picos, glaciares, lagos, cascadas, cañones, cuevas de piedra caliza y una gran variedad de flora y fauna. Es encontrarte frente a aguas color turquesa, espacios casi virgenes y fabulosos encuentros con osos grizzli, elks, venados, marmotas... Un lugar donde los animales están en su propia casa.



Dentro de las Montañas Rocosas Canadienses (Rocky Mountains) se han establecido cinco Parques Nacionales, cuatro de ellos se entrelazan y forman el Parque Patrimonio de la Humanidad Parque de las Montañas Rocosas Canadienses. Estos cuatro parques son el Parque Nacional Banff, el Parque Nacional Jasper, El Parque Nacional Yoho y el Parque Nacional Kootenay. Todos ellos únicos por sus paisajes de montañas, picos, glaciares, lagos, cascadas, cañones, cuevas y fosiles.

Nosotros solo visitamos dos de ellos, el Parque Nacional Banff, la carretera Icefield Parkway (que conecta Jasper con Banff) y el Parque Nacional Jasper.


Que hacer, a donde ir, que visitar...




Dia 1


DE VANCOUVER A CLEARWATER

Hay dos formas de llegar a Clearwater, el camino corto que es autopista directa o el largo que es una ruta escénica con sitios hermosos por descubrir llamada ruta 99, que es la que nosotros tomamos.


Que visitar

Shannon Falls, Squamish, Brandywine Falls, Whistler, Nairn Falls, Joffre Lakes, Kamploops, Lillooet. (Aqui la ruta detallada)


Dia 2



DE CLEARWATER A JASPER

En Clearwater se encuentra el Wells Gray Corridor Provincial Park, uno de los lugares donde fácilmente puedes encontrarte con un oso en su propio hábitat ademas de de aves, marmotas y salmones luchando contra la corriente. Este corredor es visitado mundialmente por sus hermosas atracciones.


Que visitar

Bailey´s Chute viewing plataform, Lake Shore, Helmcken Falls, Dawson Falls, Green Mountain Road, Spahats Falls y Spahats Creek, Mount Robson, Rearguard Falls. (Aqui la ruta detallada)


Dia 3





JASPER 

Con una extension de mas de 11,000 kilometros cuadrados, es el parque nacional mas grande de las Montañas Rocosas Canadienses y parte del Patrimonio de la Humanidad. Espectacular para explorar senderos, disfrutar sus paisajes y admirar la fauna.


Que visitar

Mount Robson, Maligne Lake, Medicine Lake, Maligne Canyon, Patricia Lake, Pyramid Lake.Valle de los 5 lagos, Old Fort Point. (Aqui la ruta detallada


Dia 4




ICEFIELDS PARKWAY

Atravesar el corazón de los parques Nacionales de Jasper y Banff a través de la carretera de Icefields es una de las aventuras mas emocionantes, con mas de 100 glaciares antiguos, cascadas, lugares de picnic junto al lago y caminatas en abundancia.


Que visitar

Mount Edith Cavell, carretera escénica, Sunwapta falls, Athabasca falls, Glaciar Athabasca, Icefiel Centre, Peyto Lake. (Aqui la ruta detallada) (Graciar Athabasca en Ice Explorer)


Dia 5-7





BANFF

Picos de montañas rocosas, lagos glaciares color turquesa, una ciudad y pueblo de montaña con imágenes perfectas, abundante vida silvestre y paseos panorámicos se reúnen en el Parque Nacional Banff. Actividades que incluyen caminata, senderismo, ciclismo, esquí y camping. Unos de los paisajes montañosos mas impresionantes del mundo.


Que visitar

Dia 5  Minewanka Lake, Cascade Ponds, Two Jack Lake, Hoodos view point, Banff surprise corner, Fairmont Banff Spring hotel, Gondola de Banff, Sanson´s Peak.
Dia 6  Johnston Canyon, Moraine Lake.
Dia 7  Lake Louise, Plain of six Glaciers.


----De Regreso a Vancouver por la ruta corta----


Dia 8


REVELSTOKE

Situado en un cruce estratégico del río Columbia, y bordeado por el Parque Nacional de Mount Revelstoke se encuentra Revelstoke, rodeado por impresionantes e imponentes montañas para disfrutar del senderismo, ciclismo, esquí alpino y motos de nieve en invierno

Que hacer

Visita el Parque Nacional Revelstoke y piérdete en sus decenas de senderos para disfrutar, recorre Meadow in the Sky y visita Lake Miller. Aquí la los detalles


Dia 9

KAMLOOPS

Esta ciudad situada en la Provincia de Columbia Britanica es un lugar de lindas colinas, 82 parques, un lago y diversas instalaciones deportivas. Presume ser una urbe llena de posibilidades y de gran tradición de hospitalidad hacia el visitante.

Que hacer

Mejor les dejo el enlace (Los que nos han seguido a través de todo el viaje seguro lo entenderán jeje)


Dia 10



VANCOUVER

Hermosa ciudad portuaria de la Columbia Britanica, rodeada de montañas que cuenta desde coloridos paseos por el centro hasta suburbios culturalmente diversos y distritos montañosos.

Que visitar

Te dejamos el enlace de que hacer dos días en Vancouver y la divertida anécdota Dos noches gratis en Vancouver


Si piensas visitar las Rocosas canadienses te dejamos estos consejos que esperamos sean de utilidad en tu visita.


Planea tu viaje 

1. Viaja con tiempo, entraras a un mundo donde será fácil perderte mirando un paisaje, un lago, una montaña o deleitando un animal sobre la carretera. Te detendrás sin remordimiento a observar y tomar fotos a un oso o un venado mientras cruza por la carretera o en algun lugar en tu camino.

2. Lleva contigo un mapa, la señal y la recepción de los celulares y los gps no funcionan al cien en todas las zonas. Vigila tu batería y mantén a alguien informado de a donde iras y en que horario piensas regresar.

3. Prepara un lunch, la mayoría de las rutas de senderismo, los lagos y las montañas no tienen lugares donde comprar alimentos. Lo mejor es salir después de un buen desayuno y llevar contigo un lunch y suficiente agua. No olvides siempre traer de regreso tu basura.

4. Vigila la gasolina de tu auto, mas vale traer de mas que quedarte en una carretera parado por falta de gasolina. Los trayectos son largos, sobre todo en la Icefiels Parkway (230 km) ya que las estaciones de combustible están solo en sitios específicos.

5. Toma precauciones con la fauna. Los animales salvajes son peligrosos, no los alimentes y mantente alerta en todo momento. Camina en grupo y has ruido. Lleva contigo repelente de osos o cascabeles en los zapatos. En algunos sitios el repelente de mosquitos es maravilloso. No descuides tu comida, las ardillas están esperando el momento de robarla (jeje lo vi con mis ojitos).

6. Ve preparado para los cambios de clima, vístete en capas y lleva contigo ropa abrigadora, nunca sabrás en que momento pasaste de un paisaje soleado a uno nevado.

7. Lleva calzado cómodo, la mayoría de las rutas implican caminar grandes distancias en terrenos irregulares. Evita las sandalias o tacones.

8. Evita incendios, solo se permite hacer fogatas en sitios autorizados, no arrojes cigarros ni cerillos. Es muy triste ver como un descuido puede acabar con tanta belleza.

9. Informate sobre cada parque, para ingresar a los parques necesitaras adquirir el Canada National Park Pass (te recomiendo comprarlo en linea aqui). Ten  en cuenta que la mayoría de los parques cuentan con áreas de picnic, baños y algunos con áreas de acampar.

10. CUIDA y RESPETA el entorno, aquí la naturaleza existe, es nuestra responsabilidad como visitantes asegurarnos de conservar este maravilloso regalo de la naturaleza. No tires basura, camina solo por los senderos señalados, no dañes o remuevas flores o arbustos.

Como llegar:

La mejor forma de Recorrer las Rocosas Canadienses es en auto, te permitirá descubrir los parques a tu propio ritmo y disfrutar de todas las sorpresas que un sitio tan natural te puede ofrecer.




Y con este post nos despedimos de Las Montañas Rocosas Canadienses, una gran aventura de belleza natural llena de emociones y miles de recuerdos que difícilmente podremos borrar de la memoria.

Gracias a todos ustedes que con sus lecturas y comentarios nos acompañaron en la aventura, esperamos lo hayan disfrutado tanto como nosotros.

Gracias por leer!!

Saludos ODV y RCL

Hasta el PROXIMO viaje!!!!!





Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS EN VANCOUVER 2 DIAS POST-CRUCERO ALASKA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 5 DIAS EN NEW YORK 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS ACAPULCO ALASKA ALEMANIA ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ARGENTINA ATENAS ATHABASCA FALLS ATLANTA AUSTRIA BANFF BARCELONA BARCELONA DIA 1 GAUDI BARI BAVIERA BELGICA BERLIN BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BRUJAS BRUSELAS BUDAPEST BUENOS AIRES CADIZ CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA CASTILLO DE CHAPULTEPEC CASTILLOS Y PALACIOS CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CESKY KRUMLOV CHAPULTEPEC CHIAPAS CHILE CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER CONOCIENDO ROMA EN DOS DIAS COPENHAGUE CORDOBA CORFU COSTA AZUL COSTA DE LIGURIA CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DANUBIO DE BUDAPEST A BERLIN DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS DINAMARCA Dos años DOS DIAS EN BUDAPEST DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE DRESDE DURNSTEIN ESPAÑA ESTOCOLMO ESTONIA EUROPA EUROPA EN TREN POR 24 DIAS FINLANDIA FLORENCIA FRANCIA FRANKFURT FUNCHAL FUSSEN GENOVA GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR ATHABASCA GLACIAR SAWYER GRANDES LAGOS DE CANADA GUANAJUATO HEIDELBERG HELSINKI HIDALGO HUNGRIA ICEFIELDS PARKWAY INNSBRUCK ISLA VICTORIA ISLAS CANARIAS ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU KAMLOOPS KAMPLOOPS KETCHIKAN LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE LAKE MINNEWANKA LOS CABOS MADEIRA MADRID MALAGA MANHATTAN MELK MEXICO MIL ISLAS MILLER LAKE MONACO MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES MONTEPULCIANO MONTERIGGIONI MONTEVIDEO MONTREAL MORAINE LAKE MOUNT ROBSON MUNICH NAIRN FALLS NAPOLES NAPOLI NASSAU NECKARSTEINACH NEUSCHWANSTEIN NEW YORK NIAGARA NIZA NORUEGA NUEVA YORK OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE PARIS PASEO DE LA REFORMA PEÑA DE BERNAL PEYTO LAKE PISA PIZZA PLAIN OF SIX GLACIERS. CANADA POMPEYA PORTUGAL PRAGA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE ROMA ROTHENBURG RUSIA SALZBURGO SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SAN REMO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SAVONA SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ST. MAARTEN SUDAMERICA SUECIA TALLIN TENERIFE TEPOZTLAN TODO SOBRE LAS MONTAÑAS ROCOSAS CANADIENSES TORONTO TORTOLA TRACY ARM FJORD TREN HOTEL PARIS-MADRID TRES DIAS EN PARIS TRES DIAS EN PARIS. URUGUAY USA USHUAIA VALLE WACHAU VALPARAISO VANCOUVER VENECIA VERSALLES VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIENA VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en:

Siguenos en FacebookSíguenos en TwitterSiguenos en Pinterest