martes, 16 de agosto de 2011

TALLIN, ESTONIA

QUE HACER, A DONDE IR...

Tallin, Estonia


CRUCERO POR EL BALTICO

ESCALA: TALLIN, ESTONIA


Nos levantamos muy temprano para poder estar abajo del barco a las 8 de la mañana.
Nos fuimos caminando del barco hasta la entrada de “Old Town” de Tallin. La mayor atracción de la ciudad es la “Ciudad Antigua Medieval”. 

Esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene un casco antiguo muy bien conservado. Se divide en dos partes la baja donde llegan las callejuelas medievales llenas de casas de los antiguos comerciantes y la alta, sobre la colina de Toompea en la que se encuentra el castillo y dos Catedrales; La Ortodoxa y la Medieval de Santa María. Es una ciudad amurallada muy muy linda.

TALLIN



Entramos por la Torre Margarita la Gorda y como era muy temprano todo estaba cerrado así que decidimos caminar hacia Tompea mientras daban las 10. Tompea es la parte alta de la ciudad, llegamos hasta la iglesia de Alexander, vimos el Castillo Pink Herman de Tompea y desde ahí hay unas grandes vistas de la Ciudad. 



CATEDRAL TALLIN
Catedral de Santa Marie


TALLIN
Vistas de la Ciudad

Visitamos la Catedral de Sta Marie y bajamos por la Torre de Kiek, nos seguimos hasta la Plaza de la libertad, caminamos a la Iglesia de San Nicolas y de ahí fuimos a la Plaza del Ayuntamiento donde hay un reloj  en el que cada hora al son de las campanadas salen del reloj unos muñecos danzantes.

Estas calles están llenas de casas medievales, cafeterías, tiendas y galerías de arte. De ahí fuimos a la “Farmacia” que data del siglo pasado y es mencionada como la farmacia mas antigua de Europa, puedes ver ungüentos, medicinas y utensilios de esa época. Puedes caminar sobre las murallas de la ciudad pagando 3€. 


TALLIN
Curiosidades de la Farmacia


CALLES DE TALLIN, ESTONIA
Calles de Tallin


En el extremo de “Old Town” tomamos un tranvía para poder llegar al Palacio “Kadnorg” que esta en un parque muy grande, el palacio esta muy bonito y tiene unos jardines muy ordenados y cuidados. 


TALLIN
Jardines del Palacio Kadnorg

TALLIN
Jardines del Palacio Kadnorg.


Regresamos de nuevo en el tranvía y nos bajamos en “Old Town”  de nuevo. Caminamos hacia la Iglesia de San Olaf que es una iglesia considerada  en la edad media la mas alta de Europa y la Torre la usaba la KGB para hacer sus transmisiones. 

Entramos a un Convento Dominico por 3€ en el que te recibía una monjita y te decía que estaba muy interesante, pero solo le dabas la vuelta a 3 cuartos y la monjita te decía tomate unas fotos, y te decía que hicieras aaaaahhh, para liberarte, jajaja, fue una completa estafa. 


CONVENTO DOMINICO, TALLIN
Convento Dominico


Nos fuimos caminando al edificio de la KGB que esta abandonado y lo único que puedes ver es una placa que indica que ahí era la Cede. Nos regresamos pasando por el hotel “Las 3 Hermanas” un famoso y lujoso hotel de la ciudad.


PLACA DE EDIFICIO KGB, TALLIN
Placa del Edificio de la KGB

EDIFICIO DE LA KGB, TALLIN
Edificio de la KGB

HOTEL LAS TRES HERMANAS, TALLIN
Hotel "Las 3 Hermanas"


Ya de regreso en el barco pensamos en meternos a la alberca un rato para descansar pero la verdad es que hacia un aire horrible, el agua estaba calientita pero aun así yo solo metí mis piecitos para descansar un rato. Hoy nos cambiamos temprano por que iba a haber la “Noche Latina” en Cooners así que nos pusimos muy guapos, fuimos a cenar y nos fuimos a la fiesta latina que la verdad como que no era lo nuestro así que bailamos un ratin y mejor nos fuimos a jugar al casino jijiji y a dormir. Como nos hemos cansado, pero ha sido una gran aventura……☺

Tallin ademas de hermoso ofrece muchos lugares para conocer.....

Gracias por leer!!!

SALUDOS ODV Y RCL

Si te gusto, comparte.



¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: