lunes, 4 de enero de 2016

RITUAL, TRADICION, SUPERSTICION…ASI RECIBIMOS EL AÑO EN CASA!!!!






Hola amigos!!!  Aunque este blog es de viajes quiero compartir con ustedes la gran aventura de celebrar la llegada del año nuevo en nuestro país, o mas bien en nuestra familia jijiji…

Estamos seguros que en cada casa existe un ritual, tradición, ceremonia o superstición que si bien no hace milagros nos llena de alegría la velada.

LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO

No se trata de vestir elegante, preparar la cena, comer las doce uvas o dar abrazos… aquí les comparto el folklore de nuestra familia.



Si tu familia o amigos no son tan locos como nosotros, seguramente se reirán de mi post pero son actividades que hemos hecho por años… que ademas de traer buena fortuna (dicen) son totalmente divertidos e inofensivos….




Minutos antes de la llegada del año nuevo…



1. Cada quien escribe en un papelito las cosas que uno quisiera cambiar, algo negativo de uno mismo, un mal recuerdo, una mala experiencia (nadie las ve). Se enciende una vela al centro de la mesa (dentro de una vasija) y cada quien quema su papelito. De esta forma se dice que nos deshacemos de las cosas que nos atormentan…..



2. Nos repartimos o intercambiamos 12 monedas (de preferencia doradas) entre todos los asistentes con el significado de recibir y dar al mismo tiempo. Son doce por que cada una indica un mes de prosperidad.



3. Pasamos una bolsa de lentejas y cada quien toma un puño de ellas que debe guardar en su pantalón, saco o cartera.  Eso traerá abundancia.




4. Abrimos TODAS las ventanas de la casa y prendemos TODAS las luces, se supone que así damos luz al hogar y abrimos todos los medios para que entre lo bueno del nuevo año.



Justo a la media noche…




1. Comemos las doce uvas acompañadas de un buen deseo o propósito con cada una (cuidando de no atragantarse).



2. Bebemos una copa de espumosa hasta el FONDO!!!




3. Nos abrazamos uno a uno repartiendo deseos de salud, trabajo y bendiciones.


Después de los abrazos…. lo divertido




1. Nos ponemos un calzón rojo (para el amor) o amarillo (para el dinero) o ambos si así lo desean jijiji, encima de la ropa!!!



2. Echamos algunos billetes y monedas cerca de la puerta y con una escoba los barremos hacia el interior de la casa. Así llamamos a que venga el dinero.



3. Vaciamos una cubeta de agua en la entrada de la casa y la barremos hacia afuera. Se supone que alejamos las malas vibras.



4. Salimos a dar un paseo (o varios)  alrededor de la calle, ¡ojo! cargando una maleta. Depende lo lejos que camines es lo lejos que quieres viajar (nosotros damos varias vueltas jijiji). Asi se supone que invocamos los viajes.



5. Si alguien se quiere casar deberá sentarse doce veces en una silla y beber una copa de champan con un anillo en el fondo. No entiendo como funciona pero dicen que atrae el matrimonio.



6. Subimos escaleras para atraer ascensos en el trabajo o éxito laboral.

Y por ultimo…



Nos sentamos a cenar y celebrar la fiesta de la llegada del año nuevo.



Esto es amigos míos, nuestra celebración del Año Nuevo. Y como dicen por ahí a nadie le hace daño y quien sabe si funciona, pero de lo que si estamos seguros es que como divierte.

Bueno, esto fue solo un paréntesis, por que como dije al principio, nuestro blog es de viajes, pero parte de viajar es aprender y compartir tradiciones de otros lugares y esta vez quise compartir un poco de las nuestras.

Seguro en tu casa, con tu familia o amigos tendrás algún ritual, tradición o superstición. Nos encantaría que nos la contaras.

Saludos y Feliz AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!

Gracias por leer!!!!
Saludos ODV Y RCL

Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS DINAMARCA ACAPULCO ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ATENAS ATLANTA BANFF BARI BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BUENOS AIRES CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA ITALIA CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER COPENHAGUE CORDOBA CORFU CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS Dos años DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE ESTOCOLMO GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR SAWYER ALASKA HELSINKI ISLA VICTORIA ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU ALASKA KAMPLOOPS KETCHIKAN ALASKA LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE MEXICO MIL ISLAS MONTEPULCIANO MONTEVIDEO MONTREAL MOUNT ROBSON NAIRN FALLS NAPOLI ITALIA NASSAU NIAGARA OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE CHIAPAS PEÑA DE BERNAL POMPEYA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ALASKA ST. MAARTEN TALLIN ESTONIA TEPOZTLAN TORTOLA TRACY ARM FJORD ALASKA USHUAIA VALPARAISO VANCOUVER VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: