jueves, 14 de agosto de 2014

EL ZOCALO

QUE HACER, A DONDE IR..

CIUDAD DE MEXICO






JULIO  2014

El Zócalo es una inmensa explanada que al centro eleva un gran asta bandera. Esta rodeado por importantes joyas arquitectónicas coloniales como son Palacio Nacional y la Suprema corte de Justicia , La Catedral Metropolitana y el Templo Mayor. Es una de las Plazas mas grandes e importantes del mundo y en conjunto lo hacen símbolo icono de la Nación.

Esta explanada ha tenido varios nombres con el paso del tiempo Plaza de las Animas, Plaza Mayor, Plaza de la Constitución, pero popularmente es llamada "Zócalo".

El área que hoy ocupa la Plaza es donde anteriormente fue el centro político y religioso de  Mexico- Tenochtitlán, capital de los mexicas. Tras la conquista todos los edificios mexicas fueron derribados, y en su lugar fueron erigidos La Catedral y el Palacio del Virrey (después Palacio Nacional).

Desde el pasado. esta Plaza ha sido sede de los hechos mas importantes de la historia del país y en la actualidad es el lugar donde los mexicanos se reúnen para celebrar fiestas,  presenciar desfiles, apreciar eventos culturales y exposiciones temporales, escuchar conciertos y también para asistir a manifestaciones.

Basta pararse en esta imponente Plaza para percibir toda la cultura, historia y fuerza con la que cuenta esta hermosa Nación.

Saludos ODV Y RCL


Otros sitios en Centro histórico

PALACIO DE BELLAS ARTES
PALACIO DE CORREOS
PALACIO DE LOS AZULEJOS
TORRE LATINOAMERICANA
LA CATEDRAL METROPOLITANA
PALACIO NACIONAL

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: