miércoles, 4 de febrero de 2015

DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS. DIA 5 MIL ISLAS Y LA AVENTURA DE CUANDO EL BARCO NOS DEJO EN BOLD CASTLE

QUE HACER, A DONDE IR, QUE VISITAR…

Mil Islas. Rio San Lorenzo. Canada

Recorrido en auto de Quebec a Niagara en 6 dias

DIA 5
MIL ISLAS
(Y LA AVENTURA DE CUANDO EL BARCO NOS DEJO EN BOLDT CASTLE JIJIJI)

A hora y media de Ottawa nos encontramos con Mil Islas, una de las zonas mas hermosas y románticas de Canada. Un sitio que en verdad ¡¡no te puedes perder!!!

Mil Islas. Rio San Lorenzo, Canada

Cerca del lago Ontario, en la frontera de Estados Unidos y Canada y sobre el río San Lorenzo (uno de los grandes ríos del mundo) se encuentran estas esplendorosas islas que inician desde la provincia de Kingston y van salpicadas a lo largo de varias millas. Se dice que un meteorito cayo sobre esta zona hace 350 millones de años formando este fabuloso lugar.





Mil Islas, Rio San Lorenzo Canada

Las islas se pueden apreciar de cerca tomando un barco que te lleva a lo largo del río. Existen varias opciones de paseo, de una hora, de dos, con visita a la "Isla Corazon", con alimentos… todo de acuerdo a la cartera. Nosotros elegimos el que incluía la visita a "Boldt Castle" o "Isla Corazon" y si que fue una gran aventura por que en la visita nos dejo el barco jijiji. Pero eso lo contare en su momento, mas adelante.

En el recorrido te narran datos curiosos de la zona como que el lugar esta formado por mas de 1700 islas y por ello el origen del nombre de Mil Islas. Que cada isla, para ser llamada así debe cumplir con ciertos lineamientos: permanecer sobre el nivel del mar los 365 días del año, debe tener por lo menos  un arbusto o un árbol y mantener por lo menos 1 metro de superficie seca.

Mil Islas, Rio San Lorenzo Canada

El paseo es un desfile de paisajes grandiosos…

Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

Cada isla es diferente. Algunas se encuentran deshabitadas, pero en otras podemos apreciar  lujosas mansiones o paradisiacos Spas.

Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada


La isla mas grande mide 127 kilómetros cuadrados y la mas pequeña apenas tiene una mini vivienda.

Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

Sin duda hay quien puede tener su propia isla…

Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

Curiosamente cada Isla tiene un nombre, entre ellos destacan la Isla Zavicon, una de las mas fotografiadas del mundo. Se cree tener el puente internacional mas corto del mundo.

Mil Islas. Isla Zavicon. Rio San Lorenzo, Canada


De todas las Islas destaca la llamada "Boldt Castle" o "Isla Corazon". Esta Isla se puede bajar a visitar y como dije al principio, nosotros compramos el boleto con parada en "Boldt Castle". Cuando llegas a la Isla te bajas del barquito para acceder a Isla Corazon, te indican que el barco saldrá de regreso en una hora y que debes de estar en el punto en el que te dejaron. Así que tomamos nota y nos bajamos a conocer la Isla.

Boldt Castle, Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

La isla corazón tiene una trágica historia que cuenta que el Señor Bold y su familia pasaron un fin de semana en mil islas y la belleza del lugar lo cautivo, por lo que hizo de este lugar uno de sus destinos favoritos.

Boldt Castle, Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

En l895 se apropio de la Isla Heart  (con forma de corazón) y planeo la construcción de un castillo para su esposa Louise. La historia romántica se transformo en uno de los cuentos verídicos de amor mas tristes de la historia…

Boldt Castle, Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

Mas de 2.5 millones de dólares se habían invertido en el castillo de 20 habitaciones cuando en 1904, llego un telegrama anunciando la muerte de la Señora Boldt.

Boldt Castle, Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

Se le ordeno a los trescientos artesanos y trabajadores que pararan inmediatamente la construcción.

Boldt Castle, Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

Y el Señor Boldt quedo con el corazón tan herido que nunca volvió a la isla.

Boldt Castle, Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

La visita al Castillo consiste en recorrer los cuatro pisos del castillo, sus habitaciones, el impresionante hall y sus jardines.

Cuando terminamos la visita nos compramos un helado y nos sentamos a disfrutarlo en una banca que había a la orilla del río, cerca de donde nos habían dejado y se suponía nos iban a recoger. Calculábamos que ya era casi hora pero no veíamos a nadie. En el otro extremo vimos mucha gente y nos imaginamos que estaban llegando de otra linea naviera.        Todavía e ilusamente nos preguntamos ¿¿ nos dejo el barco???, estábamos tan comodos disfrutando nuestro helado cuando de repente vemos pasar enfrente de nosotros -¡¡el barco en el que nos teníamos que haber regresado!!!- y por mas señas, brincos y gritos… por supuesto que no regresaron por nosotros!!!… Muertos de risa y susto nos atragantamos el helado y fuimos a preguntar que procedía,  nos dimos cuenta que al menos no éramos los únicos que habíamos perdido el barco. Nos explicaron que el siguiente barco saldría en hora y media y no nos quedo de otra que sentarnos a contemplar el maravilloso paisaje y descansar un poco     -que ya nos hacia falta- mientras esperábamos el barco de regreso.

Allá va!!! Nuestro barco!!! Nos deja!!! jijiji…

Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

Mientras esperábamos paseaban y paseaban los patos…

Rio San Lorenzo Canada

 Pasaban buques…

Boldt Castle, Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

Y por fin una hora y media después, creo que fuimos los primeros en subirnos al siguiente barco. No nos fueran a dejar!!!

Boldt Castle, Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

De regreso seguimos admirando este hermoso regalo de la naturaleza

Boldt Castle, Mil Islas. Rio San Lorenzo Canada

Rodeando la Isla se puede apreciar la llamada Casa Power en Isla Heart.

Rio San Lorenzo. Canada

Regresamos al muelle con una gran sonrisa. Sin duda les cuento que Mil Islas es un hermoso lugar que no te puedes perder en una visita a Canada.

GRACIAS POR LEER!!

SALUDOS ODV Y RCL

Ya les cuento del día 6 en CATARATAS DEL NIAGARA

Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS DINAMARCA ACAPULCO ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ATENAS ATLANTA BANFF BARI BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BUENOS AIRES CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA ITALIA CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER COPENHAGUE CORDOBA CORFU CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS Dos años DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE ESTOCOLMO GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR SAWYER ALASKA HELSINKI ISLA VICTORIA ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU ALASKA KAMPLOOPS KETCHIKAN ALASKA LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE MEXICO MIL ISLAS MONTEPULCIANO MONTEVIDEO MONTREAL MOUNT ROBSON NAIRN FALLS NAPOLI ITALIA NASSAU NIAGARA OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE CHIAPAS PEÑA DE BERNAL POMPEYA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ALASKA ST. MAARTEN TALLIN ESTONIA TEPOZTLAN TORTOLA TRACY ARM FJORD ALASKA USHUAIA VALPARAISO VANCOUVER VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: