jueves, 28 de marzo de 2013

DOS DIAS EN SIENA




SIENA

DIA 1

Llegamos a Siena como a las 3. Esta hermosa y romántica ciudad situada en el corazón de la Toscana conserva su ambiente medieval y clásico como ninguna otra.
Nos hospedamos en el hotel "Minerva" que según estaba muy cerca de la estación y tuvimos que caminar muchísimo para llegar, cuando por fin llegamos los cuartos muy equis, limpio pero nada espectacular. 
Dejamos las cosas y nos salimos a caminar... llegamos a la Plaza del Duomo, una plaza única en el mundo con arquitectura gótica y en forma de caracol en la que se hacen carreras de caballos una vez al año...solo de imaginar la tertulia parece increíble. 
En la misma Plaza se encuentra el Palacio Publico. 
Visitamos la Torre Mangia (€8 por persona), 300 escalones altos en un pasillo súper estrecho que te llevan hasta arriba de la torre, al llegar a la parte mas alta tienes una espectacular vista de Siena. Nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar y tomar fotos. 
Al bajar de la torre nos fuimos a comer un helado que estaba delicioso, el mas rico que hemos probado...el de coco, el de cafe... mmm ¡delicioso! "Gelateria Brivido", se las recomiendo.

DIA 2

Caminamos de la estación a la calle Vittorio Veneto, que te lleva a la Plaza de la libertad, desde ahí pudimos apreciar otro ángulo de Siena, caminamos por el fuerte, las murallas, la iglesia de San Domenico y esa calle nos llevo a la Catedral del Duomo, afortunadamente encontramos boletos (family pass €15) y entramos.
La Catedral "Il Duomo" es preciosa por dentro y por fuera, toda de mármol jugando con tonos blanco y negro, visitamos la biblioteca llena de pinturas y partituras de órgano, en si el lugar es bellisimo...

SALUDOS ODV Y RCL

12 DIAS DE NUESTRA EXPERIENCIA EN.....

DIA 1-3  ROMA
DIA 4     CASERTA
             NAPOLES
DIA 5     POMPEYA
DIA 6     CAPRI
DIA 7     SIENA
DIA 8     MONTERRIGIONI
             SAN GIMIGIANO
DIA 9     MONTEPULCIANO
DIA 10-11   FLORENCIA
DIA 12   PIZZA

¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: