martes, 12 de agosto de 2014

PALACIO DE BELLAS ARTES

QUE HACER, A DONDE IR...

CIUDAD DE MEXICO

Palacio de Bellas Artes



Julio 2014.


El Palacio de Bellas Artes se llama así por ser un edificio monumental y elegante en el que se hace honor a las artes como son la arquitectura, la pintura, la escultura, la música, el teatro, la danza y la literatura. Es el máximo recinto cultural del Pais.


Timpano de arco superior



La Juventud



La edad viril


Las fachadas, recubiertas con marmol blanco traido de Carrara, Italia, adornan todo el edificio al igual que las columnas y esculturas. El interior tambien esta recubierto con el mismo material pero este es nacional y de distintos colores. En el vestíbulo se puede apreciar ademas del mármol, bronce acero y cristal para la decoración. A los lados de la escalinata se elevan dos fuentes de luz. En la parte superior hay una hermosa triple cúpula.


El Palacio por dentro
Bajo la triple cúpula y distribuidas en la planta baja, el primero y segundo piso se encuentran exhibidas de forma permanente las obras de grandes muralistas mexicanos:

  • El hombre en el Cruce de Caminos  (Diego Rivera)
  • Khatarsis  (Jose Clemente Orozco) 
  • Nueva Democracia  (David Alfaro Siqueiros)
  • Nacimiento de la Nacionalidad (Tamayo)
  • Liberación (Jorge Gonzalez Camarena)
  • Carnaval de la Vida Mexicana  (Diego Rivera)
  • entre otras obras...


En el tercer piso se encuentra el Museo Nacional de Arquitectura, donde se conservan los planos originales del Palacio de Bellas Artes y se presenta lo mas destacado de la arquitectura mexicana. Muestra colecciones fotográficas, planos y maquetas de obras arquitectónicas de gran interés.




Ibamos de salida y nos informaron que iba a haber una visita guiada al interior del teatro, así que no perdimos la oportunidad de enfilarnos y entrar...


Palco Presidencial


Al entrar tenemos ante nosotros una sala de espectáculos que nos deja perplejos. Nos piden que nos sentemos en una butaca en la que podemos observar a nuestro alrededor los palcos, las lunetas y las galerías; a media sala el palco Presidencial, reservado para el Presidente de la República y sus invitados.   El aforo de la sala es de casi dos mil butacas. Han pasado casi 70 años desde su inauguración y El teatro se conserva en excelentes condiciones.



Cortina central contra incendio


Cuenta con una famosa cortina contra incendio, hecha de acero y zinc, con un revestimiento de cristal y un peso aproximado de 22 toneladas. Creada por la casa Tiffany de Nueva York a modo de un gigantesco rompecabezas, casi un millón de piezas de cristal de colores forman el paisaje de los volcanes del Valle de Mexico, el Popocatepetl y el Iztaccihuatl, visto a través de un gran ventanal.


Plafón 

Arriba al centro hay un plafón que ilumina la sala de espectáculos. Este vitral representa al Dios Griego de las artes, Apolo, rodeado por las nueve musas.


Palcos laterales

La visita completa al Palacio nos tomo como 2.30 hrs. El costo de la entrada al Palacio de Bellas Artes es de 45 pesos.

 Estupendo lugar para visitar en la Ciudad de Mexico!!!!!

 Saludos ODV Y RCL


Otros sitios en Centro Histórico


PALACIO DE CORREOS
PALACIO DE LOS AZULEJOS
TORRE LATINOAMERICANA
ZOCALO
LA CATEDRAL METROPOLITANA

PALACIO NACIONAL


¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: