viernes, 12 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA




¡¡¡VIVA MÉXICO!!!


En MÉXICO Septiembre es el mes de la Patria y para celebrar a mi precioso, adorado y querido MÉXICO este mes estaré compartiendo sobre los sitios (que he visitado) de esta hermosa Nación.
Los invito a que me acompañen a recorrer un poco de mi México!!!




México no solo es mariachi y tequila. México es mi hogar, es mi patria, es mi familia. Y México es para todos los que lo aman, lo han visitado, han probado su comida, se han bañado en sus playas, han sentido su calor y sobre todo han vivido a su gente.


5 RAZONES PARA VISITAR (VIVIR) MEXICO:


1. POR SU GENTE. La principal característica es su gente; cálida, entusiasta, participativa. Un mexicano lleva la alegría en el corazón y no pierde la oportunidad de "pachanguear" cada vez que puede. Sentimos gran pasión por la música, el baile, la comida y el fútbol.  Los mexicanos sabemos compartir con el alma y el corazón, nos entregamos a los sueños, nos gusta ayudar. Somos muy unidos, cuidamos a la familia y a los que nos rodean. Somos ingeniosos, los chistes, los dichos y chascarrillos nos ayudan a darle ese toque sabroso a la vida (por muy difícil que esta sea). Mexico es un país solidario, y su gente es capaz de unirse para enfrentar las grandes adversidades.  

2. POR SU GASTRONOMIA. "Barriga llena, corazón contento" La comida mexicana es mas que chile y tortilla... Vivir México es comer tacos, pozole, enchiladas, tamales, buñuelos, chiles en nogada, mole, frijoles, nopales, tostadas, quesadillas, elotes, guacamole, cochinita pibil y agregar a todos ellos ese toque que distingue a nuestros platillos "el sabor picosito" de la salsa. 
Para los que gustan de comidas exóticas tenemos gusanos de maguey, hormigas y chapulines fritos. Para acompañar los alimentos se pueden tomar deliciosas aguas frescas, las mas comunes son las de tamarindo, jamaica y horchata pero si se antoja algo mas fuerte están el mezcal, el pulque, el tepache, la cerveza o el mas famoso de todos: el tequila. También se producen excelentes vinos en Mexico. 
La originalidad de sus platillos con sus diversos sabores, colores, aromas y texturas ha sido reconocida como patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. ¡Esa es la comida mexicana!

3. POR SUS TRADICIONES.  México cuenta con una gran y pintoresca variedad de costumbres y tradiciones y cada región tiene las propias. Pero vivir México es presenciar las grandes fiestas tradicionales como son: el Día de la Virgen de Guadalupe, el Día de Muertos, el festejo del Grito de la Independencia, el Día de Reyes, Las posadas y sus tradicionales piñatas, La Navidad, Las Pastorelas y la Charreria. Todas estas tradiciones giran en torno a la celebración de acontecimientos históricos que han marcado a México y son un gran pretexto para reunir a la familia y amigos para festejar.

4. POR SU CULTURA. Vivir la riqueza cultural de México es posible en todos los Estados de la República. Sitios arqueológicos que fundaron la historia como son: Teotihuacan, Monte Alban, Palenque, o Tulum. Ciudades coloniales testigos del virreinato como: Morelia, Guanajuato o Puebla. Pueblos Mágicos como: San Miguel de Allende, Real del Monte o Tepoztlan que conservan su hermosa estructura arquitectónica. Además de que México cuenta con gran número de museos, Palacios, Festivales, Exposiciones, Teatros, Centros Culturales, Galerías, Auditorios, Universidades y Bibliotecas.

5. POR SU BIODIVERSIDAD. Vive México con las impresionantes cactáceas del desierto de Sonora, los espectaculares cañones en Barrancas del cobre en Chihuahua, el Sótano de las Golondrinas en la Huasteca Potosina, la Peña de Bernal en el Estado de Querétaro,  las zonas arqueológicas de la selva Lacandona en Chiapas, la espectacular belleza del segundo arrecife de coral mas grande del mundo en de la isla de Cozumel o simplemente disfrutar de alguna playa en El Pacifico, El Golfo o en la Riviera Maya... 

Esto y mucho mas es México...

Mexico es asombroso, lleno de magia, color y alegría. Este es mi Mexico y me siento orgulloso de ser mexicano.  

¡¡¡Viva Mexico!!!

Etiquetas

2 DIAS EN FLORENCIA 2 DIAS EN GRANADA 2 DIAS PRE-CRUCERO ALASKA 21 DIAS ATRAVESANDO EL ATLANTICO 3 DIAS EN BARCELONA 7 DIAS EN CHIAPAS AARHUS DINAMARCA ACAPULCO ANACAPRI ANTIGUA Y BARBUDA ATENAS ATLANTA BANFF BARI BONAMPAK CHIAPAS BRANDYWINE FALLS BUENOS AIRES CANADA CANADIAN ROCKIES CAÑON DEL SUMIDERO CAPE HORN CAPRI CASERTA ITALIA CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MEXICO CINCO DIAS POR ANDALUCIA CIUDAD DE MEXICO CLEARWATER COPENHAGUE CORDOBA CORFU CRUCERO ISLAS GRIEGAS CRUCERO POR ALASKA CRUCERO POR EL MAR BALTICO CRUCERO POR LA PATAGONIA DE QUEBEC A NIAGARA EN SEIS DIAS Dos años DOS DIAS EN ROMA DOS DIAS EN SEATTLE ESTOCOLMO GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS GLACIAR SAWYER ALASKA HELSINKI ISLA VICTORIA ISLAS DEL CARIBE ISLAS GRIEGAS ISLAS MALVINAS ISLAS VIRGENES BRITANICAS ITALIA CLASICA Y TOSCANA JASPER JOFFRE LAKES JUNEU ALASKA KAMPLOOPS KETCHIKAN ALASKA LA ALHAMBRA LAGUNAS DE MONTEBELLO CHIAPAS LAKE LOUISE MEXICO MIL ISLAS MONTEPULCIANO MONTEVIDEO MONTREAL MOUNT ROBSON NAIRN FALLS NAPOLI ITALIA NASSAU NIAGARA OLYMPIA OSLO OTTAWA PALENQUE CHIAPAS PEÑA DE BERNAL POMPEYA PUERTO MONTT PUNTA ARENAS QUEBEC QUERETARO REVELSTOKE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS SAN GIMIGIANO SAN MIGUEL DE ALLENDE SAN PETERSBURGO SANTIAGO DE CHILE SANTORINI SEATTLE SEVILLA SHANNON FALLS SIENA SKAGWAY ALASKA ST. MAARTEN TALLIN ESTONIA TEPOZTLAN TORTOLA TRACY ARM FJORD ALASKA USHUAIA VALPARAISO VANCOUVER VIAJE EN GLOBO HIDALGO MEXICO VIÑA DEL MAR VIRGIN GORDA WELLS GRAY NATIONAL PARK YAXCHILAN CHIAPAS

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: