viernes, 7 de marzo de 2014

QUERETARO

Que hacer, a donde ir... 


CINCO INOLVIDABLES DIAS EN QUERETARO Y SUS ALREDEDORES...





Querétaro, un hermoso Estado a solo dos horas de la Ciudad de Mexico que ofrece a los visitantes una rica historia, seguridad y una gran infraestructura, ademas de contar con tres Patrimonios mundiales por la Unesco.



DIA 1
3 Mayo 2014

Nos levantamos muy temprano para tomar la autopista Mexico-Querétaro, por supuesto no perdimos la oportunidad de pasar a desayunar a la famosa "Barbacoa Santiago", la mejor barbacoa y las mejores quesadillas que he comido. Nos hospedamos en el hotel "Doña Urraca" donde ya nos tenían lista nuestra habitación. El hotel muy bonito con un jardín al centro y las habitaciones muy espaciosas y cómodas. Dejamos las maletas y nos fuimos caminando al centro que esta a unas cuantas cuadras del hotel...

El solo hecho de caminar en el Centro Histórico de Querétaro ofrece una gran atractivo..., paseamos por sus angostos andadores, sus parques, visitamos sus templos y casonas virreinales y comimos unas enchiladas Queretanas en una terraza típica de la Plaza.



Cerca de las 4 en la Plaza Corregidora tomamos el tranvía con la ruta Acueducto, Cerro de las Campanas y paseo peatonal ($150.00 por persona).

El tranvía te lleva hacia el acueducto, esta es una monumental edificación símbolo de la ciudad. La leyenda cuenta que el Marques lo ofreció como prueba de amor a una monja capuchina conocida como Sor Marcela. Los 64 arcos de cantera miden 1280 metros de longitud y alcanza el mas alto 23m. Nos llevaron al Panteón de los Queretanos Ilustres, en donde se encuentran depositados los restos de la corregidora y personajes que dejaron huella en la historia de Querétaro. Desde aquí se tiene ademas una excelente vista panorámica de la ciudad.

Nos subimos de nuevo al tranvía y nos llevaron hacia el Cerro de las Campanas que actualmente es considerado Parque Nacional es un emblemático sitio donde se llevo a cabo el fusilamiento del emperador Maximiliano. Se le llama de las campanas por que al golpear las piedras suenan como campana.

En el recorrido a pie por el Centro Historico visitamos La casa de la Corregidora y el Teatro de la Republica.
La casa de la Corregidora, construida como residencia de los Corregidores de Querétaro y en donde se llevaron a cabo las conspiraciones del movimiento de Independencia de Mexico.
El Teatro de la República, hermoso sitio neoclásico con gran historia, donde por primera vez se interpreto el Himno Nacional y en 1867 se sentencio al emperador Maximiliano.

El tranvía es un cómodo "vagón" que te lleva a conocer los sitios históricos mas importantes al tiempo que un guía te va narrando sobre la historia y leyendas de Querétaro. Excelente opción para recorrer los sitios mas importantes y disfrutar con calma de un paseo lleno de historia.

Por la noche no te pierdas cenar en la plaza desde un tamal hasta un buñuelo con atole!!!


SALUDOS ODV Y RCL


FIN DE SEMANA QUERETARO MAGICO Y SUS ALREDEDORES

Dia 1 QUERETARO
Dia 4 VIÑEDOS



¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: