lunes, 31 de marzo de 2014

MONTEVIDEO

QUE HACER, A DONDE IR...

Crucero por la Patagonia



Dia 2

Montevideo


La hora de desembarque estaba programada a las 8 así que nos levantamos con tiempo para desayunar y estar listos para bajar a Montevideo.

A las 8:15 bajamos al puerto, yo en lo personal quería ir a Colonia pero las agencias con las que contacte me respondieron que era muy riesgoso por la distancia el poco tiempo que teníamos de escala por lo que decidimos quedarnos a conocer Montevideo.

Bajamos del barco y justo unos metros adelante se encuentra el centro de información al turista donde nos dieron un mapa de la ciudad y nos explicaron por donde empezar...


Plaza Constitucion


Atravesamos la Rambla y por la calle Perez Castellanos caminamos hasta llegar a Sarandi visitando la ciudad vieja. Esta es toda una zona turística llena de tiendas, restaurantes y bares, la calle te lleva a visitar lo mas destacado de la cuidad como es la catedral y la Plaza Constitución.


Puerta de la Ciudadela



Al entrar por la Puerta de la Ciudadela se ve de frente la Plaza Independencia, con una gran escultura en honor a Jose Artigas héroe de la independencia y a los costados del monumento el mausoleo. En la calle de enfrente se puede visitar el Museo casa de Gobierno, la Presidencia, el teatro Solís y el edificio Rex.


Plaza Independencia

Primero visitamos el Museo casa de Gobierno también llamado Museo de los Presidentes de Uruguay. La visita es gratuita y posee una muestra de la evolución histórica del país desde 1830 a 1972 en los que destaca la historia de Independencia y creación de Uruguay. El museo es muy fácil de recorrer ya que es un circuito que inicia con la sala "Nacimiento de la Nación", mas adelante salas dedicadas a los Presidentes Fructuoso Rivera y Manuel Oribe con objetos personales de la época y haciendo mención de  los de todos los Presidentes hasta la actualidad.


Mausoleo Jose Artigas

A un costado del museo se encuentra la Presidencia y te dejan entrar a conocer solo el vestíbulo que es en realidad la entrada a las oficinas del gobierno.

Caminamos hacia el teatro Solís al cual no puedes pasar a conocer a menos de que tengas un ticket de entrada para alguna función. Por fuera es bastante lindo.


Teatro Solis

Caminamos por toda la 18 de Julio hasta llegar al Ayuntamiento, la plaza tiene función administrativa y es utilizada también para manifestaciones. El edificio muy frío pero en el interior puedes encontrar el elevador que lleva a un mirador panorámico que es gratuito para el turista. Desde ahí puedes darte una idea perfecta de como es Montevideo y sus atractivos ya que en el mirador están señalados en cada punto.

Bajando del mirador visitamos una cuadra adelante la Parroquia del Seminario del Sagrado Corazon de Jesus, una iglesia hermosa con un gran altar de madera y mármol que para mi gusto fue mas linda que la misma Catedral.

Nos fuimos caminando al Palacio Legislativo, un edificio declarado Monumento Histórico que tiene la sede del poder Legislativo de Uruguay y es usado en actos de gran importancia para el país. Muy bello por fuera pero fue una lastima por que la única forma de entrar es con visita guiada y la visita guiada en español era a las 3 y no pudimos tomarla.

Mercado del Puerto


Decidimos seguir caminando hacia la rambla y el casco antiguo, buscamos donde comprar nuestros souvenirs y ya cerca del puerto nos metimos al "Mercado del Puerto", un mercado turístico y gastronómico en donde te ofrecen las típicas parrilladas y la verdad es que se veían tan ricas que nos quedamos a comer. Un queso, un corte de carne y un rico vino.

De regreso al barco y a descansar para el siguiente día.

En conclusión: Uruguay, una ciudad sucia en la que debes caminar con cuidado para no pisar las pos de los perros. Por los comentarios de la misma gente de ahí inseguro, pero eso si, con lindos sitios para visitar.



SALUDOS ODV Y RCL


NUESTRO RECORRIDO POR LA PATAGONIA:
                   DIA 1     BUENOS AIRES, ARGENTINA
                   DIA 2     MONTEVIDEO, URUGUAY                  
                   DIA 3     NAVEGANDO
                   DIA 4     ISLAS MALVINAS
                   DIA 5     NAVEGANDO
                   DIA 6     ESTRECHO DE MAGALLANES
                   DIA 7     PUNTA ARENAS, CHILE
                   DIA 8     USHUAIA, ARGENTINA
                   DIA 9     CAPE HORN / CABO DE HORNOS
                   DIA 10   GLACIAR AMALIA Y FIORDOS CHILENOS
                   DIA 11   NAVEGANDO
                   DIA 12   PUERTO MONTT, CHILE
                   DIA 13   NAVEGANDO
                   DIA 14   VALPARAISO, CHILE
                   DIA 15   VIÑA DEL MAR, CHILE
                   DIA 16 Y  17   RUTA DEL VINO Y SANTIAGO DE CHILE

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: