lunes, 18 de agosto de 2014

LA CATEDRAL

QUE HACER, A DONDE IR...

CIUDAD DE MEXICO





JULIO 2014

La Catedral Metropolitana, es el gran templo ubicado en la Plaza Constitución, obra máxima de la arquitectura colonial de el continente americano. La mas grande de Latinoamérica y uno de los templos mas emblemáticos de la cristiandad en el mundo.






La Catedral fue construida a lo largo de trecientos años por lo que es posible encontrar estilos renacentistas, neoclasicos y barrocos. El diseño exterior con forma de cruz latina cuenta con altas torres rematadas en forma de campana. En el interior el estilo Barroco llena de detalles cada rincón.






Es imprescindible visitar sus capillas laterales, la sacristía, y el coro que esta situado en la nave central provisto con monumentales y fantasticos organos de madera tallada y dorada que aun pueden ser escuchados en ceremonias y en eventos. El tras coro esta ocupado por el altar del perdón ubicado frente a la puerta principal, que también recibe ese nombre "Puerta del Perdón".

Existen varios tipos de visita al interior, la visita guiada sencilla cuesta 100 pesos por grupo y bien vale la pena ahondarse en este sagrado templo que sin duda es un valioso lugar para los mexicanos y el catolicismo.


Entrada gratuita
Horario: de 7 a 22 hrs.

SALUDOS ODV Y RCL



Otros sitios en Centro histórico

PALACIO DE BELLAS ARTES
PALACIO DE CORREOS
PALACIO DE LOS AZULEJOS
TORRE LATINOAMERICANA
PALACIO NACIONAL

ZOCALO

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: