miércoles, 29 de diciembre de 2010

BONAMPAK, CHIAPAS

QUE HACER, A DONDE IR...

CHIAPAS
Bonampak


Para llegar a Bonampak, se toma la carretera Fronteriza del Sur con dirección al crucero de San Javier a 127 Km. aproximadamente, desviándose por una carretera  hasta la entrada de el sitio arqueológico, es ahí donde pagas tu boleto y  lo mas increíble es que encuentras verdaderos Lacandones que ofrecen guiarte en tu visita; y por supuesto que pedimos a uno que nos acompañara. Te subes a un tipo de microbus que te lleva a 13 Km. selva adentro para llegar al sitio arqueológico.  




Bonampak, importante ciudad maya, famosa por sus pinturas murales, por las cuales se le dio a este sitio el nombre de Bonampak, que significa "Muros Pintados". 




En la Gran Plaza y la escalera que conduce a la Acrópolis hay varias estelas en las que se ven personajes ricamente ataviados, quizá sus gobernantes. Entre los edificios de esta antigua ciudad destaca el Edificio I, el cual está dividido en tres secciones en las que se hallan las pinturas murales, que son las más conservadas e importantes del clásico maya. Sin duda un gran paseo pero lo mejor es que fue dirigido por autentico Lacandon. 




La visita a Bonampak, es de aproximadamente una hora ya que el sitio es mas pequeño que Yaxchilan pero no menos interesante.

SALUDOS ODV Y RCL
SIETE MARAVILLOSOS DIAS EN CHIAPAS
DIA 4  PALENQUE
DIA 5  BONAMPAK
DIA 6  YAXCHILAN
DIA 7  REGRESO A CASA


¡Gracias por leer! Si te gusto comparte esta pagina en: